Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#8786 Hola guapeton@s!
Julen dentro de muy poquito (el 5 de noviembre) va a hacer dos añitos.
Usa pañal y chupete para dormir y para calmarse cuando llora. Creo que va siendo hara de ir quitandole poco a poco las dos cosas(claro que no las dos a la vez).
No se muy bien como empezar, sobre todo con lo del pañal, le quiero comprar un orinal con alguna forma graciosa que a el le llame la atención, para que empieze a familiarizarse....pero no se como seguir.
¿como lo habeis echo?
Un besito :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8814 Hola guapa , yo lo del pañal me voy a esperar al veranito que le endre e pelotas todo el dia,pero paa los reyes le voy a comprar un orinalito o reductor de wc chulo para que lo vea por casa., te copio un post donde yo pedia ayuda par este tema y las respuesta que me dieron. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ea48c60eb0

Sobre el chupe, tienes una buena opurtunidad para lograr que este año se lo de a los reyes magos.... ves contandole la historia a ver si lo convences... je je je

Suerte ! un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#8832 Gracias guapa!
Intentaré lo de los reyes magos ¡a ver que tal! Lo del pañal intentaré lo del orinal y de vez en cuando dejarle con el culillo al aire....ya os contaré!
un besito

ImagenImagen
por Fede
#8848 Nosotros a nuestro hijo mayor se lo empezamos a quitar antes de los 2 años, craso error, no estaba maduro todavía y nos generó mucho estrés, lo mejor es tomarlo con calma (es decir no hay que precipitarse).

El chupete no recuerdo, pero fue más fácil de lo que pensábamos, le hablabamos y le decíamos que ya era mayor y que ya no necesitaba el chupete, fue muy sencillo.

Creo que tu niño es varón, como en tantas otras cosas, a los niños les cuenta más regular esfínteres que a las niñas (por lo menos en mi microcosmos así lo creo).
Avatar de Usuario
por Magüi
#8851 Hola
Lo de quitarle el pañal, yo también esperaré al verano, podrá mojarse sin problemas y cumplirá los dos añitos. Pero como os dije en el post que Rafi indica, Lucía hace caca desde los 12 meses en el orinal, ahora es una risa cuando lo ve dice "onina" "tata" y la tengo que sentar, a veces hace pipi, otras caca y otras se levanta sin hacer nada y dice "ya ta", haga lo que haga siempre la recompensamos con aplausos, eso le gusta y como otras veces os dije no la forzamos, todo lo contrario es como un juego para ella y se divierte. Si no quiere sentarse en el orinal, pues otro día será. Por supuesto lleva pañal y todavía no pide hacer sus cosas solo si lo ve, ahora tiene 15 meses y como os digo para ella es un juego divertido.
Un Beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por guiomar
#8868 Pues mi hija dejó el pañal a los 20 meses y nadie la forzó. Por la noche todavía lo usa porque toma mucha leche y a veces le gana. Lo hicimos poco a poco y la verdad es que yo no veo diferencia en hacerlo en invierno o en verano porque yo no la llevaba con el culo al aire. Tan solo iba sin pañal y cada hora o así la llevaba a hacer pis y poco a poco fue aprendiendo. Mojaba un montón de ropa al día, pero para eso está la lavadora y cuando salíamos la ponía su pañal hasta el día en que me pidió salir sin pañal a la calle.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9023 Yo con lo se los pañales todavia ni hablar porque mi bebe tiene 9 meses, pero lo del tete me preocupa, porque cada dia que pasa quier mas su tete, si se lo saco de la boca se enoja y se lo vuelve a poner. Piesno que me va a costar, pero cada cosa a su tiempo.
saludos
Marisol
club house

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com