Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#139566 Se que no siempre, que en un segundo se puede uno despistar..... pero hay veces que las cosas pasan porque ............ :sad:

Estoy pensando en la chiquita que se han llevado del Algarve. A quien se le ocurre dejar a unos niños solos en la habitacion para bajar a cenar los padres solos????? A quien????

Pues ayer en el parque, habia un niño bastante pegon, despues de tener que separarlo de Javier varias veces,, consegui que la madre levantara el culo del banco y se lo llevara para otro lado, al rato otra vez,,, bueno, estaba jorobandome la tarde...

al cabo de media hora o asi, viene a preguntarme ¿has visto a mi hijo, el de la camiseta amarilla?? le digo que no ¿no,? como tu estas aqui en la tierra con ellos??? pues no, yo solo vigilo a los mios y ya bastante tengo.... pues el chico estuvo perdido durante casi 30 minutos, donde a la madre se le iba la pelota, normal, tenia dos meses mas que mis peques....

Las cosas pasan a veces porque no tenemos el cuidado suficiente (no digo que siempre, pero si muchas veces) si en vez de estar en banco a 10 metros de distancia viendo a veces si y otras no donde esta su hijo de 30 meses hubiera estado mas pendiente, se hubiera ahorrado un mal rato..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139576 Ay, eso es tan cierto...el mismo domingo estaba con julio jugando a la arena. Llegó un bebé de poco más d eun año, de lso que andan solos pero torpes y no hablan, jugamos los tres...Yo le preguntaba: y mamá? él señalaba a una mujer que estaba charlando con otra muy lejos en un banco (es un recinto cerrado, pero es gigante,más que un colegio) la buena señora vino como a los 20 minutos, cuando vió que yo le estaba limpiando la lengua a su hijo que se había echado un puñado de arena a la boca. La pachorra de algunas llegan al infinito.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#139577 Lo siento por esa madre, lo debió pasar realmente mal durante esa media hora, pero tienes tooooda la razón Mellis, las hay que van al parque a lucir modelito o a charlar con otras madres y ni entran en la zona de juegos!!!! y luego pasa lo que pasa

Yo precisamente esta noche he soñado que me raptaban a Carles, no veas lo mal que lo he pasado. Me he despertado con unos sudores........

A mi realmente me da algo si les pasa algo a mis hijos, y más si me sucede algo como los ingleses estos del Algarve, aunque es lo que tú dices, hay cosas que no las vamos a poder evitar (caídas y demás) pero de ahí a despreocuparnos del todo, creo que hay un abismo

Imagen
Imagen
por trastet
#139596 Cuanta razon teneis, te puedes depsistar un segundo, a todos nos ha pasado... pero hay cosas que es que tarde o temprano tienen que pasar.

Llevo dias dandole vueltas al tema de la niña de Algarve... como se puede ir a cenar a un restaurate cercano dejando 3 niños solos en una habitacion??? y para mas inri en un pais extranjero. pueden pasar mil cosas, y ha pasado algo inimaginable, la verdad. Uff, lo que deben estar pasando estos padres.

A nosotros nos gusta mucho viajar, de hecho con el niño no hemos dejado de ahecrlo, pero mi gran preocupacion era que se pudiera perder, en un aeropuerto, en un pais extranjero, uff, me daba panico.
Creo que hay que tomar todas las medidas posibles para que no se pierda o ocurran cosas.

El tema del parque, yo no entiendo como no se "pierden" mas niños, pues hay alguna se que tienen una pachorra!!!!

