Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#137147 Un tema para compartir con vosotras y saber si también os pasa o os ha pasado.
Mario está jugando con un coche de estos de monedas en un supermercado. Ya se ha bajado, pero se queda allí. Nosotros nos vamos y le decimos que venga, y él sigue allí, a su bola. Seguimos alejándonos, adios Mario, adios... Y él como si nada. Bueno, sí, nos mira y sonríe el muy bandido, como si le hiciera gracia. Nos escondemos un poco (vigilándolo y controlándolo perfectamente, eso si), y él tan pancho. Y como te descuides, se va andando para otro lado, tan feliz, porque ha visto otra cosa que le llama la atención :shock:
Por la calle andando, igual. Como le de por ir a alguna parte se larga, directamente y aunque no corre, da unos pasos muy grandes y en un momento está en la conchinchina...
Con lo "apegado" que es generalmente y otras veces no tiene nada de miedo a perderse...

Supongo que esto pasará con el tiempo, cuando vaya creciendo y obedeciendo más, que ahora será cuestión de agarrarle la mano y ya está.
Pero a veces sorprende que vea que te alejas tanto, incluso que no te ve y se quede tan feliz... :shock:

¿Os a pasado? ¿Alguna sugerencia para que haga más caso?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#137153 Si que nos pasa si, a veces parece que hables con la pared, yo no se si no me oye o no me quiere oir, pero hace lo mismito que el tuyo :lol:

Yo imagino que es cuestion de la edad, que poco a poco nos iran haciendo mas caso. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#137703 uy pues a mi no, de hecho es la forma que siempre he tenido de que me hagan caso, una vez estabamos el en canal (COMO LAS DOS sois de <zaragoza sabeis dond esta jejejejej) etaban sentados en el carrito y no querian ir a casa asi que les dije yo me voy, y me alege un poco una señora se me quedo mirando como diciendo, esta loca los va a dejar alli, pero no habia andado dos paso cuando ya estaban critandi no men , men mamonos , a Iris cuando no se queria subir al carro la dejaba sentada en el suelo y hacia como que me iva, enseguida se sentaba y nos marchabamos tan felices, pero supongo que ahora que van creciendo esto se hara mas dificil para mi,

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#137728 Carlos Gonzalez dice que habitualmente cuando nos parece que los niños se alejan sin mirar atrás lo que realmente ocurre es que su "distancia de seguridad" es mucho mayor que la nuestra, es decir que a nosotros nos parece que se alejan y no van a volver pero si les dieramos cuerda para que se alejaran un poco más veríamos como al final sí que volvían.

Bueno yo tengo mis dudas pero lo cierto es que a mi sí me pasa, de hecho con Patricia uso el mismo truco que Marilen con los suyos. Le digo "bueno adiós" y siempre acaba viniendo a todo correr (aunque a veces me tengo que esconder en un portal o en una esquina porque si me ve no viene).

Lo que se me ocurre es que hagamos una quedada y hacemos la comprobación entre todas :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#137744 Pues yo aunque todavía no tengo esos problemas estoy también mosqueada por algo parecido, viene gateando hacia mí, le abro los brazos y le digo VEN CON MAMI!!! y va y me pasa de largo :sad: :sad: :sad: Hombre tampoco esperas que te persigan por todas partes con los brazos extendidos pero hay que ver qué despegados nos han salido algunos!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Pama48
#137800 Yago ha sido asi hasta hace unos meses. ahora le dices, me voy, y echa a correr detrar de ti que se las pela. Y el pequeño tambien, pero hacia el lado contrario al que estas tu... me imagino que cuado son un poco mas mayores van siendo mas conscientes.
por leyenda
#137913 La verdad es que creo que será cuestión de madurar y de aprendizaje...
Ayer en casa, estaba en su cuarto guardando unas cosas y él se marchaba, y le digo, espera a mamá, Mario, y se volvió y se quedó plantado esperándome hasta que fui! Bueno, yo flipando.... je,je...

He observado que lo de "largarse" suele hacerlo en los sitios familiares, por los que pasamos todos los días... a este paso dentro de nada podré dejar que se vaya sólo a la guarde... (es broma!)

Lo de venir a darme un beso o abrazo cuando le llamo, si he estado fuera y vuelvo, sin problemas, viene todo dispuesto a hacernos mimitos, pero si lo estoy dejando por ejemplo en casa de la abuela, se va directo al cuarto de juegos y ya no me hace ni caso... :cry: Me dice adiós con la mano pero ya no consigo que venga a darme un abrazo, se conoce que dice, hala, que ya estoy con la yaya, bye-bye....y pasa de mi...

Imagen
Imagen
por ALI19
#138036 A mi m pasa casi igual , en casa si me espera y en algunos sitios pasa de mi.

:fl El otro dia estaba con su padre y conmigo en Mercadona , yo pagando en caja y el y su padre esperandome por alli,cuando le veo q le da la mano a una señora y q se iba con ella!!!!!!!!!
por leyenda
#138165 :juas Si Belén, así es.... :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#138192 :juas sí totalmente de acuerdo. Me veo reflejada. Hoy, hemos estado por la mañana en Gran Casa y ella a su bola, ha entrado y salido en todas las tiendas a probar el suelo. Nosotros diciéndole "adiós mama se va" y ella diciéndome adiós con la mano y muá muá y se ha metido dentro con la dependienta a hablarle. :shock: :shock:
Lo de Carlos González creo que tiene razón. Cuando voy a Helios, la dejo que vaya a su marcha, yo a una distancia prudencial (para mí claro) y cuando ve que se aleja mucho enseguida vuelve "mami! mami! gritando.
Yo creo que conforme se haga más moza tedré yo la angustia de separación ;-)