Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marga75
#135401 Hola a todas,
Este fin de semana nos pasó algo que seguro que a todas os ha pasado antes pero que me hizo reflexionar y quería vuestra opinión/consejo.

En el parque, como muchas veces :sad: un padre regañaba a su hijo porque estaba llorando. Pero esta vez era un amigo de mi hijo y nos tocó verlo en primera fila. El niño estaba cansado y tuvo una rabieta, nada fuera de lo normal, ni siquiera fue una rabieta especialmente llamativa. El padre empezó regañándole por llorar, pasó a amenazarle con castigarle si no se callaba y terminó pegándole dos tortazos en la espalda y el culo. :shock:
Como otras veces, no deja de sorprenderme la violencia que sale de algunos padres cuando simplemente no saben como manejar una situación ni ponerse en el lugar del niño. (No es que yo nunca pierda los papeles o me irrite pero desde luego antes de levantarle la mano a mi hijo, prefiero contar hasta 100).
El caso es que mi hijo presenció esto, no es que haya sido la primera vez, pero luego lo comentaba y de pronto yo no sabía como explicarle :???: que esto pasa, que no está bien y porque si yo no lo hago los papas de su amigo sí. Para ellos lo que hace un adulto siempre es válido.

Seguro que a algunas os parecerá una tontería, pero le estoy dando vueltas porque no me gustaría que mi hijo se acostumbrase a ver esto como algo NORMAL. Me gustaría que siguiera llamandole la atención y cuestionandose por qué pasa y que está mal. Se que es imposible que no vea este tipo de cosas pero al menos quiero ayudarle a digerirlas mejor.

Creo que vuestras opiniones podrán ayudarme, ya se sabe que dos cabezas, o 20 :lol: piensan más que una.

Marga, mamá de Daniel (28/03/04)
Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#135406 Este caso es dificil yo creo que lo mejor es esplicarle que no todos los padres son iguales y que no siempre lo que hacen los adultos esta bien, aunque lo agan con buena intencion.
A mi me cuesta morderme la boca ante este tipo de situaciones pero tampoco es bueno enfrentarse a los padres de sus amigos...uf!!! dificil,dificil!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#135412 Es triste que aun hoy en dia estas situaciones se vean normales en la forma de educar de algunos padres, a mi me paso con Manuel bueno ya hable largo y tendido de ello en un post la certeza de los malos tratos, por un compañero del cole de Manuel, un dia me pregunto porque la mama de "fulanito" no lo quiere, porque tu me quieres mucho pero a el su mama no lo quiere, porque le grita y le pega, yo me quede muy triste y le explique lo mejor que pude o supe, que si que su mama si lo queria, pero que se equibocaba en la forma de demostrarselo o decirle las cosas, que podia estar tranquilo que yo nunca le haria nada parecido, pero que habia papas que lo veian de otra manera, y que tambien los adultos se podian equibocar, como el a veces se equibocaba en algunas cosas, que a mi no me parecia bien que la mama lo tratara asi, porque no esta bien pegar a nadie y nadie se merece ser tratado asi, pero que si que su mama lo queria aunque estubiese equibocada en las formas.
Se que no te ayudo demasiado, pero la verdad no es facil explicarle esto a un niño que en su entorno solo recibe cariño y buenos modos.
Simplemente tratar de explicarle un poquito tu opcion de educacion y que a ti te parece que eso no esta bien y que nunca lo haras, pero a su vez tratar de que entienda de que esos papas tambien quieren a sus hijos, porque yo creo que mas que los gritos lo que realmente les preocupa es que no los quieran, vamos es lo que humildemente creo yo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#135422 ignacio no ha tenido que ver violencia asi contra un nioño, lo se , porque se asusta cuando estoy viendo television y alguien grita o se enoja (yo cambio de canal, pero a veces no alcanzo) y el me mira y dice con sus ojos grandes, no hace no grite o no pega, segun el caso, y yo le digo que no se pega, que no se hace, qu se hace cariño y besos que eso es bueno y cosas asi.

Creo que la explicacion de Marlauz a Manuel es muy asertiva y la voy a memorizar para cuando me toque.

Cuando ignacio ve llorar a un niño, se asusta y me dice niño llora nana (herida) dedo, porque cuando veo a un niño llorar de la nada, yo le digo pobrecito se pego en un dedo, pero la mama ya le va a dar un beso y se le va a pasar, ahi se queda tranquilo. Es dificil, espero qe ignacio nunca tenga que presenciar que alguien le pegue a un niño.


