Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#137207 Llevo unos dias un poco baja de animos, y supongo que por eso todo me afecta mucho mas.

Ayer encontre a la mama de una niña de la clase de la guarde de mi hijo, me comento que la niña si que estaba cansada, que venia del parque ahora mismo, (por lo que habia estado mas de dos horas) que habia estado jugando con 5 niños mas de la clase, que se lo habian pasado genial y que caeria redonda por la noche.

Y me senti fatal, porque pense, mira, tienen tiempo y pueden ir cada dia al parque.

Yo no puedo ir cada dia, entre que un dia que si medico, el otro que si tengo que ir a comprar, total, que entre pitos y flautas se pasa la semana y no he podido ir ningun dia!!!!

Y claro, pense que egoista que soy, y el perjudicado es el niño, no puede ir al parque, relacionarse con otros niños...

Aparte de que el grupito de mamas que se ha formado en la clase es para ir al parque de marujeo, se sientan todas en el banco habla que habla y a mi ese rollo no me va en absoluto, si voy al parque e spara estar con él, no de marujeo, por lo que si a veces me dicen de ir no voy. Pero luego pienso que con esta actitud lo estoy perjudicando a él.

Bueno, perdonad que me haya extendido tanto... pero necesitaba desahogarme un poco.

Vosotros vais tambien cada dia????

Besos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137215 :lol: :lol: yo hago lo que puedo. Y siempre he odiado los grupitos de madres fumadoras y comedoras de pipas :lol: No significa que cuando el niño sea más mayr sea obligatoria emborrizarse de arena con ellos, pero es lo que tú dices, las hay con una pachorra....
Yo suelo preguntarle a julio lo que quiere, ya es capaz de decírmelo. Antes sí iba al parque siempre que podía. La scompars sólo un día por semana (mega compra :lol: ) bueno y médicos cuando hiciera falta.
Tú haz lo que te apetezca, y si estas en el parque y esas madres no te van, pues tú a lo tuyo...seguro que terminas jugando con todos sus hijos :lol:
De todas maneras, te digo, al menos el mío, viene de jugar con niños al aire libre hasta los pelos, imagínate que está de 9 a 5 con lso amigos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#137226 yo como María:

siempre le pregunto que si quiere ir al parque: en la adaptación a la guardería nunca quería ir, ahora siempre pide ir al parque pero al que está a 20 minutos de casa :-x

En es parque siempre hay círculos de madres, oye yo con el peque no puedo pararme ha hablar, tengo que estar pendiente de él y si no me interrumpe el saludo para que vaya a jugar con él o vaya a verle tirarse del tobogán. Al final es verdad Mari, acabo jugando con algunos enanos en la arena y las demás madres charra que te charra. El juego de los peques es más divertido: ver como hablan entre ellos con su lenguaje, como se entienden y respetan turnos de juegos (a veces), como van relacionándose....con los marujeos te lo pierdes. No estamos más de una hora y cuarto en el parque porque luego acaba mu cansao, no quiere bañarse y cena poco. Por eso siempre a las 7 en casa.
por mellisenero
#137233 Yo me obligo en la medida de lo posible. Para mi es fundamental que ellos salgan por algun sitio donde no hay que gritarles constantemente que tengan cuidado, y no tengo que llevarlos de la mano siempre. Jugar a saltar y brincar...... pero no por estar con otros niños, ellos ya estan toda la mañan liados y se tienen el uno al otro... es por su "libertad" y porque les de el sol ,a ellos y a mi.... pero tampoco me siento culpable si un dia no se puede.........

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por crosi
#137236 idem de las mismas, hago lo que puedo, intento llevarla al parque, a pasear , en fin que salga a la calle con su mama un ratito por la tarde, que le de el sol.........lo que me cuenta mucho es llevarla a diario al parque, ( :22: :73: comprar, cocinar para otro dia, cenas,) que cuento que no sepais, pero no me siento culpable si la saco aunque sea a comprar...........hago lo que puedo :oops:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por Pama48
#137248 Pues yo si está mi marido si salimos al parque, si no, con los dos paso de ir sola, porque cada uno corre para un lado y me siento superada por la situación.

