Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#138606 Hola he leido que algunas de vosotras sois antitele, pues os escribo esto para q sepáis que en la guarderia de mi hijo les ponen tele, el baby einstein, teletubies... comentandolo con amigas y cuñadas en las demás también...
A mi de momento no me preocupa en exceso ve poca tele, eso si le encanta, pero no soy radical practicamente en nada en la vida (yo creo que siempre existe un infinito de matices de grises)

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138613 ¿y te parece bien que con 9 meses le pongan tele?


pues yo creo que ponen la tele para tenerlos hipnotizados y no hacer su trabajo, que consiste no solo en mantenerlos limpios alimentados y con vida, sino en jugar con ellso como harias tu en casa, en fomentar su desarrollo y sus hablildades. esos bebes deberian estar gateando , practicando ponerse de pie.

seguramente tambien los ponen en andadores (que en algunos paises están considerados tan pleigrosos que esta prohibida hasta su fabricación).

pues bien: yo no soy ninguna radical anti televisión. per te aseguro que mis hijos con 9 meses no sabian ni de que color era, porque no hay nada de bueno en ver la televisión con 9 meses. a esa edad necesitan libertad de movimientos y estimulación. pero claro, esto da mucho mas trabajo.

y si lo hacen en la guarderia no es por el bien de tu hijo, sino para su propia comodidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138616 Pues mira marhu, yo pago una guardería (y mucho, la verdad) para que estimulen a mi hijo. Seguro que tú también, así que mira, te voy a poner unos enlaces, tú los lees y después haces lo que quieras ;-)
http://www.med.umich.edu/1libr/pa/pa_btelevis_spg.htm
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... de929beae1

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#138621 Pues yo me entero de eso y le cambio de guarde ipso-facto. Su labor es cuidarles y educarles para eso pagamos y no para que los sienten delante de la caja tonta. Cuando buscaba guarde vi una que tenía tele y fue la primera que deseché.

En mi guardería tienen ordenador. Lo usan con programas educativos y en realidad eso es un poco como ver la tele (aunque no es lo mismo porque debe estar la profe delante y es interactivo). Pero aún así el ordenador solo lo ponen a niños mayores de 20 meses NO ANTES. Antes me parcería fatal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138622 Y otra cosa, esta ya personal mía. Me cansa un poco eso de la radical de la televisión. Tener una postura fundamentada y ser consecuente con ella, no es ser radical. Y como sé que este post, como siempre el de las teles, sale eso de que yo soy radical con la tele, pues me defiendo de antemano. Y sé que yo he podido hacer esto porque cuento con un padre fantástico (que pasa meses fuera por trabajo, ojo) y porque puedo pagar a una mujer que venga un día por semana a limpiar. Y porque leí esos artículos cuando julio era pequño, me pareció obvio y así lo decidí.
Y una de las cosa suqe pregunté en la guardería es si tenían tele

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138623 me ha encantado el articulo mariquilla. no lo conocia. quiero copiar algunos estractos:

¿Cuáles son los aspectos negativos de la televisión?
La televisión desplaza los tipos activos de recreación.
También disminuye el tiempo dedicado a jugar con otros niños. Un niño tiene menos tiempo para usar su imaginación y para pensar. Ver la TV le deja menos tiempo para participar en los deportes, para la música, el arte y para otras actividades que requieren práctica por parte del niño para poder adquirir suficiente habilidad en ellas.

La televisión disminuye el tiempo disponible para la conversación y el intercambio de opiniones.
Reduce las interacciones sociales con la familia y las amistades.

La televisión reprime la inclinación a la lectura.
Para leer se necesita pensar mucho más que para mirar televisión. La lectura mejora el vocabulario de un niño. La baja en las calificaciones de lectura puede estar relacionada con el tiempo excesivo pasado frente al televisor.

Pasar demasiado tiempo viendo la televisión (más de 4 horas al día) decididamente disminuye el rendimiento escolar.
Este exceso de televisión interfiere con el estudio, la lectura y el tiempo para pensar. Si los niños no duermen lo suficiente porque están viendo la televisión, al día siguiente no estarán suficientemente atentos para poder aprender bien.

La televisión reduce la voluntad de hacer ejercicios.
Un estilo de vida inactivo resulta en una mala aptitud física. Si a esto se acompaña un consumo frecuente de bocadillos, el hábito exagerado de ver la televisión puede contribuir a crear problemas de aumento excesivo de peso corporal.