El otro dica sali de la habitacion, tele encendida, yo no veia nada en particular y en eso comienza un programa en donde una mujer es atropellada por un auto, casi me mori al ver que ignacio estaba viendo eso, se austo y me dijo auto nana a niña, pero yo camibe rapido y le dije pobre viene su mama y le da un beso, y de paso aproveche de decirle que hay que tener cuiddo en la calle porque los autos hacen daño si no le das la mano a mama o papa. :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#135426 hace poco comentaba yo algo parecido en un post
la madre que pega a la niña y valeria delante, con un choto del susto de campeonato
3 dias despues aun estaba diciendo que la mama de esa niña era malaque le habia pegado a la nena.............
sin comentarios :twisted:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#135460 Leyendo los post, he recordado que un importante psiquiatra de Lleida (importante y gran professional, que por desgracia no siempre va unido), decia que los padres tenemos la tendencia a explicar demasiadas cosas ante un pregunta del niño. Que mejor ser simples y ceñirlos a lo que, si quiere más ya nos lo harà saber.

Se que no respondo a tu pregunta, pero es lo que me ha venido a la cabeza.

Un saludo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135576 Si me pregunto, explico. Si están pegando a un niño delante de mí con julio digo en voz alta (le digo a julio, pero para que el padre me escuche) hijo, ese papá hace algo que no está bien. Nunca se pega. Jamás se pega.
A mí me surgen con esto dos dudas: no sólo el mido y la incomprensión que veo en julio (que no me pregunta a lo mejor con palabras pero me miracon sus ojos redondos cómo diciendo, mamá que hace ese papá?) sino el niño que en público es vapuleado, insultado y humillado. No merece que alguien le defienda, aunque sea de manera sutil? No sé, e sun tema que me entristece mucho

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por fisa
#135582 yo estoy de acuerdo con mariquilla, y ya me he llevado alguna mala contestacion, xo si veo que están pegando o vapuleando a un niño digo algo en alto xa que se enteren de mi desaprobacion, y me quedo con ganas de hacer algo más!!
en sta sociead está totalmente condenada la violencia: a nadie se le ocurre ver con normalidad un ejercicio de violencia contra una mujer, un animal ( lo digo por ser colectivos mas vulnerablesen este sentido ), sin embargo vemos esta violencia con niños y parece que no pasa nada, cuando para indefensos ellos... YO POR AHI NO PaSO, NO LO SOPORTO!! :twisted: :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#135583 si claro que merece ser defendido pero corres el riesgo de que te suelten un:
yo se lo que me hago
es mi hijo y no el tuyo
:cry: :cry:
en nuestro caso, la madre se`paso tres pueblos con la niña y el padre que tambien estaba no hacia mas que decir despues que no habia quien la dominara
pero como la vas a controlar tratandola asi, por favor
ufff me enciendo
otro caso, mi marido de pequeño, debia de ser la leche, por lo que cuenta mi suegra debia der ser parecido a antelmo. tambien hay que decir que desde que nacio hasta los 8 años se comio 9 operaciones y el pobre estaba rebotao y con razon.
en una ocasion su padre le debio de pegar delante de todos sus amigos y el aun lo recuerda
jamas le a puesto la mano encima a valeria y es precisamente por eso, por no hacer lo que su padre hizo una vez con el
es muy dificil y no deberia de pasar nunca pero existe :twisted:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135596 Valeria, yo he visto cachetazos, palizas no. Pero si un marido pega a la mujer qué se haría? (y que conste que es una reflexión a mí misma en voz alta)Sería correcto llamar a un policía si vemos que un padre propina una paliza a un niño? La violencia doméstica creo que era potestad de los pater romans que tenían derecho sobre la vida de los hijos. No lo digo atí, es que me lo estoy preguntando yo misma. Llamaría a la policía? pararía a ese padre o madre?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marga75
#135618 Muchas gracias a todas por opinar.
Sí, yo no le di grandes explicaciones, porque se quedó tranquilo con mi respuesta: Que eso nunca se hace, no importa si eres papá o no, nunca se pega. Que yo nunca lo hago ni lo haré y que no está bien hecho. Pero que a veces los papas nos ponemos muy nerviosos y nos equivocamos.

