Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#139672 Hola a todas.
Mario, además de psicomotricidad, después va a ir a fisioterapia (se va a poner hecho un toro!!).
He tenido la gran suerte de que va a ser los mismos dias que antes, y después que salga de psicomotricidad, lo que significa los martes y jueves de 9:30 a 10:30.
Eso supone que llegue a la guarde un poquito más tarde de las 10:30 (obligatorio para los peques, la entrada de 9 a 10:30).
He ido a comentarlo, y la directora seria y tiesa como un palo, me dice: pues esto va a ser un PROBLEMA. Y no te pueden cambiar la hora?

Imagínate, con lo difícil y solicitado que está todo esto y la suerte que hemos tenido, claro, le he dicho que no. Encima yo dando explicaciones, como tonta. Al final, con su misma cara de palo me dice: bueno, haremos una EXCEPCIÓN.

Vaya, que me estoy planteando no sólo cambio de su profesora(la inglesa), sino también de guardería.

Ya me están tocando un poco las napias.

Ines, la terapeuta de Mario habló con ellas, y según me ha dicho ella, se pusieron como a la defensiva. Me ha dicho que pase de ellas, y por supuesto que cambie de profesora.
Vamos, que he visto clarito que van sólo a por el dinero, y que clarísimamente les fastidia modificar mínimamente sus inamovibles "reglas", se ve que se han sentido aludidas en algo, encima la profesora de Mario le dijo a la terapeuta que nosotros le habíamos dicho que no queríamos que Mario andara!!!

Buenoooooo, mal rollo.
No sé que opináis, pero o paso de ellas y las hago pasar por el aro(en el fondo no les queda otro remedio), o voy mirando otra escuela infantil para Mario.

Imagen
Imagen
por mamábrais
#139678 Hola guapísima!!! si tienes opción, yo cambiaría de guardería. Está claro que esta gente no está muy por la labor de colaborar con vosotr@s y haciendo las cosas de mala gana al final pueden acabar perjudicando a tu peque :-x . Repito, no sé las posibilidades que tienes por tu zona, pero si puedes mándalas a tomar viento :62: ..... está claro, yo iría buscando otra guarde pero YA. Besotes. Y un achuchón a Mario :26:

Imagen
por Laury
#139685 Me parece muy lamentable el trato que estáis recibiendo de esta guardería, me temo que por mucho que les cantes las cuarenta vas a continuar teniendo problemas, no les veo ninguna predisposición a colaborar con vosotros, me da la sensación de una chulería increíble, quizás estoy exagerando, pero esta clase de actitud no la tolero bajo ningún concepto, si puedes cambia. Eso si, muere matando... ;-)

Imagen
por leyenda
#139697 Chuleria, Laury, tu lo has dicho, esa es la palabra.
Lo que me parece mentira es que es una guarderia/colegio infantil, hasta 6 años, en el que se supone que deberían de saber que a veces los niños pueden tener algún "problema" en su desarrollo y deberían ser más tolerantes con ello.
Este tipo de trato me ha defraudado mucho. Me da bastante pena.

Muy cerquita del colegio de mi hija sé que hay un jardín de infancia.
No voy a tardar nada en verlo y preguntar. También me voy a informar de otras guardes que haya cercanas.

Ya he pagado la "matrícula" para el año siguiente de Mario (por cierto, que no admite devoluciones como clarísimamente indican), que se metan ese dinero por el cu....

