Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#140903 Hola! Hace tiempo que no escribía ni leía porque no tengo mucho tiempo libre: he tenido un bebé precioso que se llama Mario, que va a cumplir 2 meses el próximo sábado, y que me hace super feliz junto a mi otra hija, Sabina, de 2 años.
Pues el problema ahora es el siguiente: en la revisión de los 2 años, la enfermera me avisó de que a la niña se le han venido muy hacia adelante las palas, y me recomendó quitarle urgentemente el chupete para que la deformación dental no vaya a más.
Ella, desde que empezó la guardería (hace 9 meses) depende mucho del chupete, tanto de día como de noche. En ocasiones, hacemos que se le olvide, pero al final siempre termina pidiéndolo.
Por otro lado, es una niña abierta, simpática, que lleva muy bien el hecho de tener al bebé (al menos de momento) y que además va muy contenta a la guardería desde casi el primer momento. Se adapta bien a los cambios, como cuando dejé de darle el pecho a sus 17 meses, o cuando tras 21 meses durmiendo en nuestra cama, la pasamos a la suya y ha dormido genial desde la primera noche!!!! Increible pero así fue.
Pero ahora no sé muy bien cómo plantear lo de dejar el chupete. Además, según creo, debería ser de forma radical, como cuando uno deja de fumar, para evitar el riesgo de volver atrás. La enfermera me recomendó que me coordine con las señoritas de la guardería, y es lo que les he sugerido, para ser coherentes y compartir esfuerzos.
¿Alguien me puede aconsejar cómo hacerlo sin que sea excesivamente traumático para Sabina? No quisiera que lo pasara mal, pero es un paso que hay que dar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Belén
Avatar de Usuario
por mariquilla
#140908 Primero, mi enhorabuena.
Segundo, pues te diría: mira ni es tan urgente como la enfermera te ha dicho ni tan grave la malformación.
tercero: lo peor que s epuede hacer ahora mismo con un hermanito pequeño, es obligarla a que se haga mayor, cuando lo normal con los hermanos es volver a pedir chupete, pañal, biberón...
Además eso de quitar las cosas de manera radical, ùes sé que es lo que se habla entre madres, pero a un niño NO SE LE PUEDE OBLIGAR A CRECER.
Te digo como me lo he planteado yo: julio está completamente enchupetado. Ahora lo necesita sólo para dormir y en momentos puntales de cansancio o de miedo (cuando está con extraños) el resto del tiempo no se lo ofrezco, pero no se lo niego si me lo pide. Después inteento que me lo de (le digo que no lo entiendo o que se le va a caer y ensuciar...) Poco a poco se le va el hábito de estar succionando todo el teimpo. Pero poco a poco.
A mí también me han dicho lo mismo que a tí, y con los pañales y con el biberón. PEro lo mismo que no todos lso niños andan o hablan a la misma edad no sé porque porras todos los niños tienen que dejar el pañal en el verano que tengan dos años, o tener que dejar el chupete cuando aún lo necesitan.
Ahora tebuscaré unos enlaces que te dejarán más tranquila respecto a la supuesta malformación d elos dientes. Y ya está. a disfrutar de tus hijos.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 41deab03cd

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 41deab03cd

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#140924 Por lo que comentó en una ocasión Sole sí es posible que la falmormación sea por el chupete o por el bibe, pero también es cierto que al ser dientes de leche no hay problema. Por lo visto en cuanto quitas el chupete y/o bibe siempre que aún sean los dientes de leche vuelve todo a su lugar.

De todas formas puedes intentar racionarlo. A mi me sirvió el negociar con ella que en la calle no se usa, así solo lo usa por la noche y el ratito que está en casa (en la guarde tampoco lleva). No me fue nada dificil porque fuera de casa al estar tan entretenida ni se acuerda. Y en casa puedes seguir haciendo lo que haces, quitarselo cuando no se acuerda y devolvérselo en cuanto lo pida. Si toma bibe también puedes ir ofreciendole leche en vaso con pajita a ver si se va acostumbrando...

Pero no hagas lo del "método radical" porque sería terrible, entonces sí os pondríais en los terribles dos. La succión para ellos es un consuelo muy grande como para quitarlo de un día para otro. Además a los dos años a todo el mundo le da por quitarles bibe, chupete, pañales y no sé cuantas cosas más. Y luego se extrañan de que los niños tengan rabietas y estén "difíciles" :-x

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#142045 belendu, soy cirujano maxilofacial. algo entiendo de maloclusiones pues.

cualquier deformidad qeu se produzca, tanto si afecta solo a los dientes, como si afecta algo al paladar, se corrige espontaneamente siempre qeu el habito se abandone antes de los 5 o 6 años, que es cuando ssalen los primeros dientes definitivos.

tu hija está en el peor momento de todos los posibles para quitarle el chupete. es u objeto de afecto. es lo que te sustituye a ti cuando no estás.

yo no lo intentaría de momento. cuando se haya adaptado a su nuevo hermano, al cole....ya cerca de los 3 años, es mucho mas facil, con su colaboración quitarselo.

intenta que lo use lo menos posible por el dia y cuando esté contigo. eso es lo unico que yo haria.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#142158 Pues Sole te ha dado razones médicas, y yo te diré que uno de mis hermanos estuvo con el chupete bastante tiempo, creo recordar que alrededor de tres años. Entre los dientes de arriba y los de abajo tenia tal agujero que le metíamos el dedo. Sin embargo después dejó el chupete, le salio la dentadura definitiva y hoy en dia es un hombre con una boca perfecta, sin deformaciones y con un dentadura preciosa y sin necesidad de haber usado ningún aparato, así que tranquila.