No use la televisión como distracción o como niñera en los niños de edad preescolar. La televisión para los niños de edad preescolar debe estar limitada a programas especiales producidos para niños pequeños. Como la diferencia entre la fantasía y la realidad en esta edad no es clara, los programas regulares de TV pueden provocar miedos.


a esto ultimo añado algo que he comentado mil veces en el foro: a mi hijo determinadas marionetas de los videos de baby einstein le producen PANICO. (y tiene ya 21 meses). por tanto el hecho de que sean programas pensados para niños, no exime de la aparición de miedos y pesadillas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#138637 Es que el problema no es tele sí o tele no. Es que el problema es que el hecho de que la pongan en una guardería a mi me parece gravísimo ¿entonces las cuidadoras qué hacen?

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#138639 Mariquilla, pues aquí la otra radical,

Yo también soy anti-teles, creo que ya tendrá tiempo de estar delante de la caja tonta, y bueno, me apetece muchísimo más estar jugando con él, al corre corre que te pillo, o con los coches, o tirados en el suelo de casa con la música puesta que viendo la tele, que me da la sensación que estamos perdiendo el tiempo, tiempo que por otro lado no volverá nunca más y que prefiero disfrutar ahora

No eres radical mariquilla, es tu manera de ser, y yo en esto, te apoyo al cien por cien, no como con los danoninos ;-)

Edito para decir que me he guardado el artículo en mis favoritos, y que me parece fantástico

Edito de nuevo para decir que me parece una barbaridad que les pongan la tele en la guardería, no sé, me parece desproporcionado, porque si nos parece bien el tema de que deben de comer sano y de hecho, se hace una campaña de sanidad a favor de esto, como nos va a parecer bien que se queden como bobos mirando la tele cuando por edad lo que deben de hacer es estar saltando y brincando???

Luego nos quejaremos de que tenemos niños obesos :-x
Última edición por Sylvia el Mar, 15 May 2007, 12:30, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138640 Os acordáis de la bola de cristal? cuando preguntaba aquéllo de esto que es? y si no se te ocurría nada, te decía, a lo mejor tendrías que ver menos televisión! Y yo no soy antitele, soy partidaria de un uso responsable de la tele, lo que supone cero tele hasta los dos años y luego lo que pone en el artículo. Y para mí, pues la verdad es que cada vez menos. La verdad es que con eso de no tener tele encendida como ruido de fondo me he acostumbrado a no verla nunca (excepto después de cenar) lo mismo me ha pasado con no tener chucherías en casa, o en comer más sano....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#138648 MARHU, me ha hecho gracia lo de :fl SUPERHUGO :fl (El tocayo ;-) )

Bueno, pues ahí voy yo:

En la guardería de mi hijo también les ponen tele. Todos los días. Es más, mi hijo me lo chiva (me dice hasta lo que han visto).

La ven un cuarto de hora, después de la merienda y antes de salir al patio.

Gustarme? Hombre, pues no me encanta... pero pensando que Hugo se tira 7 horas en la guardería...

En casa no ve tele. Alguna vez el fin de semana y siempre DVD's y con nosotros. Y ahora que oscurece tarde y hace buen tiempo, ni eso!

No estoy de acuerdo al 100 % con todo lo que hace a guardería, pero antes que 15 minutos de tele, me pesan más otras cosas en las que si que soy inflexible...

No sé si me he explicado bien... :roll: Vaya, que yo no lo veo como algo tan terrible... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#138649 solo pondré MI EXPERIENCIA CON LA TELE, y que la desición es única y exclusiva de los padres ;-)

Mi hijo veía tele ( ahora con 17 meses) veía baby einstein,hacia los 12 meses comenzaron sus terrores nocturnos, casi a diario, quien no haya pasado esto no lo entendería.

Hace un mes decidimos quitarlo de raiz y han desaparecido del todo.

