Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#140312 Ignacio hace dias que le pega a los juguetes o pega manotazos, pero el otro dia yo le dije "no ignacio " ,ya no recuerdo por que, y el se auto retó diciento no , no hace y se pego en la mano, y me decia aqui aqui y me mostraba su manito y se pegaba, le dije no no se pega y le di un beso y se volvió a decir y se pego fuerte en la cara. Me preocupe, porque pienso que en el jardin le pueden pegar asi y retarlo , le pregunte, pero el no habla tan claro y me decia cosas que no entendi, pero de repente me dice tia, camina y se pega, camina y se pega. para mi una señal clarisima que algo está pasando. tambien se dice ta tan en la mano y se pega, de la nada, eso es raro, yo no diria tatan ni menos pegarle en su manito, a demas que dice al retarse, 'te dije'

Le puse una nota a la tia, pensando ir a la hora de almuerzo, pero llegue al trabajo y quise preguntarle a las mamas si sus niños hacen algo asi. Lo hable con otras mamas del grupo de ignacio (por email), y varias dijeron que sus niños se tiraban el pelo o pegaban o cosas asi. yo se que esto no necesariamente es porque alguien le pegue, pero lo de ignacio es clarisimo, se retaba no no hace y se pegaba en la manito y eso de donde lo va a sacar.

Bueno la directora se enteró porque muchos padres llamaron pidiendo explicaciones, se formo un caos. y nos citó a reunion ayer pero todo mal, la reunion se trato de lo bueno que era el jardin y de defenderse y de hacerme un juicio publico de lo mal que me porté y que queria perjudicar al jardin y que decile a los papas fue una traicion (lo que hice solamente fue preguntarles si sus niños tenian esas actitudes), al final todo los papas se cuadraron con el jardin dicendo que fue un error que estuvo mal mandarse email por detras de las maestras (cosa que no entiendo porque es malo, si yo estoy preocupada por mi hijo, por que lo tengo que ocultar ¿?) y yo tratando de explicar que lo importante es ver que pasa, porque de que pasa algo pasa, la respuesta de la directora fue decisiva, que si ella como mama tenia problemas con mi niño, lo que deberia haber hecho es sacarlo del jardin y no llegar tan campante y llevarlo en la mañanana, yo le dije que el problema no es el jardin, que no es maltrato ni nada, solo actitudes que tiene ignacio que no son normales y me indican que algo pasa, pero no me dejaban hablar, me dijeron que ese no es el problema ,no es lo importante, sino como fue tratado el tema (osea, no es importante los niños, sino lo importante es el prestigio del jardin, y mi ignacio que? ,ni que fuera gratis, porque no es nada barata la guarde, estan locos, llegó un momento que no aguante mas y me puse a llorar como magdalena de la impotencia que tenia porque nadie hablaba del problema real sino de lo buena que es la guarde y lo mal que actué yo y dije permiso y me fui, no tenia nada mas que escuchar, estaba clarisimo que no iba a tener una solucion concreta.

Cabe destacar que unas dos semanas atras despidieron a una maestra y yo pregunte que pasó? y no me dijieron nada claro, puras evesivas. Asi que en la nota les pregunté directamente porque sino me daban una respuesta podria pensar que es por este motivo de las actitudes que tiene ignacio. Me dijeron que era porque llegaba atrasada y que no tenia nada que ver con el tema.

Tambien se molestaron porque pedi que una tia que no es educadora, sino portera y del srvicio, no queria que se hacercara a ignacio ni qe estuviera sola con el, porque no confio en ella y estoy en mi derecho de informarlo, ya que ella es muy maledicada, se queja de sus nietos y una vez, una mama cercana me contó que dijo que si me ahorcaria (no tiene problemas solo con migo sino con muchas mamas, es muy resentida), yo no le tome importancia, pero despues me asuste y lo hice saber en mi nota y eso tampoco les importó.

