Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#135673 Algunas sabéis lo de que a Mario le falta fuerza muscular. Cada vez está mejor, ahora ya va fenomenal, pero todavia le queda fortalecer la cadera que es lo más flojito que tiene. En estos últimos meses sus avances nos han sorprendido a todos, pero aún con todo estas cosas requieren su tiempo. El caso es que cada vez le falta menos para tenerlo todo superado.

En la guardería siempre he hablado claro del tema con su señorita, para que lo tuviera en cuenta, que aunque Mario anda por toda la casa y también en la calle a ratitos sin la mano, debido a la cadera todavía está torpe. Pues lleva unos días su señorita diciendo que allí no quiere andar más que de la mano. Yo le digo que sí anda, de hecho, nada más salir le suelto la mano y se va a buscar su carro, andando tranquilamente... Y su señorita pone caras "raras" porque dice que allí no.
Mario es un niño super sensible, y miedoso de caerse lo es un montón(gracias a esto se cae poco :roll: ), y allí un día salió con un chichón tremendo porque una niña le había empujado. Quizás necesita un poco de tiempo para saber que puede andar entre los otros niños sin problemas.

Ayer salió la señorita, y DELANTE DE TODOS LOS QUE ESTABAN, me dijo con muy poco tacto y nada de sensibilidad, que MARIO NO ANDABA, y que SI NO ANDABA NO IBA A PASAR AL SIGUIENTE CURSO Y SE QUEDARÍA CON LOS BEBES.
Me quedé completamente parada, le volví a repetir lo de siempre, que sí andaba, y bueno, que además, con la evolución que él llevaba de aquí a septiembre seguro que estaba perfectamente, lo que ella dudaba.

Casi me entraron ganas de llorar...
Voy a hablar con la directora del centro porque creo que no son formas de decir las cosas y por la falta de comprensión de esta señorita, que lleva a Mario todo este año y lo conoce perfectamente(o se supone) y sabe lo bien que está evolucionando.
Si tenía un mal dia o estaba frustrada, no tenía que pagarlo conmigo y con el niño....
En Atención Temprana le he comentado a su terapeuta el tema, y se ha partido de risa, me ha dicho que acaso se tiene que graduar en la guardería? Y que no tiene ningún problema en hablar con ellos directamente para decirles que Mario está perfectamente(es inteligente como los demás) y que debe de seguir con los de su curso.

Creo que esta mujer se ha pasado un poco, ¿no creeis?
Si mi niño fuese cojo, tampoco podría pasar al siguiente curso? Acaso darle la mano alguna vez le supone tanto problema? ¿Acaso no les cambian el pañal, o la ropa si se han hecho encima?
Mi hijo no da ningún otro problema, ni riñe, ni pega, se limita a pasarlo bien y a jugar...
¿Cómo va a pasar un año más mi hijo con dos años con los niños de un año y sacándoles medio cuerpo? Es absurdo....

A mi me hizo mucho daño, además cosas tan personales creo que deben de decirse en privado, no delante de todo el mundo y en voz bien alta, y no sólo una vez, que lo repitio un montón de veces.

Con lo orgullosa que estoy yo de mi hijo.

Necesitaba contarlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#135678 Que poco tacto, se supone que personas que trabajan con niños tendrían que ser un poco más ambles y sensibles, ademas de formadas en psicologia infantil, aunque leyendo sus comentarios parece mentira..... Además que es eso de hacer repetir un curso en un centro infantil??? Vamos yo que tu hablaría con la directora, el año que viene le toca esa misma señorita??? Sino planteate el cambiarla a otro sitio....

ImagenImagen
por LuciaM
#135689 Desde luego yo creo que le monto un pollo de impresión. Vamos, que esa señorita no sabe de qué está hablando! ¿Cómo le van a hacer repetir??? Y bajo ningún concepto debió decírtelo delante de otras personas, no, no, eso no se puede permitir. Yo creo que me pensaría bien si es posible cambiarla de centro, y desde luego ir a hablar con la directora y demostrarle tu enfado, no puede ser que tengan a una profesora tan bruta!
Tú puedes ser la madre más orgullosa del mundo porque sabes que con lo peque que es tu hijo ya ha conseguido superar sus problemas, así que no te toquen las narices con tonterías.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#135701 :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: -----> señorita

:110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: ------>MARIO

:fl :26: :fl -----> PARA TÍ

Yo hablaría con la directora (entre otras cosas para que sepa como es esta señorita!) y evidentemente le dejas claro que tu hijo no anda seguro, nada más! No le veo yo el motivo... :???:

Lo que hay que oír.... :-x

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por crosi
#135710 EL TACTO EN LAS PERSONAS ES UNA CUALIDAD QUE NO TENEMOS CASI NADIE, Y MAS CUANDO TE TOCAN LA FIBRA........... :sart:


UN BESO

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#135714
y allí un día salió con un chichón tremendo porque una niña le había empujado. Quizás necesita un poco de tiempo para saber que puede andar entre los otros niños sin problemas.


uno de los motivos por los que un niño que ya camina puede dejar de hacerlo es por miedo. talvez el dia del chinchón no fue el unico que se cayó en la guarderia. y tu hijo, que es inteligente y prudente 8como tu bien dices) se ha dado cuenta de qeu el unico modo seguro de circular por al guarderia es de la mano de la cuidadora.


