Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sfarre
#136020 Hace días que estoy mirando una silla de paseo para Alba. Una que sea ligerita, ecónomica y de calidad. He visto las maclaren, las bby... Hay mucha diferencia de precios.... Vosotras que sillitas usais?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#136070 Pues no te puedo ayudar mucho, porque aún voy con la silla más completita. Solo comentarte que busques una que tenga el respaldo reclinable para cuando tu bebé se quede dormido en los paseos.
por Esther.
#136084 Yo uso una mclaren y estoy encantada, aunque tiene el inconveniente que no puedes colgar cosas pesadas a menos que el niño esté sentado, pq se tumba.
Pero es una silla fácil de guardar y muy ligera de peso.

Sobre otras marcas, ni idea. No dudo que es probable que encuentres lo mismo sin ser tan caro... yo es que no busqué mucho por pereza y me quedé la primera que me recomendaron :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#136089 Que silla tenias antes? Porque siempre nos arrepentimos de la silla que compramos cuando son bebés? Yo ahora me hubiese comprado una de estas que se giran el manillar y que estan más altos sentados.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#136090 Como dice estheripau, el problema más grave de la Maclaren es que vuelca. Y la tendencia a volcar es hacia atrás, con niño o sin niño. Está siendo considerada cada vez más peligrosa por eso, aunque sin lugar a dudas es la silla de paseo más popular.

De verdad que podría poner una tienda de carritos y demás :grin: Estaba tan asustada cuando me quedé embarazada (ya he contado por aquí que para mi la diferencia entre un niño y un marciano era nula) que me dediqué como una posesa a mirar, investigar, entrar en todas las webs.. una locura. Pero en fin, mira, ves, ahora está mi opinión para que otras la puedan leer y quizá ser útil. Por lo menos, como una más.

En mi opinión, la mejor es la Inglesina. Pesa sólo 500 gr más que MacLaren Quest. Cuando al principio me he referido a MacLaren me refería a este modelo que es el más ligero, no a la Techno por ejemplo que es mucho más maciza pero también más pesada.

Sigo. Para mi la Inglesina, sobre todo por seguridad (verás en el parque todas las MacLaren por el suelo un día de viento y tu Inglesina con toda la compra del súper colgando de las asas, y más tiesa que un palo, resistiendo el embate y lo que caiga) tiene las ruedas más sólidas de todas las sillas de paseo y además tiene un diseño encantador. Inglesina es la marca más antigua de carritos. La primera, la que los inventó. Genial. Fabricada en USA.

Bueno, esa es mi opinión. Yo miré BBY, Olmitos, MacLaren, Prenatal, Nurse, Chicco e Inglesina y para mí ésta última es la mejor. TE pongo el enlace:
http://www.matiasmasso.es/wArt.aspx?art=16789

Yo la tengo en rosa ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136098 Yo me gasté casi 500 euros en unas de esas de jané que sirven para todo:
:fl el cuco me sirvió para casi nada, a julio se le salían los pies al poco tiempo.
:fl el cuco se podía plgar un poco y servir como silla portabebé: el cinturón de seguridad d emi corsa no llegaba.
:fl cuando la usé de sillita, ya sabéis la relación amor odio de julio con las sillitas.
Así que más me valiera haberme copardo una mochilita de bebé y luego comprar la que tengo ahora, una silla de esas super liqeras (no sé lo que pesa, pero ni dos kilos) pequeñas y baratísimas (60 auros) no te aporto nada, pero eso es lo que me pasó

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por jotas
#136128 Hola Awui, podrias decirme donde has comprado la sillita, yo tambien vivo en BCN y tenia una Maclaren que me prdieron en un vuelo internacional, asi que tengo que comprar otra. A mi la maclaren me gusta mucho pero lo del vuelco me paso varias veces!!!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por sfarre
#136177 gracias chicas. gracias Awui por el enlace.

ahora tengo el casualplay vintage, y como dice mariquilla, el cuco dura muy poco y el chasis mas la silla pesan mucho y mas cuando está la niña sentada. Te gastas un montón para nada. Yo utilicé mucho la mochillita y casi siempre llevaba a Alba colgada.

Prefiero una sillita ligerita para cuando no quiera caminar, porque ya anda solita y siempre quiere ir a su aire. Pero ya veo que las mclaren no tienen nada de especial, son las mas caras y todo el mundo las lleva. No lo entiendo. Esos de las modas nos hace volver locos.