Al dia siguente me llama una mama pidiendome disculpas que estaba muy avergonzada porque se quedó callada ,no me apoyo, y termine yo sola defendiendo a los niños y el resto de espectadoras de este juicio hacia mi y lo unico que yo queria era saber que estaba pasando, conozco a mi hijo y algo pasó. Y me ontó ue nunca le habia preguntado a su hija directamente (ella es un poco mayor que ignacio y habla claramente) y la niña le dijo que tia cathy le pegó y le pregunto como le pegaba, y la niña dijo igual a las cosas que hace ignacio, pegandose en la mano diciendo tan tan y que le tiraba el pelo tambien. Esta mama se sentia pesimo pr su niña y por no apoyarme en la reunio ffrente a la guarde. Esto me termino doliendo mas porque me confirmó 100% de que mis sospechas eran verdaderas y que retaban a ignacio as fuerte de o normal con actitudes violentas, y e di cuenta que muchos papas dicen que es normal (seguramente ellos mismo les pegan a sus niñños o retan) y or eso no le dieron importancia y me miraban como si fuera extraterrestre.

Ahora ignacio lo cuida mi mama, hast que encuentre una guarde am i entera satisfacion, pero es dificil que puea tener 100% confianza, ya que en esta guarde la dposite y actuaron mal, se que es una buena guarde, quizas nunca les habia pasado esto, que una educadora actuara asi con los niños y no supieron enfrentar el problema con los padres y me utilizaron a mi para deviar el tema y no verse complicados en desprestigio y mas.

Como veran me duele el corazon el alma y solo espero que no haya sido tanto lo que pasó ignacio y que con todo mis besos y cariños pueda mitigar esos malos tratos que pudo haber sentido. Me queda la tranquilidad entre comillas que quizas a el no fue tanto sino que vio como lretaban a otros peques, que tambien me duele.

yo podria haber perfectamente cambiado de guarde sin que se produjera este alboroto, pero como me hubiera quedado mi conciencia, pensando que los otros niños nadie se preocupa, por lo menos estoy en paz por ese lado.

El director le dijo a una mma que me dijera que volviera la la guarde y que mi niño estaba seguro ahi, está loco, la confianza se rompió.

queria compartir este episodio con ustedes ya que hace tiempo que comparto cosas buenas y otras no tanto y ya son parte de mi vida.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#140324 MAMA DE IGNACIO.

EN PRIMER LUGAR, FELICITARTE PORQUE PIENSO DE MANERA PERSONAL QUE YO HUBIESE ACTUADO CASI IGUAL... SONDEANDO, ENVIANDO EMAILS, PREGUNTANDO A OTROS PADRES Y A OTROS NIÑOS Y NIÑAS.

SEGUNDO: FUISTE MUY VALIENTE EN IR A LA REUNIÓN Y EN HACER LA CARTA, Y SOBRE TODO INTELIGENTE EN SACAR A TU PEQUEÑO MILAGRO DE VIDA DE ESA GUARDE POR MUY PRESTIGIOSA QUE FUESE.
YA QUEDA LA DUDA Y ASI NO PODIAS SEGUIR.

TERCERO: NADIE COMO TU CONOCE A TU HIJO, ASI QUE SI TE LLAMO LA ATENCIÓN SU COMPORTAMIETO DEFINIFITVAMENTE "ALGO SUCEDIO EN LA GUARDE CON ALGUNA TIA"... LO MALO ES QUE NUNCA SABRAS EL ALCANCE O MAGNITUD DE LO SUCEDIDO.

CUARTO: :cry: :oops: :twisted: PARA ESOS PAPAS QUE NO TE APOYARON, TRATANDO DE BUSCAR LA VERDAD Y QUE TE VIERON COMO UNA INSTIGADORA CONTRA LA GUARDE, SI ESE NO ERA TU "FIN", SINO EL DE PREOCUPARTE POR TU HIJO Y EL DE LOS DEMAS....