Con el tema del parque (aunque se va del tema), una cosa que tambien me molesta un monton es cuando a tu hijo le enseñas que hay que hacer cola, que hay que esperar que los otros niños suban y despues vas tu, pero luego vien el tipico niño que le pega empujon para colarse y me mira diciendo: hay que esperar, no?
Ah, pero que la madre lo esta viendo desde el banco, pero al niño no le dice nada, solo mira la reaccion que tienes tu. Es que a mas de una la cogeria de los pelos!!!!!!
Avatar de Usuario
por Marlauz
#139599 Yo cada dia cuando voy al parque alucino mas, realmente llega a ser increible la pachorra de algunas madres si que llega hasta el infinito y mas alla aun, el sabado fuimos a un parque de estos que tienen varios toboganes unidos de estos que bajan dando vueltas y otro en forma de tubo y demas con escaleras y rampas y unidos por puentes de madera y demas, nose si os haceis una idea, pues hay escaleras de todos los tipos, Manuel estaba subiendo por una escalera vertical (sabe hacerlo perfectamente) ademas yo siempre estoy a su lado por si tiene un resbalon, llega una señora con su hija de la mano y riñe a Manuel por subir por alli :shock: le dice no ves que eres muy pequeñito para subir por ahi eso es para los mallores por ahi no se sube, me mira y me dice es que luego esta seguro que tambien quiere subir por ahi, yo estaba alucinada, Manuel me mira y yo le digo sube cariño no pasa nada, pues la señora en cuestion solto alli a la niña mas pequeña que Manuel y se fue corriendo a saludar a unas amigas en el otro estremo del parque alli se sento tan pancha y no volvio a mirar nunca mas para la niña, simplemente le dijo al marchar ya sabes que solo puedes subir por las escaleras planas que sino nos marchamos para casa, y claro a la niña en cuestion la tube que cojer ni se cuantas veces que subia por todas partes sin saber y se iba de cabeza al suelo, y la madre tan pancha, hasta que la niña vio a una amiga sulla a lo lejos que venia y salio corriendo a buscarla la paro un señor justo a tiempo cuando iba a salir ya a la carretera y claro ahi llego la madre toda sofocada y le hecho una bronca de ordago y se la llevo. Alucinante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139640 parece que estáis describiendo mi tarde de ayer, por lo de la cola y cuando le toca a mi niño el grandullón se cuela...por lo de regañar a los niños con muchos aspavientos (hay que demostrar a los demás que yo la he dejado sola, pero yo la estoy educando que conste, así que castigada por subir ahí :shock: ) Por lo de dejar que julio explore aunque sea chiquito porque su padre y yo estamos con él para que no le pase nada...y te miran como diciendo vaya irresponsable!!!
Y lo del algarve, cuantos niños dormirán solos? sabemos d eeeste caso, cuántos casos habrá de todo tipo que ni nos enteramos? yo alucino

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#139647 Creo que és la tónica general de todos los parques, por lo que esty leyendo, pero voy un poco más allá, encima de que yo metiro en la arena, cesped, y otros lugares, corro con mi hija y le ayudo a montarse en los columpios, tengo que aguantar estar pendientes de otros niños , pq las madres están raja que te raja a dos kilómetros.
Y el colmo de los colmos, és quee como te ven por ahí enharinada de tierra y con tus botines, y aquí va todo el mundo con el cocodrilo en el pecho, y el caballito de polo, te preguntan ¿Estas tú cuidando a la nena?
PUES CLARO, ES MI HIJA, LA CUIDO YO, AH!!!! no te ofendas mujer esque como estabas ahí jugando con los niños :twisted: En serio esque me matan, paciencia :-|

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Pama48
#139657 Ni un segundo se les puede perder de vista. El año pasado cuando iba con los dos al parque por lamañana, mas de una vez me he dado la vuelta para poner el chupete a Javi o acunarlo y Yago ya había salido corriendo como una bala. Por eso ahora que andan los dos no voy con ellos sola, porque de Javi hay que estar pendiente constantemente (pegado a el, a dos metros como mucho porque trepa por todas partes) y yago va mucho a su bola, y como en el parque haya mucha gente, buffff, les pierdes de vista a la minima.

Asi que las tardes que mi marido no está, toca jugar en casa, porque ir yo sola con ellos a un parque lleno de gente (por la mañana somos dos o tres pero por la tarde son NUBES de niños) para mi es un estress horroroso, en media hpra me salen 1200 canas.
por leyenda
#139661 Yo apenas voy al parque(debo de ser una "inadaptada social"), pero por lo que contáis parece que no me pierdo mucho.

Yo aún le doy la mano a mi hija de casi 8 años (si ella aún quiere, claro), cuando cruzamos la calle, o cuando nos apetece...

Con esto de la niña inglesa, mi marido me dice que este verano vayamos con cuidado que nuestros hijos son muy "lamineros" para que nos los rapten (rubitos, finitos, guapines, simpaticotes...).
Jamás he dejado solos a mis hijos por nada del mundo.
Y también me alucino de esas madres que en el parque sus hijos se echan a correr y los pierden de vista, y siguen tan tranquilas hablando.

Creo que van más por hacer vida social y contarse las "chorradas" con otras mamás, que por jugar sus hijos...


En fin, estoy OK con vosotras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#139665 Ayer me dió un vuelco el corazón.

estabamos en los pasillos del metro, yo iba cargada como una mula (como siempre), Aina a mi lado con la muñeca en los brazos. Me entró una cosita en el ojo, cerré los ojos mientras me los frotaba, fueron segundos, Aina no estaba a mi lado. El corazón se me paró durante la milesima de segundo que tardé en localizarla (detràs mio poniendole el chupete al muñeco),

por mellisenero
#139669 Neus, a mi tambien me ha pasado alguna vez, la ultima en el parque, Javi echo a correr y se fue detras de un seto y lo que tarde en cojer al vuelo a Maria en brazos y correr detras de el y verlo detras del seto, creia que me moria......

A cualquier nos puede pasar..... pero coño, no lo provocamos.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por mamábrais
#139676 Que los padres fueran así de despreocupados hace años, pues...tendría su lógica, porque en aquella época este tipo de cosas no pasaban tan a menudo, o si pasaban no existían los medios que hay ahora, y todo pasaba como más desapercibido.....pero a día de hoy!!!!!!! Si todos, todos, toditos los días hablan de casos de secuestros (o intentos), pederastia, violaciones y demás..... :sad: hay que ser muy tranquilos para dejar solos a niños tan pequeños.
Por otro lado, sin pensar en todo esto, hay infinidad de peligros en la propia habitación....son muy, muy pequeños y todavía no entienden de situaciones peligrosas y riesgos.
Con respecto a lo del parque, yo, al igual que Leyenda, casi no voy. Pero a veces vamos paseando y echo un vistazo a los niños jugando (casi ninguno con madre/padre cerca). El otro día volvíamos a casa en coche y pasamos por un parque que está justo al lado de la carretera, varios niños de diferentes edades jugando y en la otra punta (la más alejada de la carretera) un corrillo de mamis. Yo le dije a mi marido: si para aquí un coche y se lleva a uno de los peques estas ni se enteran...... :-x

Imagen
por Laury
#139694 Yo también me lleve un buen toque el fin de semana pasado. Eran las fiestas de la ciudad y por la tarde noche fuimos a las ferias con unos amigos, estaban a petar de gente, el niño iba en la silla, en estas que perdimos de vista a los amigos y mi marido y yo nos giramos a ver si los veíamos, cuando volvimos la mirada al pequeño lo vimos jugando con un globo de estos largos, con forma de espada, que aun hoy no se de donde lo saco, automáticamente se me puso muy mal cuerpo, y si en vez de que alguien le diera un globo se lo lleva? Aunque iba cogido con los cinturones, os aseguro que si a alguien le da por raptarlo ni nos enteramos, todo en décimas de segundo.

A partir de entonces cada vez que voy con el y tengo que girar la vista hacia algún lado mi mano esta tocando al niño.

No se me ocurriría bajo ningún concepto dejarlo solo en una habitación de hotel para ir a cenar. Muchas veces las cosas ocurren por un incidente fatal, pero por favor pongamos todos los medios posibles para evitarlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#139704 ¿Y esos cacharros que pitan cuando el niño se aleja una determinada distancia? Yo claro, no los he probado, todavía mi niña es muy peque, pero igual funcionan. Por lo menos te alertan. Creo que se pueden poner localizadores por gps, incluso implantados. Ya sé que es un poco exagerado, pero si hubiera algo tipo tarjeta, o un reloj, o algo así, no sé, quizá estaría bien. Si alguien sabe de algo...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139716 Sole te puede dar un curso acelerado d ebuscas para niños, simplemente porque a ella le obsesiona mucho este tema. Son una spulseras tipo reloj así muy coloristas las que s eponen a los niños... en cuanto se lo pidas te da pelos y señales. Yo sí he pensado en ponerle alguna pulserita con su nombre y un telefono...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen