Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#139045 Pues eso, llevo una rachita de mensajes quejadome.... que no me aguanto ni yo....

Maria esta descontrolada..... No obedece a nada y no solo eso, es que encima te planta cara con una chuleria..... (su padre dice que se parece a mi y seguro que tiene razon). Me lo hace pasar mal (volvemos a los ejercicios de autocontrol) sobre todo en la calle.

En algun post habeis puesto (creo que fue CAni) que cada niño tenia una distancia de seguridad de separacion de la madre. para mi hija esa distancia no existe, es el infinito y mas alla....... Ni que la llamo, ni que la invito a hacer otra cosa, nada.. y todo lo paga su hermano, que tiene que pararse, tiene que esperarla, y al final paga el pato del enfado mio.

Que haces vosotras ante esas actitudes.

Maria, no arranques las hojas que llora la planta ( y Maria le da un patada), Maria, no toques la papelera que esta sucia ( y Maria literalmente se culga de ella), Maria no te vayas tan lejos que mama no te ve y se asusta ( y tengo que cojer a Javi en brazos y salir corriendo yo tambien porque ya va por la conchinchina), .............. No le regaño por tonterias, creo......

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#139067 Buff, mellis qué dificil. Lo de la distancia de la seguridad lo puse yo, es algo que dice Carlos Gonzalez en el BM, dice que cuando nos parece que nunca van a venir lo único que pasa es que nuestra distancia de seguridad (la de las madres) es mayor que la de los hijos. En mi caso sí se cumple... De todas formas yo tengo la teoría que si el niño está muy acostumbrado a que siempre vas a por él pues por eso va a su bola, porque confía que tú estarás ahí siempre.

Sobre cómo actuar, siempre me da repelus aconsejarte a tí, porque yo con dos no sé creo que me volvería loca, pero la teoría dice que hay que cambiar las órdenes negativas por cosas más positivas o al menos más instructivas. Por ejemplo:

-Maria, no arranques las hojas que llora la planta.

Por: "hala, pobrecita planta, le has hecho pupa (y le das una caricia a la planta)". Ahora la voy a quitar de aquí para que no le hagas más daño ¿a tí tampoco te gusta jugar con los niños que te hacen pupa verdad? pues a ella tampoco le gusta estar contigo porque le haces pupa (esto antes de que le de la patada)


- Maria, no toques la papelera que esta sucia

Por "huy qué sucia está esta papelera, qué asco, puagg, pero mira qué manos... ahora hay que limpiarlas"

-Maria no te vayas tan lejos que mama no te ve y se asusta

Por María los niños pequeños tienen que estar siempre cerquita de sus mamás o papás, te puedes hacer mucha pupa si te alejas de mí, como yo te quiero mucho y no quiero que te hagas pupa si actuas así te tendré que coger de la mano o sentar en el carrito. Y lo haces claro.

Todas estas respuestas son berrinche seguro pero al menos a mi cuando consigo tener la serenidad suficiente para razonarlo todo así veo que luego ella a la siguiente vez ya se acuerda y hace las cosas correctamente. O mejor dicho después de esto al día siguiente las intenta volver a hacer mal pero enseguida que le digo algo ya rectifica.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139093 Melli, te cuento lo que yo hago:
:fl intentar no decir frases negativas. A veces es escuchar el no y se preparan automáticamente a hacer lo contrario. ejemplo práctico :mrgreen: :
....julio procura regar sólo la ducha, si riegas también el suelo, mira el charco, se llena todo y me tengoque poner a fregar....y mamá esta cansada..
....julio, a las plantas también les duele los tirones de las hojas, las flores son sólo para olerlas, tocarlas...
....julio (aquí ya me voy cansando un poco) si te cualgas de la puerta del lavavaillas s eromperá y no podremos seguir jugando...
....julio (aquí empiezo a respirar hondo) en el sofá es mucho mejor sin zapatos porque mira las suelas, lleníiiitas de caca (aunque lo peor son lso calcetines llenos de arena, pero bueno :roll: )
....julio (aquí he contado hasta diez o veinte....)del pelo suave, hijo, mira como se caen los pelos si me tiras asi de fuerte, y además me duele...

Bromas aparte, explicar, explicar nunca dar un no sin más, explicar el porqué una, doscientas veces. Un día te sorprenderá diciendote mamá, aquí no se toca porque esta sucio o es peligrosos o cualquier cosa que le hayas explicado.
Y hay fases más duras, donde tenemos que mantener la calma y la sangre fría. De nuestro control depende que todo acabe bien o en "tragedia". Si consigo superar sin enfadarme ni gritar esas rachas veo que a julio se le queda grabado lo que yo el digo. Acuérdate de aquello de quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más te necesite.
Sobre distancias de seguridad no sé decirte julio tinen controlado hasta dónde puede llegar y jamás se me ha ido sólo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#139343 Maria esta como Sofia, no tienen miedo... ahora estaba mirando el consejo que me pone Neus de caminar como animales, tal vez te sirva para distraeral y cinseguir que camina, sola pero junto a ti.
Con las plantas, yo hago lo mismo de simpre,
"Sofia a ti no te gusta que te duela, a la planta tampoco, a ti te gustan los abrazos, y besos"
(ahi espero que me responda o con la cabeza o con un si) y le digo a la planta tambien,
"vamso a hacerle bonito a la planta, asi bonito, bonito"
( y la acariciamos) ahora a tu, ahora al conejo...en fin... yo y mi conejo ( es su peluche prefereido) ... a ver cunto tiempo me sigue funcionando el conejo....
por trastet
#139606 lo que dice Mari de las frases negativas lo lei en algun lado, no recuerdo donde era, pero era un libro de un psicologo infantil. Cuando empiezas una frase con "No hagas...." puedes tener por seguro que lo va hacer.
lo comprobe varias veces y realmente es asi.
Yo tambien tengo unas respuesta como las de cani y hasta ahora van funcionando bien.
por Mariana
#139781 Si uno empieza anteponiendo una palabra antes, se supone que el cerebro no le lasa el no y solo ve de alguna forma ( es muy rebuscado explicarlo ) si le dices NO tires el jugo, solo se lee "Tires el jugo" es como si el cerebro no tuviera negacion, entonces por ello recomiendan anteponer, o cambiar la frase...
No tieres el jugo = Mejor ponemos el jugo sobre la mesa.

Asi son todas positivas, cuesta mucho por qu ensotros ya estamos programados para lo otro pero si funciona.

Yo hasta me e puesto a ver los noticiosos para ver a los politcos cuando hablan y si les quitas el NO (solo el que usan al principio de una oracion) que usan, encontrar como dicen lo que realmente piensan :mrgreen: es un ejercicio de analisis del discurso.
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#139798 Hola mellisenero. Se lo que se siente. y en serio, te comprendo.
Tú misma has dado en tu respuesta: Autocontrol y mucha mucha paciencia. En este mismo foro, en mi tema NUNCA PENSE QUE DIRIA ESTO.... PERO A VECES NO LA SOPORTO, acabo de transcribir un articulo de una psicologa, es sencillito pero creo que te ayudara da ciertos tips para sobrevivir ....
Te deseo éxitos y como se que amas a tu peque, te será sencillo aplicarlas. Un besazo y calma mucha calma

ImagenImagen