VUELVO Y TE ENVIO UN APLAUSO, ACTUASTE BIEN!!!!! ES QUE CUANDO SE TRATA DE NUESTROS HIJOS ES POCO O NADA LO QUE DEBEMOS PERMITIR EN SU CONTRA.... NADA JUSTIFICA QUE IGNACIO ACTUASE ASÍ SI ANTES NO LO HACIA Y SIGUE CONFIANDO EN TU "INSTINTO E INTUICIÓN DE MADRE" QUE ES LA VOZ DE DIOS SOPLANDOTE AL OIDO QUE ALGO NO ANDA BIEN.
TE VUELVO A DECIR LO ORGULLOSA QUE ESTOY DE TU MANERA DE PROCEDER, PERO TE ASEGURO QUE YO HUBIESE HECHO INCLUSIVE MÁS, HASTA LOGRAR LLEVARLOS A LA LEY....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#140328 como dice kathia
primero enhorabuena por tu valentia
segundo has hecho estupendamente en sacar a ignacio de alli, yo hubiera hecho lo mismo
tercero a modo personal
yo a la guarderia que va valeria estoy contenta, la directora es muy mayor y se va del bolo total, mama de laura fue a verla y casi se cae de culo cuando vio a esa señora, pero yo se que las chicas los tratan muy muy bien. el primer año fue lo unico que encontre, no habia plazas en ningun sitio y en vista de que ella iba contenta la segui dejando alli. ya se sabe vale mas malo conocido......
mi hija a sus profes le da besos cuando las ves y aun asi no puedo evitar preguntarle si alguien le pega o como le cambian los pañales :oops:
nunca me ha contestado nada raro y ahora que ya habla es mucho mas facil sonsacarle cosas que antes
uffff animo chiqui y piensa que no todas las guardes han de ser asi
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#140331 Marisol, no me imagino en esa situacion, porque yo de que lo hago saber a otros niveles vaya que lo hago, la publicidad de las que no les gusta, vaya que actuaste bien y que bueno que pudiste percibir que ignacio no estaba bien, quiero que le des muchso besos y abrazos a ignacio quele refuerces como lo sabes hacer el no pegar, el que es un niño querido y amado, en que no ha hecho nada malo, para que recupere la seguridad en el, se que sabras como hacerlo.
Es una lastima porque se le veia feliz ahi, pero todo pasa por algo y creo que estas a tiempo.
Pobres de lso demas niños que sus madres no han sabido escucharles ni defenderlos.

Te mando todo mi cariño marisol y a ignacio tambien...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#140334 Marisol, corazon, en el fondo me alegra que te dieras cuenta, aunque fuera de una forma tan desafortunada de como actuaba la escuela, si defendieron asi a la educadora y no se tomaron el tiempo de escucharte y eschuar a los demas padres muy buena no ha de ser la escuela por mas prestigio que tenga... te mando mil abrazos mas a ti y a Igancio.
Habira que levantarle al menos una denuncia en algun organismo no se como sea en Chile, vamos no se ni que procede aca, pero estoy segura que algo se puede hacer, como te comente yo saque a mi hija y me costo un mes y medio encontrar la escuela que nos convencio y esoty muy feliz del cambio, ahora noto la diferencia, estoy segura que encontraras la escuela que te haga tener confianza, yo lo que hize fue preguntar a muchos conocidos por referencias, concoidos que tuvieran las msimas prespectivas que nostros en educacion, y fua a mirarlas una por una con Sofia para ver su reaccion y al final nos quedamos con una de la que no teniamos referencias pero nos fusto mucho cono nos trataron y el mabiente de tranquilidad que se respira al entrar a la esceula, estoy segura que pasado este episodio encontraras algo muchisimoo mejro para IGancio.
Mil besos Marisol. :fl
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#140342 Gracias chicas, pero me cuesta no pensar en mi ignacio que estaba aprendiendo que si hacia algo 'inapropiado' habia que pegarle en la mano o en la cabeza y quizas que cosa. Se supone que la mujer que tenia estas actitudes ,ya no está en la guarde, pero de todas maneras la ocnfianza se rompió porque no reconocen que pasó algo y trataron este tema de la peor forma y si asi actuan, no quiero saber mas de la guarde. Estoy segura que no es mala guarde y hay personas muy valiosas, de hecho ignacio va feliz, se despide te todas las tias con un beso , duerme bien, es alegre, no tiene ningun problema 'aparente', solo demuestra que cuando hace algo mal hay que pegar y eso es lejos lo que yo le quiero enseñar y no tolero que nadie le ponga un solo dedo encima, me contengo para estar calmada y no hechar abajo la guarde :twisted: , bueno no tengo pruebas 100% de quien fue, solo el relato de una niña de 2 años y medio que dijo con nombre quien le pegaba, con ignacio no es posible mantener una conversacion, pero actuaron incorrectamente con mi hijo, por mas que les decia que no lo retaran que las cosas se conversan ,de que ignacio necesita cariño y mimos.