El año pasado ibamos todas las mañanas y tardes. javi eran tan peque que estaba en la sillita doble durmiendo o jugando con cualquier chorrada, y Yago jugaba con sus cosillas con los demas niños, o solo, porque es muy suyo el y no le molaba que le molestasen. Por las mañanas siempre ibamos las mismas madres. Con dos de ellas hablaba un montón porque una tenia dos niñas de la misma edad que los mios y tambien con el sueño complicadillo, asi que nos apoyabamos, nos dabamos animos, ideas, nos contabamos la noche anterior... ahora ya casi no la veo porque se le acabó la excedencia, pero echo mucho de menos nuestras conversaciones, entre otras cosas porque yo aqui no conozco a nadie y con los unicos adultos con los que hablaba a lo largo del dia eran esas madres, aunque ni fumabamos ni comiamos pipas, la verdad.

Ahora de vez en cuando voy por las mañanas con Javi pero solo hay abuelas hasta las narices de bregar con sus nietos y niñeras. Y la verdad, hay veces que estoy hasta sola en el parque, pero Javi no muestra ningún interes cuando hay otros niños en acercarse a ellos, asi que nos columpiamos un rato y nos vamos a hacer los recados. Y por la tarde, si papa trabaja, normalmente jugamos en el patio o salimos en la silla doble a dar un paseito o a terminar de hacer recados y ellos tan contentos.
Avatar de Usuario
por cani
#137264 En invierno cuando hace frío frío salimos a dar un paseito, de tiendas mirando escaparates... y es más bien corto. El resto del año sí vamos al parque, quizás no todos pero sí casi todos los días. Cuando no nos apetece vamos de visita a ver a algún familiar o sino pues si toca compra intentamos hacerlo de forma que sí de tiempo a estar un ratito al menos paseando.

Cani+Patri 9/12/2004
por Gaviota
#137268 Nosotros salimos a diario porque de momento no trabajo y porque somos muy callejeros los dos. La verdad es que cuando estoy sola con él difícilmente logro hacer todo el día haciendo faenas en casa.

Pero no precisamente al parque. A veces solo a pasear, a ver gente y a que nos de el aire.

Lo que si te puedo decir es que los días que estamos mucho tiempo dentro de casa nos cansamos más los dos y a él le cuesta más dormirse.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#137271 Pues nosotras lo que hacemos es pasear mucho. Cuando toca compra pues procuro ir al sitio más alejado de esa forma vamos paseando, si no pues nos vamos por el barrio y si no hay mucha gente nos ponemos en el parque. A mí tampoco me gustan mucho las reuniones. YO voy a mi bola detrás de mi hija, ahora al columpio, ahora al tobogán, ahora a la tierra, ahora encorro a esta niña. Así nos pegamos un buen rato
Si mi marido va de noche o de mañana, me llevo la comida de la nena y se la doy en la calle. :grin:
De esta forma la traigo a casa dormidita en el carro y yo dispongo de un ratito. :oops: :oops: Ya sé ya sé.
Y de que acaban agotados, pues con la mía no funciona porque luego está como las motos, de una teta a otra teta hasta que desconecta y se duerme.
En fin que me enrollo, los escaparates de las tiendas son también muy instructivos. Sirven para enseñar colores, formas y número. :grin:

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#137408 Yo tampoco voy todos los dias al parque, pero todas las semanas vamos algun dia a mancharnos las dos por supuesto, a la calle salimos siempre pero claro hay que ir a comprar y hacer otros menesteres tambien, que le vamos a hacer imagino que cuando sea un poco mayor si me lo pide pues tendremos que ir claro. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#137450 Yo de reuniones poquito. Soy muy vergonzosa y me cuesta bastante, además luego pues yo estaría todo el rato pendiente de Patricia y ya sería el bicho raro.

