Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#140003 Hola,

Bueno, estoy un poco sensible con el tema, y a riesgo de parecer una madre histérica, creo que definitavmente vamos a cambiar a Hugo de guardería.

En la que está ahora, ya sabeis algunas por mis comentarios de otros post, lo que me gustaba era su cuidadora, que es un amor!... el resto... pues dejaba mucho que desear en varios aspectos.
Bien, pues el miércoles su cuidadora me confirmó que se va. Y que se iría ya, pero que va a intentar aguantar por los niños hasta final de curso :shock: Por lo poco que me pudo decir (porque estábamos en el vestíbulo y pasaban otras cuidadoras de vez en cuando) deduje que no estaba contenta con muchas cosas que me duele pensar (a pensar que el niño está bien cuidado).

Así que, a mí me gusta poco lamentarme... me puse manos a la obra y ya fui a ver una guardería, que tenían plaza (menos mal!) y que me ha gustado mucho.

Ha sido como ver el día y la noche :oops: y me siento culpable... culpable de dejar esta guardería en la que está por si el período de adaptación es peor para él... y al mismo tiempo culpable por no haber tomado la decisión antes porque en el fondo de mí sabía que algo no iba bien...

Y.... chicas..... esto va dedicado para vosotras: :fl NO TIENEN TELE :fl :mrgreen: :mrgreen:

Hacen proyecciones de "bits" (un tal método Dolman? :???: lo siento pero no sé lo que es :oops: ) Alguien sabe de que va??
Siento que se haya hecho largo :oops: pero estoy confusa... :78: os explicaría muchas cosas... y os preguntaría otras tantas....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#140008 Vaya Nuria, me alegro de que hayas encontrado una guarderia mejor para Hugo. No te culpes! La cuestión es que has escogido el mejor camino, ya verás.
¿Cuando cambias a Hugo? Ya? o esperas a final de curso?
Nosotros estamos en una situación muy similar a la tuya. Las educadoras de Jan son un encanto, lo miman y lo tienen enamorado :fl , PERO la escuela, la manera de funcionar y algunos detalles de su directora (para con educadoras, padres, etc) nos han hecho buscar también otra escuela para el año que viene.
En esas estamos, a ver como sale pero creemos que esta vez hemos preguntado muchísimas cosas más, la experiencia nos ha ayudado.
También estamos en listas para una pública guapísima que han hecho nueva, es cuestión de lotería......eso sí sería como el GORDO de Navidad :roll:
Un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#140014 Ay Athena!!!

Creo que estamos igual, igual. Nosotros también estamos esperando a los resultados de la pública, pero es sólo cuestión de fe, porque posibilidades hay muy poquitas...

Nos esperaremos a septiembre, ya que en un principio su cuidadora se queda hasta julio... buffff!!! Se pasa mal, eh??? Nunca sabes si haces bien o mal :roll:

Y a mí me pasa exactamente lo mismo: la manera de funcionar, la directora, la falta de material, :cry: no sé.... espero no estar equivocándome... :roll:

Tú sabes algo sobre los bits y el método ese que no sé el nombre???? :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#140016 Nuria wapisima mia, me laegro muchisio por la decisión tomada, que sepas que tienes todo nuestro apoyo... y haz el favor de no culparte de nada ok?????
Del método Dolman te puede dar muchisima información Sole, a mi personalmente me gusta mucho, pero no se como explicarterlo....
Un besazo enorme!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#140026 Todo lo que sea estar buscando lo que creemos mejor para nuestros renacuajos NO ES EQUIVOCARSE.
Ya verás como no nos arrepentimos.
Del método Dolman he leído aquí en el foro, creo que es un método de aprendizaje muy bueno, pero de la teoría :78: mejor te cuente alguien que lo haya hecos con sus hijos (creo que también Neus sabe de esto), porque si te lo cuento yo igual me cae algún :sart: merecido ;-) .
Un besazo y MUCHA SUERTE con la pública. Porque no soy creyente, que sinó tenía todo la iglesia ocupada con velillas a Sta. Rita :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#140035 Suerte Nuria, ya veras como todo sale genial :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#140040 Hola Nuria,

El cambio de guarderia me parece genial ;-) , pero es guarderia? o utiliza algun otro nombre. Lo digo pq las guarderias estan reconocidas por la Generalitat y tienen que cumplir unas normativas, pero en cambio las ludotecas son guarderias encubiertas que no siguen la normativa.

Dicho esto.

Aina va a una guarderia donde ejercitan con los bits. Hasta donde yo sé, los bits son un sistema para ejercitar la memoria. Tiene que hacerse cada dia en un tiempo muuuuy corto (5 minutos), los sientan y les van pasando a un ritmo rapido fichas visuales mientras les dicen lo que es. He oido cosas positivas y cosas negativas. Las negativas no es pq sea dañino ni mucho menos, sino pq dicen que no sirve de nada. No lo sé. Aina tiene mucha retentiva y sobretodo a los pequeños detalles, será cosa de los bits? será cosa de su forma de ser?

Un colegio de Barcelona (privado 100%) que trabajan con el sistema Doman hasta bien mayorcitos es el colegio Perez Iborra (esta en consejo de ciento). Tienen pagina web. Pásate por la web y por la sección escuela de padres.

Suerte

Avatar de Usuario
por nuriah
#140050 Muchas gracias Neus :fl

Te he mandado un privado en le que te pongo la pag. web del centro.
Es privada. Ojalá fuera una pública, aunque está ahí la solicitud.
No es ludoteca. Es una llar.

Ay, eso espero tener suerte. :fl... porque lo estoy pasando fatal.... :???:

Besotes! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#140140 Me he pasado por la web. y por eso te ponia que me parecia genial ;-) , pero el nombre me despistaba, lo habitual es llamarse "escola...." "llar d'infants..." y como no era el caso...

Avatar de Usuario
por rivendel3
#140143 :clap: :clap: :clap: :clap: Muy bien Nuria, nunca és tarde si la dicha és buena, flicitaciones a hugo por su mami :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#140164 CHARI :105:

NEUS :105:

MAMA DE LAURA :105:

MAMI CRIS :105:

ATHENA :105:


:fl MUCHÍSIMAS GRACIAS :fl

Necesitaba sentirme apoyada en la decisión, y como sois así de fantásticas... pues ya casi me siento una :112: gracias a vosotras.

Miles de besotes...... :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Awui
#140419 El método Dolman es un sistema de estimulación precoz. Preguntale a Tote que conoce mejor los detalles. Personalmente no me gusta las guarderías que he visto con ese sistema, pero no significa que no pueda haber una que funcione bien. No me gusta porque son excesivamente rígidas y alienantes, las que yo he visto, claro. Con decirte que les hacen audiciones de Mozart en plan serio con los niños ataditos al Maxicosi! Y tienen un año! :sad:

Imagen