Desde luego, alucino un montón, yo creía que en estos centros para niños tan pequeños tendrían que estar más volcados en ellos, más por ayudarles, no tanto pensar en tener llenas las clases, en fiestecitas, en que aprendan mucho ingles(que luego no es para tanto, eh?).
Para mí lo más importante es el trato que reciba mi hijo, la comprensión, el cariño, los buenos valores que le transmitan....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#139700 Hola leyenda, el otro dia también lei un post tuyo, jo que fuerte, la verdad que yo si no estuviera contenta con la escuela cambiaria, si el problema es la profe intentaría cambiar de profe (yo ya pediria el cambio por lo que explicas....mientras te decides) según tus necesidades... y si esta guarderia las cumple todas pues, no se 8es tan dificil escoger y tampoco abundan)... mira de cambiar primero la profe y después irás decidiendo sobre la marcha.
Me imagino que la directora se puso a la defensiva por el cambio de horario por que en principio las normas son para cumplirlas y supongo que no quiere que con tu caso las demás mamas se lo tomen como ejemplo y nunca le tengan que decir pues la mama de mario lo trae mas tarde (creo que todo es mas complicado de lo que nos parece) de todas formas si tu hijo necesita ir a fisioterapia es la PRIORIDAD ANTE TODO!
De verdad que bordes son en esa escuela!!

no se si te he ayudado mucho...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#139731 Leyenda, preciosa, :fl

Mira esa que dices que tienes cerca del cole de tu hija... a ver qué tal... e investígalo TODO.
Es una pena que no estemos enla misma ciudad pq yo esta tarde voy a mirar una, pq posible que también lo cambie... :oops: aunque tambi´n estoy hecha un lío.... :78:

Besitos para Mario... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Pama48
#139753
leyenda escribió:Desde luego, alucino un montón, yo creía que en estos centros para niños tan pequeños tendrían que estar más volcados en ellos, más por ayudarles, no tanto pensar en tener llenas las clases, en fiestecitas, en que aprendan mucho ingles(que luego no es para tanto, eh?).
Para mí lo más importante es el trato que reciba mi hijo, la comprensión, el cariño, los buenos valores que le transmitan....


que razón tienes... mandales a hecer puñetas y busca otro sitio si puedes.
por leyenda
#139768 Jo, la verdad es que todo es complicado, igual me busco otro sitio y es peor, ya dicen que mejor malo conocido que bueno por conocer...

Yo nunca he dejado de cumplir las normas de la guardería a la que llevo a Mario, pues Alba ya fue allí 4 años (desde los 2 a los 6 pues es colegio infantil tb). Entonces no tuve nunca necesidad de pedir nada, ni hablar siquiera con la directora, he pagado religiosamente todos los recibos, cumplido horarios, vaya, que no soy nueva allí.
Pero jolines, bastante difícil está la vida, para llegar a curros, casa, etc., y estamos hablando de crios de 1 a 3 años.
Si mi peque tiene que llegar 10 min.tarde dos días por semana, que es algo temporal, a lo sumo un par de meses (pues por cierto, el fisio me ha dicho que lo ve genial, es que hasta ya corre y tó), pues tampoco vamos a ser tan rígidos, no sé...
¿Tanto voy a interrumpir la marcha de la clase? igual es que están haciendo un exámen de álgebra y todo... A lo sumo que harán será cantar una canción, o ver la tele por cierto, que también se la ponen mucho... :twisted:

Bueno, chiquis, besotes enormes a vuestros niños y a vosotras, ya veremos si encuentro algo que me convence más, y sino, aguantaremos un añito más (cambiando de profe, eso sí ;-) ).

Imagen
Imagen
por nuna
#139810 leyenda, si puedes, CAMBIA. PORQUE SI HAY CENTROS DONDE SABEN LO QUE ES UNA PERSONA, SEA DE LA EDAD QUE SEA, Y SE ADAPTAN A LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNA DE ELLAS.

En serio, si puedes, CAMBIA!

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#139853 Oye, Leyenda, yo también intentaría cambiar. ¿No tienes posibilidad de mirar una escuela infantil pública? Es que a veces tengo la sensación de que en las privadas hacen lo que les dá la gana y no tienen que dar cuentas a nadie. Y ojo, que Núria fue a una privada y Pau también está apuntado a la misma para el próximo curso, pero las públicas tiene fama de que el personal está más cualificado y tienen asesoramiento pedagógico, etc. Además, si no me equivoco, tienen que reservar un número determinado de plazas para niños que tengan algún tipo de necesidad educativa fuera de lo habitual.