¿sabes? la mejor defensa es un buen ataque: cuando bvayas a hablar con lña directora, no lo hagas pidiendo por favor qeu pasen a tu hijo de curso. dile que si tu hijo ha cogido miedo a caminar allí es por una falta de supervisión y cuidado de la cuidadora. que les haces directamente responsables puesto qeu cuentas con informes de los terapeutas que le tratan de qeu tu hijo camina bien en todas partes menos allí. y que (por cierto : ¿tu hijo ocupa una plaza normal o tiene digamos algun estatus especial por su porblema) por supesto pedirás explicaciones en la consejeria de educación que te corresponda, aportando toda la documentación de que dispones.


y luego ademas le haces ver tambien le responsabilizarás al centro si tu hijo tiene algun problema psicologico por haber oido ese comentario de que se quedará con los bebés. esoto no será cierto, peor los daños morales asustan mucho :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#135723 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , como gente asi puede estar al cuidado de niños pequeños es alucinante.

Yo me apunto a lo que dice Sole, por la puerta grande y directamente a la yugular, sin ninguna contemplacion.

ImagenImagen
por leyenda
#135726 Ya he hablado con la directora, me ha dicho que se disculpaba, que si quería quedar en privado con la señorita y hablarlo.
Pero la verdad, es que no tengo ni ganas de dar más vueltas al asunto.
Le he dicho que sea ella quien se lo diga a la señorita, y me ha dicho que se lo dirá y que se disculpará conmigo.
En cuanto a lo de pasar de curso o no, me ha dicho que eso sin problema, que está matriculado y que nada de quedarse con los pequeños, que esta señorita había tenido un comentario muy desafortunado (vocazas), pero eso sí, defendiéndola, diciéndome que se preocupaba por el niño (hombre, como debe ser, no?), y que seguro no había sido su intención hacerme daño.
Aunque no he estado de acuerdo con todo lo que me ha dicho, me basta con sus disculpas, y con que no su vuelva a repetir nada semejante, a mi no me va hacer mala sangre, eso sí, a partir de ahora, OJITO.

Solecilla, mi hijo no es de los que se lanza a correr y se estampa en el suelo, no. Es todavía bastante dependiente, no tiene ascos a pedir ayuda, y si ve problemas busca el sitio seguro rápido. Esto una persona sensible lo ve enseguida, a mi hijo hay que animarlo, motivarlo, enseñarle de lo que es capaz pero con tacto, no con empujones.
En su clase, otros como él tienen que llevar casco porque se tiran de cabeza por el tobogán, mi hijo prefiere mirarlos, sentado....
Mi hijo, si ve a otro llorar, le entra la llorera, y si un camión pita fuerte a su lado, se tapa los oídos...

¿Qué voy a hacer si tengo un pastelito? En esta vida tiene que haber de todo....

Gracias por vuestros comentarios, me animáis. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#135731 Luego los profesores se quejan de que los padres les agreden. Mira que yo soy pacífico, no he tenido una pelea nunca, pero hay veces, hay veces...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por BelGra
#135742 :fl :fl Un beso a tu pastelito de crema con chocolate, Belén :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#135819 Pues ojalá hubiera más niños así de sensibles, no creo que sea nada malo.

Lo que desde luego es horroroso es tratar así a un niño pequeño, y más aún si se trata de un profesional, que debería estar más abierto y ser más capaz de entender las cosas y de cuidar mejor a los niños y con más cariño.

por mamábrais
#135850
se trata de un profesional, que debería estar más abierto y ser más capaz de entender las cosas y de cuidar mejor a los niños y con más cariño.


La verdad es que sí. Que este tipo de comentarios lo haga una educadora que trabaja con niños tan pequeños.....tiene delito :62: Es que a veces te preguntas, en qué diantres estarán pensando :78: cuando dicen cosas como estas, sin ningún fundamento ni lógica.

Y como bien dice Jaime
, pero hay veces, hay veces...

que te liarías a tortas con más de un@ :sart: .

Me alegro de que hayas "aclarado" las cosas con la directora.

Muchos besotes a "tu pastelito" :26: .

Imagen
por Laury
#135889 Hay que ver.... (mejor que no suelte todo lo que pienso :oops: )

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#135895 Ojalá hubieran más pastelitos en este mundo :fl

Como parece que tienes buen rollo con el terapeuta, porque no le pides alguna tabla de ejercicios para que así lo puedan hacer en la guarderia?

aprovecha ahora que estaran sensibles con el tema para enseñarles que en el mundo hay muchos niños con falta de fuerza muscular, y con ayuda, apoyo y ejercicios concretos la cosa mejora.

Muchos besos

Avatar de Usuario
por ANA2005
#135905 UFFFFFFF MADRE MIA YO NO SE COMO HUBIESE REACCIONADO.. LA VERDAD QUE TENER TACTO NO TIENE ESA SEÑORITA.
ME ALEGRO DE QUE HAYAS HABALDO CON LA DIRECTORA, ESPERO QUE LA SEÑORITA TE PIDA DISCULPAS Y QUE LE "PRESTE" MAS ATENCION AL PEQUE DE AQUI EN ADELANTE.
BESOTES PARA LOS DOS

ImagenImagen

ImagenImagen