Pero sí es cierto, me pasa como a Gaviota, yo salgo siempre aunque sea solo al paseito porque sino Patricia está mucho peor, más agobiada y por tanto yo también, y luego para dormir es mucho peor.

Además que yo soy de las que se le cae la casa encima y Patricia ha salido a mi :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#137462 Yo hace muy poquito que descubrí el parque porque con lo peque que es Alex empezamos a ir cuando por fin pudo sentarse solito y empezó también el buen tiempo. A veces le ponía en la hierba, otras en el cajón de arena y otras en una mantita de juegos, pero tampoco todos los días, a veces íbamos a la playa o sólo a pasear, sentarnos en una terracita a tomar algo... Pero hace 15 días que se me acabó el chollo, porque empezó a gatear y ahora si le saco de la sillita se me escapa, pero no le voy a dejar sentado en la silla todo el tiempo. Encima lleva una semana sin parar de llover, y yo como tú trastet con los ánimos por los suelos, apolillando y sintiendome culpable porque esta semana sólo hemos salido a ver asfalto, al centro, a las tiendas, a sitios cubiertos en general...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Esther.
#137470 Yo solo tengo dos tardes (a parte del fin de semana) para poder ir, pq el resto trabajo y por las mañanas él está en la guardería. Intento ir siempre, pero no soy de las que se está sentada charlando y pasando de todo.. suelo estar por donde ronde Pau, de pié, y si él me lo pide o me apetece me siento al suelo a jugar con la arena y hacer montañitas con sus camiones de la construcción. :mrgreen:
Ahí paso un par de horas en verano (menos en invierno) y luego nos vamos a comprar o a hacer los encargos que toquen. Intento hacer un poco de todo a la vez...

(nota: que se pasen 2 horas corriendo y saltando sin parar no es sinónimo de que duerman mejor, doy fé)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#137473 Yo, en este tiempo que me lo he podido montar para trabajar sólo por la tarde, pues sí, calculo todo lo que puedo para que su hora de parque no le falte nunca. Excepto cuando hay algún imprevisto como ayer que venían los del aire acondicionado a entrar los tubos por dentro porque así lo exige el Ayuntamiento para darnos la subvención después de haber arreglado la fachada. O hoy, que venía el cristalero a arregalrme tres vidrios de la cristalera.

Cuando ocurre esto es de juzgado de guardia porque la peque está que no aguanta. Está tan acostumbrada al paseo matutino y es tan tremendamente activa que lo pasa fatal. Tengo unas ganas de que salga mañana!

De todas maneras, excepto por causas mayores, sí, la llevo cada día al parque y lo de las madres, pues bueno, como siempre , dios los cría y ellos se juntan. Hay de todo y acabas teniendo una cierta relación de buena vecindad con las que son más afines a tí. Pero hablar poco porque cada una anda detrás de su retoño, así que la mitad de las pseudoconversaciones se quedan a medias. Pero no pasa nada, todo el mundo está en lo mismo y te sirven de apoyo en algunos momentos, cuando tu niño sin darte cuenta ya está en lo alto del tobogán cuando tu te habías girado a buscar el agua que ta había pedido.. ahí hay una madre que lo controla. Te da una cierta seguridad. Personalmente, no creo que nadie busque nada más.

Imagen
por majo
#137553 Yo voy todas las tardes de lunes a viernes porq desde enero cuido a un niño de 5 añitos asi q nada mas salir del cole nos vamos al parque los tres. Yo si q hablo con las mamas porq somos siempre las mismas aunq voy detrás de mi peque pendiente de q no le pase nada. Él va a su bola corriendo de un lado a otro pero no hace caso a nadie. Lo único q últimamanete se pilla unas rabietas porq quiere quitarles los juguetes a los niños y si ellos no se los dejan se pone hecho una furia y me toca irme.

ImagenImagen