Morajela: no más tele :mrgreen: ( a que paresco radical?)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MARHU
#138666 En primer lugar no lo he puesto para que nadie se enfade
2º sole no me hace gracia que vea la tele, pero si se la ponen... que le voy a hacer, con la "bien" que está el tema de escoger una escuela infantil, por que a la que va hugo es escuela no guarderia, pues me tengo que aguantar...
3º mariquilla me han gustado mucho los articulos
4º yo no le pongo la tele a modo de niñera, solo que si la ve un poco tampoco no es que me obsesione el tema, me paso todo el dia con mi hijo en el suelo, pero no puedo controlar lo que le hacen en el cole...
5º supuestamente en el cole hay gente titulada y confio en ella, como a mi me gusta que la gente me respete en mi trabajo com profesional que soy
6º lo he puesto por si alguien no sabe que en el cole les ponen la tele...
7º no se la ponen a diario, me lo comentaron el viernes como algo excepcional... y preguntando a la gente me doy cuenta que la ponen en casi todas

NO QUIERO QUE ESTE POST OS LO TOMEIS COMO ALGO POLÉMICO,
lo siento de verdad.... mmi intencion era otra simplemente informar,
la proxima vez mediré la forma de decir las cosas.
saludos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138669 lo siento porque soy de las que ha malinterpretado el tono de tu mensaje. cuando lo leí me dió la sensación de que te parecia bien que lo hicieran y qeu lo ponias como diciendo "si lo hacen en la guarderia no puede ser malo".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por trastet
#138671 La primera vez que oigo que en una guarderia ponen la tele cada dia, de verdad.
A mi hijo en la guarderia, alguna vez les ponen algo, pero es que es muy de vez en cuando, y por algun motivo en concreto.
Por ejemplo: Trabajaron el circo... el vestibulo y toda la guarderia estaba decorada durante un tiempo con temas de cierco, en el vestibulo una carpa, etc....
Bien, pues un dia que tocaba psicomotricidad les pusieron la pelicula de dibujos animados de Miliki, pero era un tema puntual.

Pero eso que comentas Nuria de que Hugo ve la tele un quarto de hora, y que claro, se pasa 7 horas en la guarderia... pues como que tampoco lo entiendo mucho.
El mio tambien pasa 7 horas y media, y te puedo decir que cosas no les faltan por hacer.
Tienen un programa semanal: un dia cuentos, otro "experimentacion" con distintos materiales (harina, azucar, pan ralaldo, etc), psicomotricidad dos dias a la semana, otro dia pintura.
Y la verdad es que la tele no les hace falta, primero porque no les instruye en nada, y ademas tampoco tienen tiempo....

Yo en casa, ahora que tiene ya los dos años, la ve un ratito, pero tambien tengo que deciros que el video que le gusta mas es el que nos dieron en la guarderia el año pasado, muy bien hecho, de todo lo que hicieron durante todo el curso. Le encanta por que ve sus comapeñros, la profesora, como pintaban, cuando hicieorn el cagatio, cuando vino el patge Viu Viu... en fin, que me he enrrollado demasiado.
por Esther.
#138675 Yo pregunté en todas las guarderías acerca de este tema, puesto que tenía muchas para elegir en la ciudad. (claro, si solo tuviera una o dos pues me tendría que aguantar :roll: )
En la que va Pau no ponen televisión.
Estoy de acuerdo en que 15 minutos al dia seguro que no es dramático (eso sí, como dicen los estudios que se han publicado, por debajo de los 2 años deberían ser cero minutos al día). Pero yo le veo dos problemas:

1. No pago 300 euros al mes para que les pongan televisión. Ya sé que hacen muchas cosas más aparte de eso, pero quiero decir que con lo que pago creo que tengo que estar muy convencida de donde llevo a mi hijo o bién no tener mas remedio como he dicho antes.

2. El problema es convertir esos momentos en un hábito. El problema es cuando tu hijo no merienda en casa si no le pones la tele.
Ahora es muy pequeñito, pero mas adelante te lo puede pedir él y entonces vendrá la etapa de negociar.

Entiendo que mas adelante en todas las escuelas se ponen videos: formativos, informativos... Pero si les ponen dibujos para tenerlos distraidos un rato con esa edad, no me parece a mi entender correcto.
Además tienes bibliografía científica que te respalda en ese aspecto.
Es como cuando en nuestra escuela nos dijeron que les pusiéramos filvit colonia para prevenir piojos, pues le llevé a la directora toda la bibliografía médica que demuestra que está contraindicado.

Está muy bién que cuentes esto pq seguro que hay personas que no se habían planteado que en la escuela les pusieran la tele a estas edades.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen