Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#140877 Lo he recibido por mail...

Hay un periodo en que los padres van quedando huerfanos de sus propios hijos. Es que los niños crecen independientes de nosotros, crecen sin pedir permiso a la vida. Crecen con alegría, y, a veces, con mucha arrogancia. Pero no crecen todos los dias de igual manera. Crecen de repente. Un día se sientan cerca tuyo en la terraza y dicen alguna frase con tal madurez que te sientes que ya no puedes cambiar más los pañales de ese niño. Donde estuvo creciendo este pequeñito que yo no me dí cuenta? El niño está creciendo en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil... Allí estan muchos padres al volante, esperando que ellos salgan entusiastas sobre patines y cabellos largos y sueltos. Entre hamburguesas y bebidas en las esquinas, allá están nuestros hijos con su uniforme de su generación: incómodas mochilas de moda en los hombros. Allí están, con el pelo desordenado.
Esos son los hijos que conseguimos engendrar y amar, a pesar de los golpes.
Y ellos crecen medio amaestrados, observando y aprendiendo con nuestros aciertos y errores. Principalmente con los errores que esperamos no repitan. Hay un periodo en que los padres van quedando huerfanos de sus propios hijos. No los esperaremos más en las puertas de la disco o en las fiestas. Pasó el tiempo del Ballet, del Inglés, de la natación y del Judo. Saldrán del asiento de atrás y pasarán al volante de sus propias vidas. Debimos haber ido más a la cama de ellos en la noche para escuchar su alma respirando , conversaciones y confidencias entre sábanas de infancia, y los adolescentes cobertores de aquel dormitorio lleno de adhesivos, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.
No los llevamos lo suficiente al parque, no les dimos suficientes sandwiches, no les compramos todos los helados y ropas que hubieramos gustado de comprarles. No los dejes crecer sin mostrarles todo tu afecto.
Al principio iban con nosotros donde fueran para la Navidad, vacaciones, a la piscina y con amigos. Si, había grandes peleas dentro del auto por quien va en la ventana, los pedidos de chicles y las canciones sin fin. Después llegó el tiempo en que viajar con los padres comenzó a ser un esfuerzo, un sufrimiento, pues era muy dificil separarse de los amigos y los primeros novios. Los pádres quedaron exiliados de los hijos. Tienen la soledad y tranquilidad que siempre soñaron, pero, de repente morian de tristeza por extrañar a esas “pestes”. Llega el momento en que solo nos queda quedarnos lejos de ellos rezando mucho (en este momento, se reaprende a rezar) para que ellos acierten en su busqueda de felicidad. Y que la conquisten del modo más completo posible.
Queda esperar:
En cualquier momento nos dan nietos. El nieto es ahora de cariño ocioso y estancado. Por eso los abuelos son tan desmesurados y se descontrolan tanto con la expresión de cariño. Los nietos son la última oportunidad de re-editar nuestro afecto. Por eso es necesario hacer alguna cosa más, antes de que crezcan.

Aprendemos a ser hijos
después que somos padres...

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#140880 Laury :cry: :cry: :cry: :cry:
Parece mentira que estemos criándolos para que luego se alejen de nosotros..... Precisamente ayer estuvimos hablando con mi socio de qué egoistas nos sentiamos por querer que nuestro hijo fuera siempre tan achuchable como lo es ahora....
Hace falta saber que todo lo que vivimos ahora no se repetirá y hay que quererlos tanto para estar preparados para cuando no los tengamos tan cerca...!
Es a la vez triste y precioso este sentimiento de ser padres :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#140885 Pues yo se lo acabo de enviar a mi madre porque no he dejado de pensar en ella mientras lo leía... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#140915 Aprendemos a ser hijos
después que somos padres...


¡Cuanta razón el título del post!

Cuando nació mi peke miré a mi madre y en solo unos segundos me di cuenta de lo que era ser hija, y ser madre.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#140945 Completamente de acuerdo, aunque siempre he estado muy unida con mi madre, desde que yo también lo soy nuestro vínculo es más fuerte y la quiero con locura.
Y es cierto lo de que ahora nos "quejamos" del trabajo que dan los hijos, pero cada vez que se vuelven un poquito más independientes, echamos de menos ese "trabajo" que nos daban. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Awui
#141302 No me gusta ser aguafiestas y me molesta que me toque ese papel pero yo lo que descubrí con mi hija es justamente cuan egoísta había sido mi madre conmigo y que poco me había querido.. a estas alturas. Emocionalmente demoledor. Siempre hay la otra cara de la moneda y no os podéis imaginar cuanto siento que me haya tocado a mi :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141796 LAURY.
ME HE PUESTO :oops: :cry: CON ESTE ESCRITO....
NO QUIERO QUE VALERIA CREZCA MUY RAPIDO.... O MEJOR DICHO QUIERO DISFRUTARLA AL MAXIMO.... OJALA DIOS ME DE VIDA, SALUD Y PACIENCIA (Y MUCHO SENTIDO COMUN) PARA LOGRARLO....

Y SI AHORA QUE SOY MADRE COMPRENDO MUCHO MEJOR A LA MIA (Y TAMBIEN LA COMPADEZCO :sad: YO SE PORQUE LO DIGO :roll: !)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#141806 Awui, un besito!!! :fl

Yo soy la que se lo envié a mi madre y por la noche vino a casa a darme un abrazo casi llorando.... bueno, no, llorando... :cry: :fl

Es un solete y la quiero un montón!!! :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)