Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#135261 A julio no le dí el chupete, creo que hasta el mes, por lo menos. No quería fallos en la lactancia materna :lol: . Pero, chiquilla, fue probarlo y le encantó. Desde entonces ha sido su compañero de noches, llantos, cansancio...Mi hijo es un adicto al chupete.
Y llegan los dos años y la recomendación de la pediatra (mentira lo de recomendación, orden sería más correcto) de fuera chupete y fuera biberón. Bueno, lo del biberón ni me lo planteo. Lo del chupete siempre te queda la duda de si en realidad es tan peligroso como dicen. Bueno, yo, por sole, sabía que no, que no es tan fiero el león como lo pintan.

Entonces decidí no negárselo, pero no ofrecérselo (salvo para dormir :oops: ) Cuando está distraído, le digo: julio, dame el chupete que se te cae, o que no te entiendo, o para que nos e pierda. Antes no colaba, ahora sí. Y me lo da y se le olvida...Pasa ya dias enteros sin acordarse...salvo cuando llegan las siete o las ocho de la tarde.
También influye que últimamente pasa muchas tardes sólo con su padre. Y, como el plan padre con la teta, me está funcionando para el chupete. Con él nunca lo ha querido.
Ni remotamente hemos dejado el hábito, pero veo que, poco a poco, sin presionar, sin prohibir, julio ve que es capaz de "vivir" sin estar succionando el chupete. Por si la reflexión le sirve a alguien :fl (prometo seguir contando)
Por cierto, como a algunos compis de guardería se lo han quitado de manera salvaje, le roban los chupetes...no sé la de chupetes que llevo comprados :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Kasandra
#135268 Mariquilla, yo por recomendación de Sole decidí no quitarselo finalmente, y hacia como tú, no ofrecer pero no negar. Y durante el día intentar que lo lleve lo menos posible, diciendole lo mismo que tu, que se pierde, que no te entiendo cuando hablas...
Pero, para que veas que las cosas son como menos te las esperas, Adriana se puso con un virus en la boca, que se le llenó de llagas y de heriditas por la lengua, paladar... , bueno, horrible de dolor, no podía ni comer ni beber agua, ni tampoco usar el chupete para consolarse.
Por lo que sea sacó la conclusión ella misma de que esas pupas en la boca le habían salido por culpa del chupete, y ella misma se ha deschupetado.
No se le olvida lo mal que lo ha pasado, y cuando veia a su hermano con chupete le decia: No tatito, que te hara mucha pupa.... Ahora Asier tampoco lo quiere ya :shock:
Ojala Julio no tenga esa experiencia, por supuesto, pero estoy segura que como lo estás haciendo de bien, llegará el momento que no lo querrá y lo irá dejando el solito.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135269 Kasandra, eso que cuentas es como le paso a cani con el biberón (bueno, a cani no, a patricia ;-) )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135286 cualquier dia de estos encuentro una fila de pediatras enfurecidos en mi puerta :lol: :lol: :lol:


lo de que le roben el chupete a julio....es como la ley seca;: solo sirve para fomentar el contrabando.


ron ron ron la botella de ron....¿estas segura de que julio no tiene un mercado negro de chupetes en el cole? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#135289 :juas :juas :juas oye, pues no había caído (me estoy tronchando) seguro que los revende. Y ahora que lo dices, todos los días viene con algo de la guardería, un muñeco, una pelota....pa mí que el trueque funciona :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135292 hay, hay esta juventud....está echada a perder :20: :6:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#135325 Maria os supera. A todos, os lo garantizo. Anoche se acosto con tres chupes, uno en la boca y uno en cada mano. Cuando se cansa del de la boca, se lo cambia para que este mas fresquito..... Y cuando le digo que se lo quite que no la entiendo, se calla y no habla, para que no haya problemas.....

No se como voy a lidiarselo porque lo necesita para dormir y lo pide siempre siempre en casa... lo unico que perdona es en la calle.

