Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#140093 No se si alguna visteis ayer el telediario de Gabilondo en "Cuatro".

Hubo un reportaje acerca de los partos que estuvo muy bien.

Hablaban de que actualmente en España se practican muchísimas más cesareas de las recomendadas (especialmente en centros privados) y que empieza a existir una corriente importante de mujeres que reivindican la "normalidad" de un parto.

Me parece muy interesante que se hable de esos temas en un telediario a las 9 de la noche¡¡¡ :clap:

Imagen
Imagen
por mamábrais
#140179 Siiiiii!! Lo vi, lo vi. Fue cortito pero estuvo muy bien :clap: . Es un tema sobre el que debatimos bastante ultimamente: humanizar los partos, variar los protocolos que se siguen en algunos hospitales.........que las mamás tengan más opciones de decidir. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#140228 Yo lo ví en Antena3 por la mañana y lo que decían es que en España había muchísimas más cesáreas que en el resto de países europeos, sobre todo, en clínicas privadas por motivos económicos y de "comodidad" para los sanitarios :shock: , ya que un parto no se sabe cuándo acaba, pero una cesárea si y hablaban de partos programados para irse de vacaciones (los médicos) o por cuestiones de horarios y similar, y que por eso ahora había tanto parto programado con día y hora (o sea, cesárea). Salía denunciándolo una trabajadora de una clínica privada.
Una vergüenza. :-x

ImagenImagen
por Pama48
#140253 Decian que en las clinicas privadas hay un 50% de alumbramientos que acaban en cesarea, una pasada.

La verdad es que en mi primer parto tuve suerte en la clinica privada con el ginecologo. Rmpí la bolsa a las 7 de la mañana, me puse de parto a las 16 y comencé a tener fiebre (yo creo que de los puros nervios que tenia me subio a 38). A las 19 vino a mi habitación y me dijo que en mi situación podria no complicarse la vida y que podría hacerme una cesarea, pero qu epara mi era una faena y que ibamos a intentar un parto vaginal. Asi fue. Di a luz a las 4 de la mañana, con forceps porque la cabeza de Yago no hacía el giro solapara salir y llevaba demasiado tiempo encajado en el canal del parto (salio con una cabeza de pepino...), despues de cuatro horas dentro del paritorio. Antibioticos, un ida mas en la clinica por haber tenido esas decimas y para casa.

En el segundo no me hizo falta ni ginecologo, con la matrona fue suficiente.

Yo no entiendo como hay gente que en condiciones normales dice que prefiere una cesarea, si la recuperación tiene que doler mucho mas ¿no?.
Avatar de Usuario
por clareta
#140310 Pues Sí duele, bastante, pero bueno............

Yo di a luz en una clínica privada por cesárea programada porque me lo recomendaron 2 ginecólogos con los que confio como profesionales.

Mi niño en la semana 39 pesó 4.300 Kg. Yo tenia el útero muy, muy cerrado y me dieron la opcion de esperarme a ponerme de parto, pero que ellos me recomendaban una cesárea por lo grande que era el niño. Les hice caso y estoy muy, muy contenta. No sé lo que huvbiera pasado si me espero a ponerme de parto, pues el señorito iba augmentando 200-300 gr por semana.

No estoy nada arrepentida de haberles hecho caso, pues son los que saben del tema.

Es mi humilde opinion y mi experiencia

Seguramente a muchas no le gustara mi comentario, pero ....... tiene que haber de todo, no??

Imagen

Imagen
por Pama48
#140372 Yo he comentado "en condiciones normales". Si los ginecologos que te atendian consideraban que el peso de tu bebe era excesivo para un parto natural... Mis dos hijos han tenido un peso normal, Yago 3 kilos, nació en la semana 38 y Javi 3,5 en la semana 40. Yo estaba obsesionada con que iban a pesar mucho y que me iban a ahcer cesarea y mi ginecologo siempreme decia que aunque pesara 4 kilos y pico, preferia esperar a ver si el parto podia ir por las vias naturales que la cesarea siempre estaba ahi por si acaso. Me acuerdo que yo le decia: "Yo quiero que sea cesarea" y el me ddecia: "Anda, anda no seas loca" y se morai de risa.

La verdad es que no puedo comparar porque mis dos partos han sido vaginales pero sobre todo del segundo me recuperé a toda mecha de los puntos y de todo menos de las hemorriodes que me duraron 2 meses :oops:
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#140488 Si os gusta el tema del parto (a mi me apasiona), os dejo un enlace con varios videos relacionados con el tema, entre ellos el reportaje de Documentos TV "De parto":

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=101

Os los recomiendo :fl

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por MARHU
#140631 A mi aun hay gente que me dice "hombre si te dieran a elegir no preferirias una cesarea?" cuando contesto que no... me miran con una cara que no entiendo porque... si me lo aconseja el obstetra es otra cosa pero preferir por preferir... vaginal, la cesarea no deja de ser una cirugia!!!

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por estrella1412
#140736 mariuca una pregunta personal,puedo????jajajaja evidentemente te la hago
Distes a luz en la clinica sta catalina con el gine herrera o deniz??

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#140776 Yo también lo vi, espero que poco a poco las cosas vayan cambiando.

ImagenImagen
ImagenImagen