Miraré en otras tiendas y las probaré con la niña sentada a ver que tal.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Awui
#136608 Hola! Os adjunto una página muy interesante dónde podéis mirar todo lo de Inglesina. Yo la compré por internet jota. Es como compro casi todo, últimamente. La compra de Caprabo incluida. De todos modos, los de esta página son catalanes y la tienda está en Passeig de Sant Gervasi de Cassoles. La página es: www.matiasmasso.com

A la pregunta de Muntse. Yo tuve el Bugaboo. Lo utilicé hasta que la peque tuvo 14 meses que la pasé a la Inglesina. El Bugaboo inicial me lo regalaron un grupo de alumnas, pero entre lo que ellas gastaron y lo que yo añadí, la cosa salió por más de 1100 Euros. Una locura. De todos maneras, he de decir que el bugaboo es una verdadera maravilla. Un lujazo. Como las ruedas delanteras son como las de una bici (se hinchan) es lo más manejable que existe sobre la faz de la tierra. El único incoveniente (aparte del precio desorbitado de la marca) es que no se puede plegar con la silla puesta y que queda grande incluso plegado, pero eso sí, es ligerísimo, no como Jané o el Quinny que son un muerto. Lo positivo también es que tiene una magnífica venta de segunda mano porque es un carrito que aguanta hasta cuatro hijos (la infanta Cristina lo tiene y ha aguantado con todos) cosa que muy pocos carritos pueden decir, pero las personas que como yo, saben positivamente que no van a tener más hijos, lo pueden vender superbien porque queda literalmente nuevo con sólo haberlo llevado un niño.

Y bueno , respecto a las sillas de 60 Euros que comenta mariquilla, yo las he visto en Prenatal. Por algo más, unos 70 o 75 pero son del estilo que ella dice.

Y sfarre, haces bien en probarla con la niña sentada, pero aún así, andate con ojo con la Quest de MacLaren, porque si la niña va echadita, un día de aire acaba de cabeza y hacia atrás en el suelo. Aunque tu hija pese más de 10 kilos. Un verdadero peligro.

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#136620 Yo tenía y tengo, (ahora lo volveré a usar) el mismo carrito que tú sfarre a mi me ha ido bien porque al ser mi nena pequeñita el cuco al menos para el coche lo utilicé durante bastante tiempo. Al año y medio más o menos, cuando ya hacía calor nos pasamos a una silla de estas ligeras, no reclinable, marca el pato, que nos costó 35€, nos va de maravilla, porque pesa muy poco, ahora apenas la utiliza ya, y me daba igual que no fuera reclinable porque en el carrito ella ya no se quedaba dormida.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Awui
#137092 Es que lo de MacLaren es de juzgado de guardia. En serio. No es que se caiga la silla unicamente porque se cuelgue algo -aunque de escaso peso- detrás. Es que se cae sin nada, sólo con el aire. La causa? Han dado prioridad a la ligereza por encima de la seguridad. Y claro, cuando una mami se ve con la Quest (que como decía en otra respuesta, es el modelo al que me refiero, porque también MacLaren tiene modelos más seguros pero evidentemente, más pesados) dice: esta es mi silla! Porque es como una hoja. Sí. Y como una hoja se la lleva el viento.

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#136696 Chicas me estoy quedando a cuadros con lo que decís de la quest maclaren...PERO SI TODO EL MUNDO LA LLEVA AL MENOS EN TARRAGONA..., creo que nos dejamos llevar por la influencia de las modas... mi hermano la tiene y es cierto cada vez que nos juntamos esa silla toca mas el suelo que el niño casi pero claro tampoco nunca me he parado a reflexionar sobre ello.
Yo tengo la Jane matrix y me va de muerte, la encuentra muy comoda.
Una pregunta a que edad hay que camiarlos a la ligera. Hugo hace ahora 9 meses. es necesario tan pronto?
Por cierto una vecina MUY PIJA, DE VERDAD MUY MUY PIJA ella la silla ligera que se compró fue una del corte ingles y me dijo el ottro dia que estaba encantada.
Besos a todas.
por teresa cb
#136740 Yo tengo la slalom de Jané. El huevo lo usé en el automóvil hasta los 11 meses. El cuco lo usaba para llevarla a la guardería (empezó con 5 meses) y así la ponían a dormir allí la siesta y me la podía llevar dormida (la recojo a las tres) hasta los 7 meses que ya no quería meterse allí ni para siestas ni para nada. Pasamos a la silla y es la que usamos. Pesa unos 12 kilos, no se pueden colgar bolsas por que el manillar es de una pieza. La ventaja es que con una sola mano la manejas perfectamente aunque esté la niña sentada y con bolsas en la cesta. Luego las ruedas son de verdad todo terreno: la hemos llevado al monte, a la playa y por los empedrados de las calles del pueblo de mis padres (mi pueblo) y va fenomenal. La pega es el plegado y el peso. Estoy pensando comprar una ligera y me han dicho que está muy bien la de el Corte Inglés. Las McLaren invaden las calles, es cierto, pero he visto una volcar mientras cruzaba en un semáforo y el grito de la madre me puso los pelos de punta. No pasó nada. todo el mundo ayudando, pero lo de cargar bolsas en las sillitas es un peligro en cualquier caso

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]