Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#135671 bueno, pues quien sea de vosotros hijos únicos, me gustaría que dieran argumentos para tener hermanos. Y si sois padres que habéis decidido tener un sólo hijo, decidme porqué, vaya si queréis.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#135676 Yo fui hija única (de padres separados desde mis 2 años de edad) hasta aproximadamente los 10 años.
En ese momento pasé de ser hija única a ser hermana de 3 hijos de la nueva pareja de mi padre. Y más adelante mi padre tuvo un hijo con su nueva mujer. Así que el cambio fue bastante radical :grin: .
Mi madre también tuvo un hijo con otro hombre con el que me llevo 21 años mucho más adelante, pero de este no he disfrutado tanto por distintas razones.
De mis hermanos primeros (vaya lío ;-) ) me he considerado siempre hermana (y es recíproco) y lo he disfrutado siempre, porque en mi casa siempre había follón, movimiento, y un montón de formas de vivir según se ha ido viendo conforme ha pasado el tiempo. Con algunos tengo mucha complicidad, con otros menos, pero va a rachas y siempre cuento con ellos (todos: 2 hermanas y 3 hermanos).
Yo quiero tener más hijos ( de momento mi socio no :-| ). Me gustaría que Jan tuviera un cómplice cuando pase épocas difíciles, o para más adelante, para compartir.
Vaya rollo os he metido.
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#135705 BUENO MARIQUILLA NO TE SIRVO YO ;-) )SOY LA PEQUEÑA DE 3 HERMANOS)............NO ME IMAGINO LA VIDA SIN ELLOS, QUE TRISTE, SIN SOBRINOS -A LOS QUE TANTO QUIERO- TENGO UN PRIMO HERMANO QUE ES HIJO UNICO, SIEMPRE SE LO HECHA EN CARA A SUS PADRES YH PARA COLMO NO PUEDE TENER HIJOS..........Y SIEMPRE DICE QUE ESTÁ SOLO........NO ME GUSTARIA PARA MI HIJA. ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por lafiu
#135709 Mariquilla,

Ya te lo conté en directo -creo-. Yo soy hija única y ése ha sido siempre mi gran trauma.

Siempre quise tener hermanos. Y saber qué se siente. Y quererlos. Y abrazarlos. Y pelearme con ellos...

Por eso tengo claro que Miquel no será hijo único -si no hay circunstancias especiales que me lo hagan imposible-.
Por cierto, él ya pregunta dónde dormirán SUS HERMANITOS (encima en plural). Sólo me falta que no se me asuste el marido, que se quiere plantar en el segundo. :mrgreen:


Besos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mellisenero
#135736 Nosotros, somos 4 hermanos, con unos me llevo mejor que con otros, pero es que aunque seas hermano no tienes porque quererte con locura. Yo me he divertido de pequeña, aunque nosotros es que nos llevamos muchos años de diferencia entre unos y otros, asi que en distintos niveles.

Yo solo le doy gracias a Dios por que hayan sido mis hijos dos (bueno, no os podeis hacer una idea de cuando no se estan zurrando, como se abrazan, como se dicen buenos dias y como se despiden por la noche (maia, dezcanzez..... aier, muermas mien..). Pero creo que si solo hubiera tenido uno, a lo mejor no me hubiera lanzado a por el segundo..... son cosas a las que le doy vueltas...... ya me he ido por los cerros de Ubeda. No siempre por tener mas hermanos vas a ser mas feliz, si es verdad que estas mas acompañada de pequeña, pero la vida da muchas vueltas...........

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por ROCI
#135741 Yo tampoco soy hija unica, tengo una hermana mayor y uno pequeño.... y lo que he vivido en mi infancia con mis hermanos no me gustaria que lo perdiera Emma... además con las personas que hablas que son hijos únicos, todos sin excepción dicen que es mejor tener hermanos...

A mi me gustaria tener otro hijo, pero primero tengo que convencer al futuro padre, que no esta muy por la labor, y teniendo en cuenta que tengo 35 años, pues lo tengo que convencer pronto, y si no el metodo destroyer, a hechos consumados, cualquier dia pincho las gomitas y luego ah¡¡¡¡¡ sorpresa.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#135759 Alguien tiene que dar la nota, no?

Somos 2 hermanos. Tener a mi hermano ha sido un regalo del cielo. La persona más buena, afable, divertida, comprometida,... esa es mi hermano. Vale, también es un poco tacaño, se despista, es un soñador...

A dia de hoy, Aina no tendrá hermanos. Hay dias que se nos hace muy cuesta arriba sus alergias y bueno, que volver a pasar por todo esto (que no tendria porque), a dia de hoy, lo vemos muy duro.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#135775 Pongo por delante una cosa. Si quiero más hijos no es por dar hermanos. Es porque quiero ser madre de nuevo. Pero es una decisión (tener o no tener) que tomamos nosotros y no nos afecta sólo a nosotros. Un hijo único no tendrá hermanos, ni sobrinos, ni tendrá a nadie cuando se mueran sus padres. Eso es bueno o malo? no pretendo que me contestéis a eso. Sino qué habéis echado en falta siendo hijos únicos.
Yo adoro a mi hermana. Mi mejor amiga y la que sé que estará conmigo para todo (como ya lo ha hecho) es mi hermana. También sé de casos en los que no hay trato alguno entre hermanos. De todo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135781 mariquilla: mi madre es hija unica. y siempre me ha dicho que nunca echó de menos tener hermanos. es mas, ni siquiera tiene primos cerca ya qeu ni su padre ni su madre son asturianos y solo su madre tenia alguna sobrina.


