Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#138380 Como llegue al foro? Isaac dormía bien pero sus despertares eran cada hora ya tomar LM durante 45 minutos, me agotaba el hecho de haberlo dejado desde los 42 días de nacido a cargo de otra persona, y sus muchos despertares desencadenaban llantos, sin mas ni menos puse exacta la palabra en el buscador dormir sin llorar y las encontré..

Mi primer mensaje fue este http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1f61#33419 , vaya avance no? en tres días comenzaron los cambios. Sus sueños mejoraron llegamos a solo 2 despertares sin poder evitar que se despierte a las 5am así que según consejos de muchas duermo mas temprano.

He pasado tantas cosas a su lado, aprendí el tiempo fuera pero para mi, que hacer en caso de morder y pegar, que mi pequeño en ese entonces era un bebe de alta necesidad, mi miedo a no hacerlo bien con el, entender su problema con la leche y el hecho de que tomara soya no era mi culpa, no lo destete(aunque lo hizo solo a los 14 meses) le quite el cereal de biberón y se le acabaron los gases, los días difíciles que pasamos con sus accidentes, la mordida del perro, el choque, la caída de la cuna, que me hacían pensar si realmente era una buena madre, los consejos para la seguridad de Isaac, como estimularle a gatear y pronto a caminar, aprendí a introducirle los alimentos adecuadamente no al ahí se va, a respetarlo cuando no quería comer, a aceptar sus épocas de comer mucho y de comer poco, también aprendí a no castigarle sino a explicarle, a contar hasta 10 antes de gritarle, y sobre todo me enseñaron a ser segura de mi misma en cuanto a mi hijo, hoy mi opinión cuenta y vale ya no soy una mama primeriza para todos, ahora se hace y se criar a mi hijo de acuerdo a mis ideas, ideas que saque del foro y que arguemtandoselas bien convencí hasta a mi suegra. Hoy no me da miedo opinar por ignorancia, no me he vuelto experta en ningún tema simplemente sigo mi instinto de madre y aplico lo aprendido en el foro; cabe señalar que el plan padre que imprimí al principio le cambio el concepto a mi esposo también, desde ese entonces cuento con la ayuda incondicional de el en todos los aspectos, casa, saludo y educación de Isaac (en el trabajo ya lo teníamos muy claro). Las dudas con respecto a su salud fueron todas resueltas, me tradujeron cosas que yo no entendía, fueron un libro abierto para mi.

Tambien aprendi a respetar el ritmo de isaac, el que marca las pautas de tiempo y hora es el, su ritmo de aprendizaje de crecimiendo, le pertenecen solo a el.

El tiempo que dedicaba a dejar impecable la casa hoy lo utilizo al 100% en isaac (cuando esta despierto, las demas horas son del papa) trabajo 11 horas fuera de la casa, en cuanto a la casa hago lo basico, lo que representen temas de higiene y salud, baño polvo etc, por lo demas pa cuando podamos ;-) . El tema de pareja mejoro, porque tambien mi esposo tiene su tiempo, tiempo dedicado a el. Equilibrandolos los dos y de acuerdo a sus necesidades(claro que prioritarias las de isaac ;-) )logramos un buen equilibrio, hijo-pareja.

He aprendido a aceptar las cosas como son, y a entender que no todo esta en mis manos, que los demás también son responsables de sus actos. Conocí el valor de la amistad incondicional en ustedes porque sin conocerme me brindaron todo todo , me enseñaron a hablar sin miedo al que dirán, y además a mostrarme transparente ante ustedes. (He hecho buenas amistades en base al foro)Hoy puedo leer opiniones contrarias a mi pensar y de ellas sacar lo mejor y no sentir agresión por ello, me han ayudado a abrir mi mentecilla más allá de lo que yo pensaba, a debatir temas sin terminar enojada. Ante todo agradecerles que respetaran mis opiniones. Todo esto es beneficio directo para Isaac.