Que penita tengo :sad:

(edito para correjir) :oops:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#140346 Marisol muchos animos, lso necesitas para transmitirselos a Ignacio.

Ojala pudieras averiguar quien fue, ojala :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#140354 siento mucho que hayáis pasado por algo así, por suerte te has dado cuenta y has dado todos los pasos oportunos para solucionarlo. Tranquila, que con tus besos y cariños lograrás borrar de tu chiquitín cualquier daño que le hayan podido causar. Muchísimos besos para los dos.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pama48
#140398 Animo, guapa. Que se vayan a hacer puñetas en la guarderia. Son unos marrulleros, ELLOS SI QUE HAN HECHO LAS COSAS POR DETRAS y no tu.
Avatar de Usuario
por cani
#140423 Se me ha encogido el corazón al leerte. Menos mal que has estado atenta a los signos y te has podido dar cuenta a tiempo. Además has sido muy valiente por enfrentarte y ponerlo en conocimiento de los demás papás.

Enhorabuena :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#140577 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
MENOS MAL QUE HAS ESTADO ALERTA AL COMPORTAMIENTO DE TU HIJO :sart: :sart: PARA LOS DEMAS PADRES

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#141256 Lamento muchisimo que ta hayas tenido que ver involucrada en semejante historia y lamento mucho que el peque haya tenido que pasar por ello.
PERO MUY BIEN! yo hubiese actuado exactamente igual que tu, indagando e informando y luago cada cual que saque sus propias conclusiones o que mire para otro lado....
Un beso a ti, al socio y al pque

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#141721 Muchas gracias chicas. todavia con el corazon destrozado, sobre todo que ignacio al enojarse con algun juguete o algo, dice tan tan en la colita y cosas asi, mas que claro y se me parte el corazon, creo que no ha sido tan fuerte, no golpes, seguro que muchas madres diran que es lo mas normal del mundo, pero no es lo que quiero enseñar a mi hijo, que si se equivoca, hay que pegar, cada vez que dice algo asi se me parte el corazon, pero ya no le digo nada, porque es peor, insiste y insiste, asi que ahora lo que hago es tomar un juguete (con el que se enojo) y le digo no importa está bien, eres muy bueno y lo beso, y el hace lo mismo, espero que pronto se le olvide las cosas malas que aprendió y espero que no haya sido tan fuerte, quiero pensar eso ,porque sino me hace mas daño.

Ignacio en general está bien alegre, solo que se irrita muy seguido, con problemas de encausar la frustracion (cosa que antes no) y generalmente duerme bien, a mitad de noche se va para nuestra habitacion, y sigue durmiendo con nosotros. Una noche desperto llorando y no lo podia callar, terrible, como nunca, gritaba, creo que era una pesadilla y no habia caso de despertarlo ni nada, hasta que me puse a llorar y ahi como que me miro y me abrazó y le dije que ya iba a pasar, que estuviera tranquilo y se durmió. Yo ahora todo lo relaciono con lo que pasó ,pero puede que sea una pesadilla normal para su edad, hablaba de un perro y titeres.

Mañana iremos a ver una guarde que nos han recomendado muchisimo y veremos. Me encantaria quedarme en casa con el ,pero lamentablemente no se puede :sad: .

Un abrazo y gracias por estar ahi. :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mercedess
#141813 Solo puedo felicitarte por haber estado tan atenta y haber actuado como lo has hecho. Fuiste muy valiente en tu acción y en tu decisión y ahora mismo con el comportamiento que estas teniendo cuando el golpea al muñeco. Estoy segura de que con el tiempo y tus cuidados y la nueva guarderia todo volverá a la normalidad.
Un beso y animo...