Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#137029 Que exageradas somos todas!!!!!!!!!!!!!
Pues a mim me pasa igual pero con mi familia, la de mi marido vive a 300km y no viene para nada.
Pero mi madre tiene llaves de mi casa (en realidad es casa suya) y entra y sale como si fuera el paseo marítimo.
Se lo he dicho del derecho, del revés y no hay manera, dice que sobreprotejo al niño, que no le va a pasar nada si se acuesta 30 min mas tarde ................ por donde la cojo??

paciencia que hay que criar!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#137073 prueba...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cristi5
#136899 Esta semana han venido a su casa de Saldaña mis cuñadas y mi suegra, así que por la tarde se acercan a casa a ver a Alonso. Sería perfecto, si no fuera porque vienen entre 7:45 y 8 de la tarde. Ayer me pillaron dándole la teta y medio dormido. Tanto es así que cuando llamaron a la puerta estuve tentada de no abrir, y me dicen que entonces ¿a ver a qué hora pueden ir a ver al niño?, a lo que yo les contesté que tenían toda la tarde, y me remata diciéndome que es que ellas por la tarde tenían más cosas que hacer.

Total, que tendré que decirle a Alonso que se aguante el sueño, porque a las 8 le vienen a ver sus tias y su abuela, que se han pasado la tarde viendo como les limpia la casa una chica y tomando el soll, mientras que yo por las mañanas trabajo fuera y por las tardes estoy con Alonso, y ellas no tienen más que hacer en todo el dia que su comida. Se deben pensar que a mi me limpia la casa y me hace la comida algún enanito de esos de los cuentos que aparecen por la noche.

¡Yo es que alucino!

por trastet
#136906 Yo lo tengo clarisimo, si quieren venir que se adapten al niño, y si no que no vengan.
Yo tengo una vecina que siempre viene a la misma hora, cuando estamos con el baño o lo estoy acostando. y lo sabe perfectamente. Pues lo siento, pero mas de una vez no he abierto la puerta. tan dificil es de entender que ellos tienen sus horarios????

Las visitas que yo tengo a la hora del bño, la cena, o lo que sea... lo siento, pero si quieren ver al niño riendo y cantando que vengan a otra hora.

Encima tienes que escuchar el comentario de turno diciendo que si esta calladito, que juega poco... que quereis que haga si etsa muerto de sueño????


(29/9/2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136910 Yo no cojo el teléfono (es más está quitado) y no abría la puerta en según qué horas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#136913 Yo estuve una temporada larga (todo el invierno pasado que Patricia se acostaba a las 20.00 horas) que a las 19.30 descolgaba el teléfono y hasta el día siguiente. Ahora ya no hace falta porque ya se lo han aprendido. Y visitas pues me marearon los primeros meses pero enseguida me puse firme. Aquí se viene a tomar el café, la cena es cosa de tres.

Soy totalmente inflexible en eso.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#136918 cristi5, yo también lo tengo clarísimo.
Aunque al principio me costaba más de una mala cara, yo lo decía: "no vengáis después de las...." y a apechugar :roll: .
Sobretodo mis cuñadas, y algún hermano ;-) no lo entendían supongo porque no lo han vivido (como lo de hablar gritando "DONDE ESTÁ MI NIÑOOOOOOOOOOOOOO" como si fuera sordo o tuviera que enterarse el que pasa por debajo del piso :twisted: ). Siempre les digo que cuando tengan a un churumbel en casa lo verán diferente.
Creo que poco a poco han debido de entender, porque ya no nos pasa (además, a medida que ha ido creciendo Jan se han flexibilizado un poco los horarios).
Yo por supuesto que si me pilla mal, si estoy haciendo algo importante (dar el pecho, cambiarlo, bañarlo) no hubiera movido ni un pelo :mrgreen: .

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#136927 Yo es q como para casi todo soy muy exagerá, vamos, eso dicen "ellos".
En mi casa a partir d las 20.30 no se reciben visitas. D nadie.
Mi telf es inhalambrico y tiene la opcion d quitarle el sonido, o sea, veo quien me llama, si me interesa cojo, si no no :mrgreen: y mi maridin le puso un mecanismo al timbre de la puerta q yo lo puedo conectar o desconectar cdo me interese :mrgreen: o sea, q si a alguien viene xq se le "olvida" q en esos momentos estoy "ocupada" yo ni me entero ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#137178 Pues lo peor es que al mes que viene las tendré aqui ya, a mis 3 suegras como yo digo, y hasta noviembre, así que espero dejarles desde YA bien clarito que no se puede venir a esas horas de visita. No se dan cuenta de que a esa hora lo que necesita cualquier niño es tranquilidad para caer dormido lo antes posible y sin nervios ni llantinas, y que cualquier cosa que se salga de la rutina, aunque sea una visita de 5 minutos lo que hace es alterarle el sueño, cosa que luego le afecta a él, y a su padre y a mi, que tenemos una noche más movida de lo que ya es habitual de por si.

Y es que no sé si es por la edad que tienen, por que están solteras, o por las dos cosas, pero tienen cada cosa...

Avatar de Usuario
por marpemo
#136948 Pues el otro día yo tuve bronca con mi marido por la hora de visita de sus padres. Eran las 20.35 yo en pijama preparando los cereales de Leire y nuestra cena y suena el teléfono, mis suegros a ver si estábamos en casa para hacernos una visita :shock: A mi marido no sé le daría apuro o lo que fuera pero yo no pude contenerme :62: Y me dice que mi madre la ve todos los días y sus padres hacía 10 días que no, y yo le dije yo nunca me he negado a que vean a la niña pero a otra hora. Y bueno, me dijo que sí que tenía razón, pero que sólo venían 5 minutitos. Total que han venido a las 20.55 y yo les he dicho a los cinco minutos, que lo sentía pero que me llevaba a la niña a cenar para luego bañarla y acostarla, han cogido tan contentos y se han ido. Pero sabiendo que tenemos este horario porque ya me encargo yo de hacérselo saber :roll: no entiendo por qué tienen que venir a esas horas. No sé de verdad que la gente tiene más poca cabeza.

Ahora que llega el verano y que la gente cena y se va a la cama a las tantas no sé, no sé. Estaré todo el día :62:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#136953 Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu marido y hacerselo entender. A partir de ahí podrás luchar contra esas visitas, pero sin su ayuda lo llevas claro...

Cani+Patri 9/12/2004
por ireadri
#137191 No sabeis q comprendida me siento!!!! os imaginareis la de broncas q hemos tenido con las familias hasta q han entendido y respetado q Adrián tiene sus horarios...uffff...sobre todo mi suegra,q vive a 5 minutos de mi casa y pretendia pasarse todos los dias despues de salir de trabajar a darle un besito de buenas noches a su nieto...lo mas gracioso es q cuando quiere llegar a mi casa son las 9 de la noche (trabaja en comercio) y Adrian esta dormido hace mas de media hora...pues le daba igual,el caso era darselo,aunq fuera dormido...menos mal q en este tema mi marido y yo estamos totalmente de acuerdo sea quien sea...se lo dejamos claro a toda la familia desde el principio y en cuestion de horarios y rutinas de Adrián y tema visitas a casa somos inflexibles y decidimos nosotros...sobre todo entre semana,los findes podemos hacer un poco la vista gorda...y lo de presentarse en casa sin avisar,bueno,nos lo hicieron (mi suegra y su pareja) un par de veces...no se atrevieron a hacerlo mas de la bronca q les metimos...
Y lo de desconectar el tlf q comentais,pues igual,tenemos familiares q siguen sin entender pq los findes de 13 a 16 no estamos para nadie...es q es la hora de la siestaaaa!!! pues nada,como es su hora de la comida,no lo entienden...y no es q vayan a despertar a Adrián...es q descolgamos pq nos van a despertar a nosotros,q asi no hay quien se eche la siesta!!
En fin...q bien sienta desahogarse y ver q no estamos solos!! jaja
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#136961 Pues si,es un rollo las visitas fueras de hora!.
Por lo menos cristi5 consuelate que es una excepción mientras duren las vacaciones.De todas maneras insiste a ver si no podrían adelantar la visita aunque sólo fuera una hora e incluso media hora.Pero vamos que si Alonso está que se cae pues a la cama y punto, o si esta al pecho que mame tranquilo(el mio se distre cuando hay mas gente).
A fin de cuenta como son familia lo que quieren es el bien del peque,no? :roll: Y aunqu eles siente mal,seguro que lo entienden.
La verdad es que yo te entiendo muy bien,y es muy dificil mantener las "formas de cortesía" cuando se trata de los crios pequeños.Asi que ánimo y recuerda que mas vale una roja que 100 amarillas!!
Si te sirve de consuelo ami me pasa como a marpemo qu eme cuesta broncas con mi marido,porqu emi suegro se pasa por casa despues de trabajar a veces a las 9 o ms tarde :twisted:
Besos :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#136966
cani escribió:Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu marido y hacerselo entender. A partir de ahí podrás luchar contra esas visitas, pero sin su ayuda lo llevas claro...


Si Cani tienes razón, porque claro mi madre no viene a esas horas porque ya me encargo yo de decirle que esas no son horas de visita (aunque creo que a ella no se le ocurriría) pero creo que a mis suegros es su hijo el que se lo tiene que decir, si se lo digo yo ya sabéis como son estas cosas se pueden malinterpretar y yo con ellos me llevo bien. En fin, espero que no se repita, sino me tocará :14: para hacérselo entender a él. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por moncar
#136968 Pues yo lo tengo claro, ni abro la puerta ni cojo el telefono, si dicen algo es facil "es que estaba bañando al peke", "es que estaba durmiendo al peke QUE SE ACUESTA A LAS 20.30"... pero vamos que las veces que alguien ha llamado a horas intempestivas directamente ni contestamos.