y ahora, que va a quedar sola (sin padres, mi abuelo morirá pronto) tiene 4 hijas que están a su lado. si no fisicamente si a traves del telefono o de internet. tiene a mi padre (para bien y a veces para tener broncas) y algunas amigas. muy pocas, pero muy amigas.


no está sola tampoco.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por crisar
#135787 Yo creo que en tu caso que sientes la llamada de ser madre, te diría que adelante, y si además piensas en todo lo que ganará tu hijo al tener hermanos pues ya de cabeza. Otra cosa sería que a vosotros no os apeteciese y vayais a por el hermanito solo por dar un compañero a vuestro hijo Yo soy hija única y siempre eché muchísimo en falta hermanos. Mi marido son 7 y no son los típicos hermanos piña que se ven muy a menudo o van juntos a todas partes pero te puedo asegurar que en circunstancias tristes de la vida mis cuñados han estado ahí apoyando, incluso los que vemos menos a menudo y eso para mi es lo más bonito del mundo. Tampoco es obligatorio que los hermanos tengan que llevarse bien, eso solo el tiempo lo dirá, pero en mi caso a día de hoy con mis dos niños (2 años y medio de diferencia) necesito una fregona de las grandes para recoger mis babas cada vez que les veo jugando juntos, queríendose y riendo. No hay nada mejor para nosotros en el mundo
por ireadri
#135798 Hola mariquilla...nosotras somos 3 hermanas y las vivencias q tengo con ellas no las cambio por nada...no me imagino mi vida sin ellas...tenemos nuestras cosas,si,pero se q siempre estaran ahi...no se lo q se siente siendo hija unica,pero si se lo q se siente teniendo hermanas...y no lo cambio por nada...no ya es pq te quedes sola cuando te falten tus padres,sino pq las vivencias q tienes con tus hermanos son...maravillosas...desde mi punto de vista...
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#135806 Pues yo soy la mayor de 6 hermanos, y aunque fui hija única durante un breve periodo no me acuerdo de ello. La verdad es que yo no cambio a mis hermanos por nada. Hemos jugado todos juntos de pequeños, y aunque le llevo 10 años a mi hermana pequeña, además de ejercer un poco de madre con ella, también hemos jugado juntas, y ahora mismo la diferencia de edad ya no se nota.

Seremos un caso raro, pero todos nos llevamos bien y nos hablamos todos. Eso sí, cada uno vivimos en un sitio, y mis padres ahora están sin sus hijos, aunque relativamente, porque siempre están viajando para ir a ver a uno o a otro.

A mi si me gustaría tener otro hijo, aunque mi marido es bastante reacio, y me gustaria tanto por mi como por mi hijo. Ahora mismo tengo una amiga embarazada y la verdad es que me da cierta envidia.

Hay casos en que con los primos la relación es como con los hermanos, pero yo desde luego con mis primos nunca he tenido ese tipo de relación, por lo que me alegro de tener 5 hermanos.

por ANUSKA20
#135852 Hola mariquilla!

yo soy hija unica y vivi con mi madre hasta los 30 porque mi padre murio con 32 y madre no ha tenido mas hijos, y mi padre no quiso mas cuando vivia y para mi siempre ha sido un trauma ahora tengo 34 años y tu sabes lo que he deseado tener un hermano, sobretodo porque te sientes muy sola, para todo, el poder conversar, el poder compartir alegrias y penas, lo echado mucho en falta y ahora que te vas haciendo mayor mas, ahora tengo una hija de dos años y si me gustaria que tuviese hermanos, tiene dos hermanos de padre pero con casi veinte años de diferencia, me da mucha pena y terror que se sienta tan sola como me siento yo a veces, quiero que viva esa experiencia que yo no vivi, ahora quizas no sea el momento pero mucho no puedo esperar y encima mi marido no quiere mas y yo tuve un embarazo pesimo. Pero yo creo que la experiencia de tener hermanos es positiva cien por cien.
si se que mi hija va sentirse tan sola como yo me quedaria embarazada hoy mismo, apesar de pasar otro embarazo como el que pase, evidentemente siempre con el deseo de ser madre de nuevo.

Perdonar el rollo que os he metido, pero me habeis todado el punto flaco y es una manera de desahogarme.
por Nikté
#135854 Pues yo soy la quinta entre nueve hermanos, pero estoy sola a este otro lado del mundo, con mi marido y mi niña claro. En mi caso, me llevo mejor con unos que con otros, y cuando podemos apoyarnos lo hacemos de manera incondicional, pero personalmente de momento también le estoy dando vueltas al tema, es mi pareja quien quiere ir a por el segundo y yo no lo tengo claro, trabajamos todo el día, de 9:00 a 18:00,y le dedico todo el tiempo que puedo a nuestra niña y reconozco que acabo agotada, no me quejo, pero es algo que me condiciona para ir a por el segundo, igual no te aporto nada, pero es mi experiencia y tu mensaje y las respuestas me están sirviendo. Y como decía, estoy a este otro lado del mundo a mil kilómetros de mi familia, pero no me siento sola, estoy rodeada de mucha gente que me ha acogido muy bien y mantengo la relación con mi familia.
Gracias! :oops:
por mamábrais
#135855 Hola Mariquilla!!! Pues no sé si mi caso te servirá de mucho, pero bueno.... nosotras éramos dos, mi hermana (cinco años menor que yo) murió hace casi cuatro años, la verdad es que la echo muchíiiisimo de menos, porque nos llevábamos muy bien.
No sé como hubiera sido si nunca hubiese tenido hermanos, pero sé como es ahora y no me gusta. Siempre quise tener más de un hijo (desde que tengo uso de razón) y desde que tengo a Brais, lo deseo todavía más si cabe.

Un abrazo.

Imagen