Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#137420 Pues eso llevamos justo una semana con Sofia y los dos años a todo lo que da... ....la aparición de las rabietas de esas de tirarse al piso y no querer caminar..son cada vez que salimos...la gine me ha dicho que no cargue a sofia de pie ( por que tengo la matriz para atraz y eso complico mucho el parto de Sofia que me apretaba la vena) y es salir con Sofia y tirarse al piso y no querer caminar de la mano.... y la verdad es que tampoco es que le guste que la cargue, mas bien quiere ir a su aire sin que le de la mano ni nada...ella solita, pero como comprenderan eso no es posible en una calle transitada y con coches....sinceramente que el otro dia despues de casi una hora de avanzar a paso de tortuga y con la nena dando gritos y patadas me he pusto a llorar, no me sale pegar supongo que por que nunca me educaron asi y solo caigo en panico y desesperacion y me entra la lloradera....
De comer nada....lleva una semana sin querer comer casi nada, con el padre a veces come , a veces nada, yo intento que eso no se conveirta en un campo de batalla ( la hora de la comida) pero es que no come nada en todo el día... y aun asi anda para arriba y para abajo ...lo cual me tranquiliza...
Un dia le dio por pegarme, tooodo el dia... era solo tenerme en el campo visual y correr para pegarme a la cara .... y yo dale con el conejito..."mira sofia al conejito el gusta que el acaricien" vamos a darle besitos al conejito, ahora a mami...ahora mami al conejito y despues a Sofia...de verdad que me veo con Sofia a los 15 años azotandome la puerta y yo pideindole que le demos besitos al conejito :lol:
Ufff. que es un deshago...muchos dicen que es por el nuevo bebe, pero yo juro que no hemos cambiado para nada nuestra actitud con Sofia... al contrario, la llevamos a l consulta con la gine para que se sientiera incluida en todo el proceso y no alejada...
en fin que nos estrenamos en esta nueva etapa... y como comente por ahi en otro mensaje...no me preocupa su actitud, yo la entiendo, mas bien me preocupa no estar a al aaltura y no saber que hacer, yo entiendo que es normal que haga eso y que es muestra de su independencia...es dificil cuando esta haciendo una rabieta de aquellas en medio de la calle meditar, y ponerse a recordar los articulos del Sears... :lol:
Avatar de Usuario
por cani
#137460 Hay mariana que a mi sí me parece que es por el nuevo bebé. Los niños son muy empáticos y seguro que sabe que algo pasa y por eso te reclama más. Pero claro tú ahora estás más cansada y se te hace más dificil.

Lo de no poder cogerla en brazos es un problema gordo ¿no puedes en ninguna posición? ¿en hombros tampoco? Patricia ahora anda mucho pero los dos años con su crisis fue de solo brazos hasta hace bien poco... Si no puedes pues tendrá que intentar que los paseos sean cortos, y explícale a Sofi que mamá tiene pupa y no le puede coger en brazos, quizás te sorprenda.

Y con la comida relájate si es una mala racha ya le pasará y no se va a desnutrir por eso. Yo tuve hace tiempo una huelga de mamá para comer, en la que Patricia comía con cualquiera menos conmigo y fue desesperante, si estabamos las dos solas simplemente no comía. Pero como todo pasó, y lo tuyo también pasará, ya lo verás. Haz lo que digo siempre en estos casos, ten fruta, queso, pan, cereales, todo tipo de alimentos fáciles de conseguir a mano y a su disposición y hazselo saber y así aunque no "coma" picoteará a lo largo del día y con eso ya tienen muchas veces bastante. Y ya sabes consiéntela, prepárale solo sus comidas preferidas.

¿Ya le habéis explicado todo lo del nuevo bebé? quizás se ha quedado con dudas no lo entiende muy bien y se le ha juntado todo...

