Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#136932 Ayer compré "MI niño no me come".Salí a pasear con Ramón y pensé que era muy buena idea tener algo de lectura mientras mi hijo disfrutaba del buen tiempo.
Eso fue lo que yo pensé,pero Ramón pensó que tenía hambre y que hacía mucho calor.Así que me convenció para que volviéramos a casa ,y allí fresquito mientras tomaba su comida favorita empecé a leer mi libro nuevo.
Desde entonces hasta ahora no ha habido rato en el Ramón no me necesitara que no haya corrido a leer mas y más.
Me he dado cuenta que muchos capítulos ya me los sabía de antes,y es que los habia leido aqui!!!pero en el libro tan ordenaditos,tan fáciles de entender,tan reconfortantes me han parecido una gozada!!!A partir de ahora como la edición es pequeñita la voy a llevar en el bolso del cochecito.Para tenerla a mano por si tengo alguna duda,o si puedo ayudar alguna mamá,o mejor dicho a algún niño :grin:
Mientras lo iba leyendo he llegado a la conclusión de lo afortunado que ha sido mi hijo en que este foro,y este libro hubieran llegado a las manos de su madre.Pero aún mas afortunado hubiera sido si todavia hubiesen llegado antes!!cuando aun estaba en la barriguita de mami!!!
Pero hoy estoy feliz y muy positiva asi que pìenso en la suerte que hemos tenido los dos de habernos enterado de un montón de cosas ahora que todavía el peque es un muy pequeño!.No nos hemos librado de algunos erorres,pero por suerte hemos encontrado el camino muy pronto y por eso hoy me siento muy agradecida y segura.
Por otra parte me siento un poco estafada con "los profesionales de la salud" que tan malos consejos me dieron,y enfadada porque pienso en que otras familias (quizas con menos tiempo y menos posibilidades de información que la mia)los hayan seguido como buenos.
Es por esto que creo que a partir de ahora voy a contribuir con mi granito de arena en lo que tengo mas cercano.Nada de ropitas,ni zapatitos ni juguetes,bueno quizás tambien,pero a partir de ahora mi regalo para las futuras mamás y futuros papás va a ser este libro pequeñito.
Y por que este?precisamente por eso,porque me ha parecido muy pequeñito y fácil de leer.Porque las mamás tenemos que aprender a dividir nuestra atención o no?por un rabillo del ojo siempre estan nuestros hijos,aunque parezcan tranquilos o dormidos,asi que cuanto mas sencillo sea lo otro que hacemos mejor!!
Y gracias a vosotras por estar ahi dia tras dia.Y responder todas mis preguntas,a veces tonterias pero que me preocupaban en serio.
Y perdón por el rollo que he soltado.Por suerte tengo qu edejarlo porque se despertó Ramón.
Por cierto las noches siguen siendo muy moviditas,seguimos con los despertares cada hora,hora y media.Pero ahora sabemos mio hijo y yo que no somos los únicos y qu esomos normales.
Un beso a todas :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#136938 me ha encantado tu reflexión,
no saben la suerte que tendrán los que te encuentren de que tu lleves este tesoro en el bolso del cochecito de Ramón.... :fl
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#136939 Tu hijo no tiene que dar las gracias ni a CG ni al foro, sino a ti por seguir tu instinto.

Y recuerda, que el foro lo hacemos todas: tu incluida! Gracias a ti :fl

Avatar de Usuario
por lauramar
#136941 yo me leí "besame mucho" y me encantó, pero "mi niño no come" siempre me ha parecido que era un libro para nenes con pocas ganas de comer o poco apetito o problemas de peso, y mi nene siempre ha sido todo lo contrario, así qeu nunca pensé en comprarlo. pero si dices que está tan bien, ... lo apuntaré para cuando me pregunten ¿que quieres para la nena¿ :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por moncar
#136978 Yo solo me he leido "besame mucho" y me quedé alucinada.... es increible lo bien que te puede hacer sentir ese libro y como cambia la perspectiva que te crea la gente de tu bebé.
Tengo una amiga embarazada y se lo pienso regalar.
"Mi niño no me come" no lo he leido, de que trata exactamente, es solo para pekes que tienen "problemas" para comer?
Avatar de Usuario
por cani
#136991 Yo no he leido el mi niño no me come, pero sí el bésame mucho y es un libro ideal para regalar a embarazadas. Te cambia el chip en un momento :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#136994 yo los he leido todos. jeje.

y tambien son mi regalo de cabecera (esos dos y "un regalo para toda la vida: mamabol, ya puedes hacerte con los dos que te faltan, son igual de faciles de leer, utiles y llevables).

y me alegro de qeu lo hayas leido antes de tener problemas: en el libro está la clave para alimentarlos bien desde el principio: con respeto.


un beso y gracias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#136997 El "Besame mucho" es el próximo a leer,ya os contaré lo que me parece,aunque presiento que me va a gustar :mrgreen:
:fl Moncar:pues el otro libro aclara muchos temas sobre como "enfocar" la alimentación de los peques.Segun mi opinón va mas allá de eso ,trata la alimentación como un aspecto mas de la educacion y la crianza de nuestros hijos de manera respetuosa y sin prejuicios.
Por cierto según este los niños no son malos para comer,sino los padres los "malos" para hacer que nuestros hijos coman lo que nosotros queremos ;-)
Y además yo todavia no tengo ni idea puesto que mi hijo(salvo algún experimento nada recomendable) solo toma pecho aun,y con eso si que no hay ningun problema!!es un glotón!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#137002 por eso, por que das el pecho a tu bebe te recomiendo qeu leas "un regalo para toda la vida" es unlibro de cg dedicado exclusivamente a la lactancia materna.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#137005 Tomo nota Solecilla.De ese no habia oido hablar asi que gracias,seguro que tambien me encanta.
Por cierto,donde vivo solo hay dos librerias,en la primera que fui se les habia agotado el "mi niño..." pero me enseñaron otro que "era lo mismo"A que no sabeis quien lo escribió?
Por suerte en la otra libreria si estaba,porque en la biblioteca municipal tampoco contabancon ninguno de CG :sad:

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#137238 linda reflexion....
es una lastima que aca no vendan esos libros :sad:

ImagenImagen