Y además, siempre puedes poner el nombre de la guardería de ahora aquí, en el foro, para que la gente tome buena nota.....

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#139869
PilarBcn escribió:Y además, siempre puedes poner el nombre de la guardería de ahora aquí, en el foro, para que la gente tome buena nota.....


Eso estaba pensando yo, de que guarderia estas hablando.

Yo intentaria cambiarla, aunque lo de las publcias que dice Pilar creo que a estas alturas esta un poco dificil, pero igual todavia estas a tiempo de encontrar plaza en alguna privada en la que te den mas facilidades para Mario.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#139922
PilarBcn escribió:Oye, Leyenda, yo también intentaría cambiar. ¿No tienes posibilidad de mirar una escuela infantil pública?


No Pilar a estas alturas ya está cerrado el plazo para solicitar guardería pública y como hay tanta falta de plazas pues está claro que ninguna tendrá plazas de sobras.

Leyenda yo también buscaría otra guarde. Lo que pasa es que nos metemos en junio y te va a ser dificil lamentablemente, pero por buscar no pierdes nada. Yo también pienso como nuna, sí hay guarderías respetuosas y con personal cariñoso con los niños, es cuestión de buscarlas.

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#139936 Yo ya le cogí manía a tu guardería cuando pusiste el otro post.
Es una falta de respeto y de cariño hacia tu hijo no permitirle llegar a esa hora, puesto que para el es fundamental su terapia. Y me parece imposible que no entiendan algo tan simple como esto.

Cambia de guardería, no te lo pienses mas pq lo vas a acabar haciendo. Te lo dice una con experiencia en cambios :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por leyenda
#140054 Ojalá lo de la pública, pero es imposible...

Mi hija va a un colegio público desde 1º de primaria, y estamos encantados. Desde luego, para mí, no hay color. No sólo todo es gratuito, los profesores son de lo mejor. Fijaos que mi marido dice siempre que tiene ganas de que Mario tenga los 3 años para que entre ahí con su hermana.
Bueno, y después de la defensa de los colegios públicos, tengo suerte de que lo de Mario es muy leve, gracias a esto y que él sigue su escalada hacia arriba sin parar, sino, no sé qué habría pasado.

En fin, mi conclusión es que hay personas que se creen Dioses (me refiero sobre todo a la dueña de la guardería), que creen que lo que hacen ellos es lo mejor, que se creen los mejores en todo, y no tienen ni "papa" de nada. Lo mejor que podía hacer esta señora es informarse un poco de las cosas y bajarse del pedestal.

Yo nunca comenté nada sobre Mario,porque era muy leve y prefería esperar un poco, sólo hacia mediados del curso le comenté a su señorita que tenía bajo tono muscular (pues pensé que era bueno que ella lo supiera),y por ello le iba a costar un poquito más caminar solito, pero que todo iba a llegar y que paciencia.
Si no hubiese sido porque aquel mal dia(que debía de tenerlo ella) me salió con lo de que si no se ponía las pilas ya no pasaba al curso de 2 a 3 años, no habría pasado nada.
A raiz de esto se puso en "tela de juicio" para mí toda la guardería, y ya fue un despropósito tras otro.
Ahora mi actitud hacia ellos ha cambiado, en lugar de estar contenta lo que tengo ganas es de que me hijo se vaya al colegio...

PilarBcn, mi hijo sólo está en estimulación temprana para ayudarle a superar su hipotonía muscular, no tiene reconocida ninguna minusvalía ni nada, no entra en plaza especial ni nada parecido(y Dios quiera que esto siga así).

En fin, ya os contaré si encuentro otro sitio a estas alturas.

Un abrazo enorme, chicas.
Belén.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#140060 Belén, yo lo creía imposible, y he encontrado plaza!! :mrgreen:

Así que anímate si no lo ves claro... ;-) Ya sé que cuesta, y mucho!!! Pero si tú crees que es para mejor... ni lo dudes!!

Besotes preciosa!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)