Y no te preocupes por derrumbarte, cuando te pase pues nada se lo explicas y ya está. Ella te comprenderá seguro y tú no tienes ninguna obligación de ser perfecta (y además estás con las hormonas alteradas)

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#137475 Ánimo Mariana :26:

Yo solo te puedo decir que eso de tirarse al suelo y patalear, no querer ir cogido por la calle, no querer comer y demás también lo estamos pasando y no hay bebé en camino. :roll:
Desde hace pocos meses Pau a veces pega, tira los objetos cuando se enfada, se hace el sordo cuando le prohibes algo, no quiere subir al piso y se planta delante del ascensor que no, ... el otro día se me escapó, se metió en el ascensor y pulsó el 0... y ya me ves a mí como una loca bajando las escaleras de los tres pisos para recogerle abajo... y él riendo... :78:

También es época de miedos, no sé si lo habrás observado... nosotros tenemos un bote de detergente para el baño que se llama don limpio (el famoso mr proper de antes ) y cada vez que vé el monigote del bote se esconde y le llama feo y dice que tiene miedo...

Son etapas, pero en tu estado tiene que ser duro.

Muchos besos :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#137480 Yo también pienso que es el bebé, dicen que ellos lo perciben, Carolina ahora ya va más tiempo andando solita, pero hace unos meses no quería carrito, pero se cansaba enseguida andando, y yo la podía coger un rato, pero aguantaba poco, intentaba explicárselo sin relacionarlo con el bebé, pero nada, más de un disgusto nos hemos llevado de algún trayecto algo más largo. Así que paciencia, ya pasará.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#137484 Por cierto que se me ocurre, no sé como sea en mexico pero yo aquí todo el tiempo que ha durado la etapa de solo brazos en cuanto ibamos a algún sitio algo lejos cogíamos el bus y asunto solucionado

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#137504 animo amiga, son los 2 y el hermanito, te entiendo perfecro lo k dices de mejor la lloradera y k en momentos d crisus imposible recordat al dr sears, animo, una racha k mas tarde k temprano pasa.....besos

ImagenImagen

ImagenImagen
por SASHAREA
#137516 Pues yo con Lucia estoy igualito, en serio. Desde que ha cumplido los 2 años, cuando se enfada (menos mal que no mucho) se tira al suelo llorando, el otro dia en el super, yo con las blosas, tuve que esperar unos 3 miutos a que terminase de llorar y poder salir, todos mirando, y ella sin dejar que la tocara. De repente se calla , me mira y me dice "ya tá", se levanta y sale, y yo :shock:

También intenta pegar cuando le llevamos la contraria (pero cuando le hacemos ver que hace daño en seguida viene con besitos :mrgreen: ), se hace la sorda cuando interesa, y 2 veces ya se ha despertado de la siesta pidiendo por su abuela o por su papi, y al ver que no están se ha puesto a llorar desconsolada.

Me leo y releo los artículos del dr. Sears, tomo aire continuamente y a pasar la racha. El pediatra me dijo que la crisis suele durar unos 2 meses, que es limitada (menos maaaal... :roll: )

Osea que, bienvenida a los 2 años.
Un besito y ánimo, lo superaremos ;-)
Juana Mª y Lucia (2 años y 23 dias)
Avatar de Usuario
por solecilla
#137532 mariana hay veces que los consejos no valen mucho. yo pasé la misma situación, mas o menos a la misma edad. tampoco podia con ella cargada.

no sirve de nada los razonamientos cuando ya está organizado el jaleo. las explicaciones y los pactos deben ser previo y posterior a los hechos. y durante....no queda otra qeu aguantar mecha. y la realidad: si llora y patalea cuando va caminando yo la pondria en terminos de elegir si quiere ir andando de la mano o en la silla, sentada y atada. y recordarselo.


en cualquier caso mariana el embarazo en tu caso influye. aunque tu no hayas cambiado tu actitud el primer trimestre del embarazo es una etapa tremendamente hormonal y caracterizada por las incertidumbres, quebraderos de cabeza, preocupación e inestabilidad emocional, y mas si has estado con preocupación por el manchado. y eso seguro qeu se ha reflejado en impaciencia, o mas tiempo de estar con la mente perdida en otros pensamientos....y todo eso tu hija lo nota. verás como todo mejora cuando llegue la semana 12. sencillamente porque tu volverás a ser la de antes.


como solución solo se me ocurre evitar el desencadenante: reduce a lo minimo los paseos "con un destino prefijado". si solo vas a pasear con ella, no te propongas llegar aningun sitio, e intenta hacerlo por sitios donde puedas dejarla suelta con cierta tarnquilidad.

y una idea mas, por si te sirve: yo pacto trayectos: de la mano hasta....(la zona pleigrosa ) luego puedes ir solita hasta.....

pero lo mejor será esperar, reduciendo esto en lo posible, a la semana12.

un abrazo y mucho animo mariana.

ah´´i estoy yo tambien, lidiando con las primeras rabietas ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#137587 Marianita yo de experiencia nada, solo decirte que de que sienten lo del embarazo lo sienten, isaac se desteto solo, coincidiendo con el tiempo, yo porcuraba que no lo notara, pero como me prohibieron cargarlo, pues me imagino que fue un detonante.

