Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por albayvalle
#136339 Bueno, no sé si este es el lugar donde poner este mensaje, pero tenía qeu decirlo. Yo no veo mucho esa serie, pero estoy harta de qeu sea gracioso pegar o amenazar a un niño. El padre con su escobilla y las collejas al chaval se supone que hace gracia. No creo que se permitieran caricaturizar el maltrato a la mujer, un marido dandole unas tortas a la parienta,jejeje, pues no me hace ninguna gracia, igual que el caso anterior y no creo que lo permitieran, ¿por qué si se lo permiten con un niño?? No sé qué os parece a vosotras.Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#136343 pues ...a mi resines me gusta... :oops: quiero decir, que me resulta atractivo :oops: . lamentablemente no tengo tiempo para series.

pero para que lo añadas a tu lista de agravios: hace poco se comentó en el foro que en un capitulo en qeu un bebe dormia muy mal, proponian aplicarle el metodo estivill, y no hubo nadie que dijera explicitamente qeu no.


asi que.... :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por albayvalle
#136446 solecilla, guapa, que a mí Resines también me gusta,no creo que el tenga nada que ver con el guión, pero no me gusta ese aire de normalidad que rodea a que a los niños se le puedan dar cachetes y no pase nada, forme parte de su educación , etc. No sabes las veces que me tengo que morder la lengua cuando personas "normales" van por la calle y le pegan a sus hijos, en la cabeza, en el culo, en el brazo o le tiran de la oreja, en pro de la buena educación: eso no se toca, que te estés quieto, estoy hablando yo o "no se pega", para habernos matao. Vamos, que estoy algo sensible con ese tema. Guapa, he cambiado el título de mi hilo, ahora se llama "lactancia y cirugía bariátrica" estoy a la espera de que me llamen del hospital co los resultados de una nueva biopsia, la buena noticia es qeu las úlceras están cicatrizando, estoy muy contenta. Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#136493 Albayvalle,

Esta serie, al igual que Aida, no es una serie politicamente correcta.
En Aida se veian infinidad de alusiones al machismo, al racismo etc. Como dijo Carmen Machi (la protagonista) en una entrevista que le hicieron y le preguntaron mas o menos lo que tu criticas de los Serrano, contesto eso mismo (no es una serie politicamente correcta) y que los personajes son de lo peorcito que se podria encontrar uno por la calle.

Por eso, yo veria excesivo el que por ejemplo tuviera que intervenir el defensor del menor por las collejas que le da Resines a su hijo, que siempre son en plan broma y son mas como una caricia. No se ve mala leche por ningun lado .

Y lo de la escobilla lo mismo, lo hacen en un tono gracioso. El personaje (Diego) que interpreta Resines es un hombre zafio, muy burro y como tal actua como actuaria cualquier hombre con sus caracteristicas.

Tampoco hay por que tomarselo a mal. Vemos muchas series donde matan, roban y no por eso hay que censurarlas porque sea un mal ejemplo para la gente. Lo que vemos en television no deberia condicionar el comportamiento de las personas.
Somos ya mayorcitos y sabemos lo que esta bien y lo que esta mal. Cosas distinta son los niños. Eso ya es punto y aparte. Porque ellos si que recogen todo lo que ven cual esponja.

ImagenImagen
por soytu
#136519 Hola chicas!
A mi me gusta la serie, y mucho más Resines :mrgreen:
Mi marido y yo nos hartamos de reir, tanto que a veces despertamos al niño! Todo lo que hacen los "tres mosqueteros" (Diego, Santi y Fiti) son burradas y tonterias, que ya se sabe de sobra que son muy brutos y ningún ejemplo para nadie.
La verdad, están introduciendo otros actores y desde mi punto de vista, la serie está ganando. (Tampoco podemos pedir que trabaje un Bardem, no?)

Como diría mi hermano, "para gustos, los colores". :fl

Olga
por Esther.
#136560
raki escribió: las collejas que le da Resines a su hijo, que siempre son en plan broma y son mas como una caricia. No se ve mala leche por ningun lado .