Lo que pasa es que me quedó la sensación de que no era suficiente... no se, talvez por lo que decis, porque me impacta tanto ver a los niños vapuleados y humillados y que sea tan normal.

Yo cuando lo veo también suelo comentar algo en alto, pero como era su amigo y nos vemos tanto, la verdad es que me quedé cortada y no quise entrar en conflicto. Supongo que no debiera haberme callado.

Marga, mamá de Daniel (28/03/04)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#135653 Pues si Mariquilla te puedo asegurar, por lo poco que te conozco que si realmente vieses a un padre dar una soberana paliza a su hijo, lo pararias, yo lo e hecho, y hemos avisado a asuntos sociales, y e llegado a hablar con la madre despues de pasado el tiempo y explicarle mi punto de vista, no se si serviria para algo pero al menos lo e hecho, y ella sorprendentemente :shock: me esta agradecida, y cuando esta sola me busca para hablar conmigo, el resto de padres dejaron de hablarle, pero tampoco hicieron nada cuando le estaba pegando a su hijo.

Lo realmente triste es que sinceramente si veo a un padre dar un simple cachete a su hijo, no me atrevo a decir nada, porque aun en dia todavia se considera una opcion de educacion, que a mi me pone los pelos de punta y me enfurece tremendamente :twisted:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135663 Marlauz, si, con una paliza lo pararía. y con el cachete...pues no lo sé. Una vez ví una situación desagradable en la parada del bus. Empecé a ponerme nerviosa, me levanté y me dije a mí misma: como siga voy a saltar...fede me paró (julio no estaba, precisamente lo estábamos esperando) Me dijo que esa madre se sentiría juzgada y avergonzada, el culpable sería su hijo (a los ojos de la madre) y lo pagaría con él...Pero a mí me quedó un regusto malo, no sé, ese niño, ya garndecito, fue insultado por su madre delante de todos. Los niños son la parte débil de esto. Y por educación nos callamos. Yo me propuse no volver a hacerlo....ya te contaré si lo consigo :sad:
Te contaré una cosa, yo a julio le voy diciendo en voz alta las cosas que no me gustan de los demás: si alguien tira un papel le digo, ves? eso no se hace julio, esa persona tira ese papel al suelo, y dónde debe tirarlo?. JUlio dice a voz en grito: a la bachura!!!!
Pues ahora él va exigiendo a la gente civismo: si el perro se hace caca, le dice, a la bachura, la caca a quitarla! O un papel, o lo que sea. Si alguien pega mi ilusión es que mi hijo salga al paso y le diga a ese papá mamá: no se pega!!! no se pega nunca!!!! De hecho mi hijo jamás devuelve los tortazos de los niños en el parque (de más chico sí, como todos) Mi madre me dice que eso noe s bueno. Yo le digo que mi hijo se debe defender con la palabra y la inteligencia.... :oops: :oops: perdón, me estoy yendo por los cerros d eúbeda. Disculpas :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135672
Para ellos lo que hace un adulto siempre es válido


pues no. debemos enseñarles qeu lo que hacen y dicen los adultos, incluso nosotros , a veces es erroneo. hay que reconocer nuestros errores ante ellos y permitir que nos cuestionen, para que cuando un adulto cualquiera tenga con ellos una actitud perjudicial, se lo cuestionen, y no se dejen hacer "porque hay que obedecer" (hablo de abusos, mal trato...)

tienes que explicarle a tu hijos, que igual que algunos niños pegan a otros en el cole o guarderia o en el parque, y que hacen mal, los adultos qeu pegan tambien lo están haciendo mal, que pegar nunca soluciona ningun asunto, ni entre niños, ni entre adultos ni entre adultos y niños.


eso si, corres el riesgo de que la proxima vez que vea a un padre darle un cachete a su hijo, se acerque a decirle al padre "eso no se hace. pegar es malo" :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#135719
solecilla escribió:eso si, corres el riesgo de que la proxima vez que vea a un padre darle un cachete a su hijo, se acerque a decirle al padre "eso no se hace. pegar es malo" :lol:



Pues si, exactamente esto es lo que hace Manuel, tanto con los niños como con los adultos :lol: , a mi me encanta porque se quedan con una cara, pero claro como es un niño les hace mas "gracia", que si lo digo yo directamente, o simplemente no se atreven a replicarle(y en el fondo tengo la esperanza de que al menos les haga pensar un poquito)

ImagenImagen