Te mando muchos mega abrazos, y pues sigue los consejillos de los que ya lo pasaron ;-) .

Besos a sofi.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#137613 El tema de la calle, lo trato de reducir al maximo, es que su escuela queda a 10 minutos andando, tres cuadras largas de la entrada de donde vivimos, que es una unidad habitacional, de la entrada a nustro edificio son mas o menos 8 minutos a paso normal de adulto, un cuarto de hora a paso de Sofia = a ir viendo las mariposas, el perrito, el gatito, etc... pero con berrrinche incluido esos 8 minutos de la entrada de la unidad a nuestro edificio se convierten en 30 minutos de suplicio.... total a ver como nos va espero que co n las semanas este pasando y se normalize todo...
Lo de cargarla es que tengo la matriz para atraz y la gine me lo prohibio y es para no complicar el parto, con Sofia llego a presionar tanto la vena que me desmayaba en cualquier lado por la presion qeu ejercia y em tuvieron que programar la cesarea por que decia la gine que las contracciones no las toleraria, por que eso haria mas presion sobre la vena, y yo es que tengo esperanza de que sea parto natural asi que quiero cuidarme...lo que si es que si la cargo , por que es inevitable, pero entre menos ..mejor....pero es que tampoco es de muchos brazos, si me los pide, no se los niego, lo que evito es partir de cargarla para ir mas rapido, o asi, pero en realidad Sofia no es una niña de brazos, yo digo que antes de caminar tuvo tanto brazo que se canso :mrgreen:
en fin en fin..que coincide...

Gracias por la bienvenida a los dulces dos años :mrgreen:
la verdad es que tambien viene con gratificaciones como sus pequeñas conversaciones que toman mas forma....
Avatar de Usuario
por Neus
#139183 Después de una mala epoca (que aún tiene sus más y sus menos), te paso copia de ideas varias que hemos ido improvisando para llegar a casa a una hora razonable

- andar como una girafa (levanta el cuello), como un elefante (pisando fuerte), como un cangrejo (andando de espaldas),... y así vamos repasando todos los animales y vamos andando

- repasar el dia. Antes lo haciamos a la hora de acostarnos, ahora o lo hacemos de vuelta a casa o a la hora de cenar. Hay dias que cuenta más y hay dias que cuenta menos. Los dias que cuenta menos soy yo la que le cuento mi dia, me es muy util para ampliar vocabulario, para expresar mis sentimientos y crear empatia y sobretodo para relativizar lo que yo veo como problemas

- los fines de semana solemos comer en la calle. aprovechamos alguna exposición,... y a la salida nos sentamos en una terraza y allí come mientras nosotros tomamos un refrigerio. No obstante, es una arma de doble filo, ahora se ha aficionado a las terrazas y pide cada dia ir a tomar una horchata

- expresar que sola no puedo hacer x y pido su colaboración. Le es muy útil para sentirse una más del miembro de la familia (y en tu caso puede serte muy util para la recta final del embarazo). No pido nada desorbitado! guardar la ropa en los cajones (la despliega y la guarda bien tendida :shock: ), guardar las naranjas en el cajón de la fruta,...

... pero ya te digo, no estamos muy fluidos.

Avatar de Usuario
por Neus
#139196 ah! y otra cosa que nos funciona muy bien es (pero eso ya es suerte de tenerlo en el camino)

- taller mecanico de coches donde tb lavan coches. Esta muy cerca de casa. vamos a mirar si lavan coches? siiiiii! y sale disparada. Vale, una vez allí no podemos movernos hasta que terminan de limpiar el coche, pero bueno, hemos avanzado un poco y además me sirve para afrontar el miedo al baño

- rehabilitaciones en edificios. Ponen bastidas. Aina dice que son túneles y los pasa corriendo. Yo tengo que correr detrás de ella. Pero eso que hemos avanzado...