Isaac les agradece todo lo que han hecho por nosotros, hoy es un niño feliz, lleno de vida y sonrisas, vive la vida al máximo, no tiene limites para aprender mas que su seguridad, corre feliz, come feliz, duerme feliz, vive feliz, su sonrisa vale mas que mil palabras, y el hecho de que nosotros sus padres intentemos hacerlo cada día mejor en gran medida es gracias a ustedes. A los papis del foro agradezco sus aportaciones, nos dan el otro lado de la moneda, ustedes enriquecen y complementan el foro.
Y muy aparte de eso Yo en lo personal no se como pagar que me ayudaran a salir de ese momento impensable de mi legrado, hoy me siento con animo de ser madre de nuevo y no ha pasado ni siquiera un mes, y como lo dije en otro post en cuanto este bien, lo intentare de nuevo.
Perdón si no logro hilar párrafo por párrafo pero las ideas se me agolpaban de repente trate de ordenarlo lo mas que pude, pero en síntesis es muy simple, Gracias por estar ahí siempre…Decir nombres seria injusto porque omitiría a mucha gente por descuido y todas se merecen de mi parte el mayor de los agradecimientos.

Perdon el rollo y si me leyeron hasta aca, espero que no se hayan aburrido :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#138389 solo mandarte un beso y un enorme abrazo y confirmar que este foro es maravilloso con la ayuda de las moderadoras y mamis en general, y decirte que me alegro que el foro te ha ayudado tanto asi como a muchas mamis... viva el forooo urraaaaa :grin:

saludos pao

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138400 :cry: :cry: :cry: paola, que mensaje tan bonito! no sabes lo que me alegra leer esto, de verdad :fl Yo debo tanto a todas vosotras que procuro devolver siempre algo de lo que me dáis. Un abrazo, paola :26:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#138408 Paola, me he emocionado leyéndote.
Muchas gracias por expresarlo tan bien y no dudes en que somos nosotras las que tenemos la suerte de tenerte también por aquí ;-) .
Isaac y tu soys indispensables en este foro.....
Eres una gran madre!!!
Un besazo y un achuchón a tu Isaac de nuestra parte

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138759 paola...¿y lo que nos has ayudado tu a las demás?

te olvidas de lo que tu aportas a este foro cada dia. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#138772 GRACIAS A TI PAOLA :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#138831 De verdad que también dentro de poco yo cumpliré mi primer año aqui.

Y también he aprendido mucho de todas, y me falta mucho por aprender, da gusto estar aqui.
:fl :fl :fl :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#138893 Paola me has emocionado. Te digo lo mismo que las demás MUCHAS GRACIAS A TÍ :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#138896 Gracias, Paola. :fl :fl :fl
Yo pienso igual que tu, hay un antes y un despues de conocer el foro.
Lo que aqui compartimos en el dia a dia, lo bueno y lo malo, nos ayuda a madurar y crecer como personas y a mi personalmente me ha ayudado muchisimo con Pau.
Y evidentemente tu tambien has aportado y aportas mucho. Por tanto ya sabes... a continuar, que tu ya eres una veterana :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rosalina
#138976 QUE MARAVILLOSO HABERTE CONOCIDO, por haber encontrado este foro.

Igual que tú, después de despertares cada hora y mi bebé llorando, yo cansada, en fin. Simplemente entre a google, puse dormirsinllorar y punto.

Mi situación es otra, una antes de entrar al foro y otra después.

Gracias atí, gracias a todas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#138984 Paola, me ha encatado tu mensaje. Gracias.

:26:

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#139132 :26: :26: :26: gracias por ser como eres

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#139153 Paola gracias por este mensaje tan bonito y por todo lo que tu aportas a este foro.

Para mi ha sido un placer conocerte!!!

Yo también os debo mucho, para mi también existe un antes y un después.

Gracias

Un abrazo
por BelGra
#139174 Gracias Paola,

- por este post
- por tu primer post
- por todos los que has escrito
- por ser tan maja
- por seguir aquí
- y porque sí ;-)

Besicos

Imagen
Imagen