Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#139046 No se desde cuando. Por ahi hay un mesaje hablando de la independiencia y su fomento. para que ellos lo sean y sepan defenderse en la vida... pero tambien esta la posicion de Sole, y es que yo no llegaria jamas a trabajar ni nos pondriamos el pijama nunca.... pero me gustaria que me dijerais a partir de cuando mas o menos dejarlos que se vayan vistiendo solos o desvistiendo solos....

Los mios no tienen ningun interes manifiesto, pero se que tienen que tomar esa autonomia.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#139072 Pues yo hago lo que ella quiera. Me explico, normalmente le visto yo y le doy el desayuno yo, total ya puede practicar a vestirse y a comer sola por la tarde-noche sin prisas, y así vamos más rápido.

Pero he tenido temporadas de que ella ha intentado vestirse o ha querido desayunar solita y yo le he dejado. Me voy preparando mis cosas y cuando lleva un ratito ya se suele dejar ayudar. Para el desayuno le forro bien con babero y servilleta y me apaño. Cuando ella me dice que quiere hacerlo sola jamás le obligo a hacerlo yo más que nada porque calmar un berrinche hace perder mucho más tiempo que dejarle vestirse o comer solita... Pero desde los dos años como está con mega-mamitis pues siempre se deja :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#139181 yo...pacto.

es decir: desde qeu aprenden a ponerse un calcetín, hasta qeu son capaces de vestirse enteros pasa por lo menos una año y medio. en ese transito habrá disa que no quieran ponerse nada, y otros que quieren vestirse enteros. entonce mi psotura es:

-si no hay prisa: les dejo que se pongan todo lo que saben y les ayudo con lo que no saben (pero animandoles a que pongan de su parte). en total pueden ser 45 minutos de vestirse.

-si hay prisa: ellos se ponen lo facil, o la mitad, o sea ellos un calcetín y yo el otro, ellos el pantalón y yo la camiseta. y ademas procuro que se lo pongan mientras yo le pongo al otro una de las prendas qeu no sabe. y les animo cuando algo que yo se que saben ahacer les cuesta: "a lo mejor si haces..." "eso es muy dificil, si te sujeto yo aquí puedes mejor" : este es un modo de ayudarles sin desnimarles.

y aprovechar los momentos de juego para enseñarles, como parte del jeugo, a ponerse y quitarse la ropa: eso les da mucha agilidad.

sandra ya sabe vestirse sola por completo, y lo hace a menudo. muchas veces pide qeu yo la vista, y entonces lo hago, pero pidiendo su colaboración.

carlos...pues solo sabe medio ponerse los calcetines y los zapatos. en cambio en desvestirse, parece houdini. ya sabe quitarse las chaquetas aunque sean de botones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#139187 Desvestirse entera, ningun problema. Además la ropa sucia la pone en un "recipiente" para ese fin, salvo los calcetines que los guarda dentro de los zapatos.

Vestirse, nada. Salvo las botas de agua. Aunque en su defensa adelanto que a la hora de vestirse, siempre vamos con prisas, así que tampoco le doy mucho pie para practicar.

Comer sola, ningun problema. Pero he detectado que ahora que en el colegio les "exigen" un poco más de autonomia a la hora de comer (=comer solos), en casa pide que se lo dé la mama como cuando era un bebe (lo dice ella misma)