Y lo de la escobilla lo mismo, lo hacen en un tono gracioso. El personaje (Diego) que interpreta Resines es un hombre zafio, muy burro y como tal actua como actuaria cualquier hombre con sus caracteristicas.
.


Eso es lo que veo mal yo. Que se tome en plan broma. Porque de broma nada. Si yo voy pegando collejas a mi hijo me podrian denunciar por malos tratos. La realidad es muy diferente, y no me parece correcto frivolizar con estos temas.

Entiendo lo de las series con violencia... lo entiendo.,.. pero Los Serrano, a diferencia de series como 24 horas, CSI, House .... se dirige a un publico familiar. Las familias les pondran a sus hijos los serrano antes que CSI. Con la diferencia que en CSI no se frivoliza con la violencia.

Ya suficientes casos de violencia domestica tenemos que ver en las noticias como para luego hacer broma sobre ello.

Este tipo de series a mi personalmente no me gustan. Aida no esta mal, siempre que la persona que lo mire capte su ironia y su sarcasmo, que acaban convirtiendose en una critica y una satira de la realidad. ES una serie para publico adulto, no para niños. Los guiones de Aida o 7vidas eran inteligentes, el dialogo de los Serrano es frivolo.

Asi es como lo veo yo, que no quiere decir que se a lo correcto.
(conste que actualmente solo veo House -que tambien deja mucho que desear y es una apologia al antiheroe y al antimedico -y CSI :mrgreen: :mrgreen: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
#137084 Yo no veo los Serrano asi que no se muy bien a que os referis. Pero me rio un montón con "Matrimonio con hijos" y el matrimonio les dice burradas a los hijos y no digamos lo que se dicen entre ellos. Y se que eso es una representación hipérbolica de una realidad que no sería nada graciosa. Es ficción, entretenimiento y no creo que se me pudra el cerebro por verlo porque soy una adulta que se discriminar lo que está bien y lo que está mal, y si viese una situación de ese tipo en casa de mis vecinos no me haría ninguna gracia.

Tambien me rio con Pipi Lanhsgtrung pero se de sobra que lo que hace la niñita no se debe hacer. Por eso jamas se la pondría a mis hijos, o si lo hiciera sería para decirles que esa niña es el ejemplo de lo que no se debe hacer.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#137102 Si esque desde que murió la madre....... :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#136707 [quote="estheripau"][quote="raki"] las collejas que le da Resines a su hijo, que siempre son en plan broma y son mas como una caricia. No se ve mala leche por ningun lado .



A quien no le guste , no deberia verlo ni ponerselo a los hijos(que en mi opinion no es una serie para niños pequeños). Para eso tenemos un monton de canales para poder elegir lo que nos guste.

Aqui te dejo la carta de un lector a la revista 'El Magazine', que habla de la excesiva susceptibilidad de hoy dia:


Tengo miedo de decir 'mecachis en la mar' por si se me echan encima los ecologistas o una cofradia de pescadores.
Tengo reparo en decir 'se va a liar la gorda' por si ese mensaje atenta contra la dignidad de algunas personas o de la Pasarela Cibeles.
Me voy a buscar un abogado la proxima vez que se me ocurra cantar en la ducha 'Dulce locura', de la Oreja de Van Gogh, por si la SGAE echa la puerta abajo.
Me parece muy pintoresca tanta susceptibilidad frente a determinadas expresiones escritas, de celebracion popular, de diccion, de humor grafico o bien de insinuacion involuntaria en la vida cotidiana. Dentro de poco cuando estornude me podán demandar por contaminacion bacteriana, o bien , en el proximo SMS que le escriba a mi novia le dire: 'Me encantas chica goonie', y esperare la llamada de Spielberg para que me cobre los derechos de autor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#136853 Entiendo que yo soy muy sensible y comprendo qeu el personaje es zafio, no lo ponen como un modelo a seguir, etc. etc, no lo veo comparable a lo de "me cachis en la mar" y todo eso, que entiendo qeu es sólo un ejemplo. Yo no quiero ser políticamente correcta, ni ando viendo a ver cómo pongo la puntilla, simplemente a mí me molesta , me fastidia, que una colleja a un niño, pueda resultar gracioso y normal, sé qeu esto sucede, sé que no quieren que se imite, pero me fastidia, ya os digo que si el marido le diera una torta a la mujer o un trompazo, pero ¡ojo! en plan de coña, no nos parecería tan simpático y es que con los niños parece que todo vale.
En fin , es lo que siento y no quiero molestar a nadie, que conste que os considero a todas :fl
Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#136859 Estoy de acuerdo contigo, no creo que pueda ser en absoluto comparable los kilos de más o la igualdad o la protección al medioambiente con la violencia infantil. Todos son problemas muy importantes pero la violencia infantil mucho más, sobre todo porque ellos no se pueden quejar. Y estoy convencida de que le mete la misma colleja a su mujer y ahí arde roma.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136861 Yo los serrano lo dejé de ver hace mucho tiempo. Me cargaban los personajes de los niños. Lo ser políticamente correcto nos lleva a posturas ridícula. Pero las collejas no son graciosas. Nunca. Si no es en la tele, sino en la parada del bus, no te sentirías violenta?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#136886 Obviamente, raki, yo tomo la decision de lo que vea mi hijo en la tele en mi casa. A esas horas por supuesto que no la mira.
Pero no todo el mundo tiene la suficiente "razon" ni la suficiente capacidad para hacer autocritica de estos programas... La mayoria de la gente se pone delante del televisor y se traga toda la telebasura que ponen. Y digo la mayoria pq es la mayoria, solo hace falta ver los indices de audiencia de programas basura como aqui hay tomate o a tu lado, que se emiten en horario infantil.
Esas mismas personas, carentes de sentido comun y capaces de ver asiduamente semejantes porquerias, no creo yo que esten excesivamente capacitadas para juzgar si lo que estan viendo sus hijos les es conveniente o no. Simplemente es gracioso, los niños se entretienen y no dan la lata y todos contentos.
Los serrano lo ven los niños, estoy segurisima. Y LOS NIÑOS PEQUEÑOS NO SON VEN ESAS IMAGENES COMO UNA IRONIA O UNA SATIRA DE LA SOCIEDAD... simplemente ven un padre que pega a su hijo y la gracia que ello desencadena a su alrededor. No ven mas alla.

Asi pues, estoy completamente de acuerdo con albayvalle, y con Cani...
Para mi la carta que publicas del Magazine es una simple excusa, una puntilla para subestimar los verdaderos problemas que tiene nuestra sociedad, carente de valores, de respeto y de criterio.

No pq sea gracioso debe ser bueno.

Vivimos en una sociedad donde los medios de comunicacion, la burla facil y la critica barata han conseguido manipular nuestras mentes. De esta manera nos es mas facil hablar de la telenovela, de la pantoja o de lo que venga a tiro que no charlar de arte, de historia, de valores.... Mientras, nos quedamos ahi estancados, y vamos perdiendo poco a poco, generacion a generacion, el sentido comun. Y asi no nos preocupamos ni criticamos lo realmente importante, los problemas que de verdad hay en el mundo... Y esto, a las mentes pensantes y estamentos superiores, les viene muy bien.
Quiza te parezca rocambolesco, pero si piensas un rato no es una idea tan descabellada.

Siento no estar de acuerdo contigo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136896 Todo se está vulgarizando de manera escalofriante. Me acuerdo d emí misma viendo la serie aquella de las chicas de oro. salían unos programas de la tele americana que a mí me parecían demenciales. Luego, llegaron aquí y parece que siempre fue así...
Nunca nunca hay que peder la capacidad de crítica. NUnca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soytu
#136956 Si unos padres no permiten ver según qué en televisión a los niños, no se pierde el sentido común.
Es cierto que se frivoliza con este tema, pero la serie no se basa en eso. Tiene unos puntos de humos basados en lo cazurrillos que son y seguramente este tema, si se tocase más, lo dejarían a un lado.

:fl

Olga