Avatar de Usuario
por mariquilla
#139243 Mariana, el tema de julio y la calle es complicado, mis paseos habituales tú no lo puedes hacer, porque julio anda sólo cuando él quiere. Ahora es en brazos o, lo habitual, en caballito en hombros de su padre. A veces, cuando estoy muy cansada, le explico y, si no está muy cansado o es muy tarde, entiende y anda....pero no es lo habitual. A veces pacto con el un punto (no muy lejano, hasta la carretra grande o aquella tienda) en el que tiene que bajarse.
:fl Con julio repaso el día desde hace mucho tiempo. Creo que las rabietas en mi caso han sido rachas puntuales porque julio consigue explicarse muy bien. Pero yo siempre le pregunto por el cole, utilizando el nombre de sus compis que me sé...le "obligo" a que vuelva con sus pensamiento a lo que haya hecho ese día...a veces me explica algo, pocas.
:fl cuando veo que está muy canado y los llantos y pataletas son por cosas absurdas (ayer mismo, porque quería tomate frito en el pescado a la palncha, luego lloraba porque el pescado estaba rojo, quité el tomate y él sguí llorando...) pues yo le explico, lo abrazo y que se "jarte", se relaja es otro niño. Siempre en mis brazos y siempre sin enfadarme.
:fl Cuando la rabieta sí tiene fundamento (no tele, no hay lentejas para cenas :shock: ) pues yo le explico, me siento junto a él sin mirarlo o le digo que estoy en la cocina para cuando quieras....y cuando él ve que ya está, pues se calma y adiós muy buenas. Pocas veces repetimos rabietas por el mismo motivo
:fl Y me mondo de risa con él, esta simpático y colaborador (me ayuda a guardar la compra, a llenar el carrito de super, me peina y me pone los ganchillos....) me cuenta una shistorietas sin pies ni cabeza geniales....los terribles dos están pasando sin que realmente pueda decir que haya habido grandes baches.De hecho recordaré a mi niño en esta época como un niño especial :fl

Por supuesto, no estoy embarazada y no dudo ni por un momento que tu hija sabe que algo pasa y eso la pone nerviosa. Los niños entienden más el lenguaje de los ojos y del cuerpo que el de las palabras...verás cómo cuando asimile lo que va a pasar se calma. Y un beso a esa mami con las hormonas a 1000 :lol: :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#139262 Pues sí... chicas... ya veo que estamos por aquí varias con la etapa de los 2 AÑOS...

Como dice Maria son los terribles, pero también los ESPECIALES 2 AÑOS :fl

Nosotros tenemos pocas pataletas, pero de las últimas es que por la mañana cuando se va a la guardería (le viste su padre y hay que ir rápido) pues ahora quiere escoger él la ropa, y a veces está para lavar (podría ir 2 o 3 dias con la camiseta de pingüinos :oops: ) y por lo visto no entra en razón de tenerse que poner otra camiseta... :???:

Solución: pactamos cada tarde anterior (que hay + tiempo) que es lo que exactamente se va a poner el día siguiente y lo dejamos encima de su mesita esperando a que se haga de día.... ;-)

Pero yo estoy disfrutando más que nunca...

:fl Ya sé que no hay una edad del dónde (como la edad el por qué) pero os juro que de todo me pregunta la ubicación... y después de la explicación siempre hay un: "pero dónde?" otra vez....:mrgreen:

:fl Es una edad muy, muy divertida, y como aún no nos cuestionan y se lo creen todo, y nos adoran... pues hay que aprovecharse.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#139271 Maria, Julio y Sergi son calcaos: tienen el mismo tipo de rabieta cuando están cansados, el gusto por el chupete a todas horas, la cabezonería, la manera de calmarse en brazos cuando se enrabian......A mi también me pide tomate en el pescao o en la carne y cuando se lo pongo me dice "aquí no mama! no te enteras.... y ahora le da por decirme (cuando se enfada o se le lleva la contraria) "Bruixa" (bruja).......y al verme mi expresión me dice: no bruixa, "maca" (guapa). Pero cuando se enfada hasta me tira el plato lleno de comida y me veo loca preparando otra cosa