Pero me fio de Sole y lo llevo relajado.

Lo del contrabando lo veo lo mas logico..... yo tambien lo haria si me quitan y chupe y un "macarrilla" como julillo me lo cambia por lo que sea.. :lol:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#135330 Aina se esta deschupeteando porque se mancha la ropa de babas... de verdad, que es una niña muy presumida (la última, perdon Maria que te robe el mensaje, el pelo no se pone detrás de las orejas, que eso es de nenes :shock: )

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#135525
mellisenero escribió:Maria os supera. A todos, os lo garantizo. Anoche se acosto con tres chupes, uno en la boca y uno en cada mano.


:shock: :shock: Y yo que pensaba que Adrián era el único que hacía eso!!!!!!! :shock: :shock:....con la diferencia que él ya tiene los 3 años!!!!

Hasta hace poco eran 3 los tetes que necesitaba para dormir, y a veces sin dormir también, ahora con 2 tiene suficiente, el de la boca y el de repuesto que se va cambiando....yo le pregunté un dia por qué se lo iba cambiando y me dijo que no le gustaba caliente!!!!

A veces me dice que ya no lo va a llevar más, que ya es grande, como hoy, que nos ibamos a la cama y cuando me ha visto con los tetes en la mano me ha dicho que los dejara, que no los quería, pero cuando ha llegado la hora de dormirse, despues del cuento, el pobre no sabía como decirme que los quería!!!! Tambien lo lleva por la calle si está cansado, con sueño, o si le pasa algo....vamos, que lo lleva bastante....

Espero que poco a poco lo vaya dejando....

Besetes.

Imagen
Imagen
por puri
#135629 Pues Kike es de los chupeteros con 3 años que va a cumplir el mes que viene,cada vez lo usa menos,pero esta enganchado.Cuando vamos a la calle le digo que no se lo ponga que solo es para dormir y el me dice,y si momi?y se lo mete en el bolsillo,estan todos los bolsillos llenos de tetes :mrgreen: .A mi si me preocupa lo de los dientes y tambien he oido que provocan caries,pero no soy capaz de negarselo y mas aun cuando su hermanito los usa.De todas formas a mi tambien me tranquilo saber la opinion de Solecilla.

Imagen
Imagen
por ireadri
#136212 Pues aqui otro chupetero...me ha hecho gracia leeros,pq Adrian es de los de un chupete en la boca y otro en cada mano...pq les gustara hacer eso? cuando me pide un chupete y se lo doy,automaticamente me dice "oto petete"...y se los va cambiando,jajaja,un ratito cada uno...
Intento q lo lleve le menor tiempo posible,pero si me lo pide,se lo doy...ahora lleva unos dias q me lo pide mucho,incluso por la calle...
En fin,no es algo q me agobie demasiado...lo q si me da mucha rabia es la gente q se lo quita de golpe...grgrgrgr
Un besito a los chupeteros!

Edito para explicar lo de la gente q se lo quita de golpe,me refiero a la gente q le ve puesto el chupete y se lo quita de un tiron y le dice,fuera chupete,q no se te entiendeeee!!! Adrián pone unos caretos...q mania! te quito yo el cigarro de la boca??? vamos a veeeeer!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por puri
#136219 A mi lo que me molesta y no sabeis como,es que le digan:
Tan grande y con chupe¡¡¡¡¡¡,por que ademas el es muy grande y aparenta mas edad.
A el le da mucha verguenza que le digan eso siempre se esconde detras mia o pone cara de pena.La gente lo dice como algo gracioso pero a mi no me hace un pelo de gracia. :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#136533 :shock: Mari en la escuelita a donde ira Isaac me dijeron prohibido el contrabando de chupetes :shock: , luego soltaron las risas, me dijeron que los niños losesconden en lso calcetines, etc.

Me da simpatia, claro a lo mejor porque isaac nunca lo uso, no se si sea tan dificil como quitar el biberon ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen