Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#8543 :cry: :cry: :cry: O al menos eso es lo que percibo. Le llevo a la guarderia desde el 15 de septiembre. Se acostumbró rápido, porque las educadoras son encantadoras, pero al recogerlo está un rato grande sin mirarme. Hasta ahí bien, yo sabía lo que iba a pasar y, poco a poco, hablándole despacito y con cariño, volvía a reírse conmigo. Pero ahora, como le hago sufrir tanto con los malditos aerosoles, los mocos, el suero, la guardería...Pues que si hay otra persona, prefiere echarle los bracitos antes que a mí, y luego no hay forma de volverlo a coger. A lo mejor soy una tonta, pero me parte el corazón que mi niño reaccione así. Sé que me quiere, que todo es normal...Pero a mí me gustaría estar en mi casa con mi niño :cry: , porque creo que me castiga por abandonarlo...no sé, echo de menos mi baja maternal y mis vacaciones, cuando iba con mi niño colgado a todas partes como uno sólo :2: En fin, todo pasará.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#8551 Hola María
Pues claro que te quiere y mas que a nadie, eres su mamá.
Sólo puedo darte ánimos, y como siempre se repite en este foro mucho amor y paciencia, seguro que muy pronto pasa y solo quiere estar con su mami. Y es que estos niños se las saben todas, nos hacen reir y a veces llorar con su comportamiento, pero son bebes y solo podemos darles nuestro amor para recibir el suyo.
Espero que pase pronto.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#8563 Hola María,

Es normal que te mire con recelo si le haces todas esas "maldades" con los aerosoles, los mocos... ¿No te puede ayudar nadie en estas labores?. Lo digo para que no seas siempre tú la "mala".

De todas maneras, como tú misma dices, todo pasará.
Y, aunque no lo demuestre tanto como antes, TU HIJO TE QUIERE UN MONTON.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por LUPITA
#8567 Me gusta ver que no soy la única que se siente destronada. Yo antes era lo más para mi niña (de 10 meses), me dedicaba las mejores sonrisas y siempre quería venirse conmigo. Ahora si está el Papá o el Abuelo (a quien por cierto sólo ve una vez al mes o así) los prefiere a ellos con mucho. A mí me quiere si no hay nadie mejor, y me quiere mucho cuando llega la cuidadora, claro. En fin, que me siento triste porque ya no soy su ídola y al mismo tiempo me siento manipulada porque cuando más me quiere es cuando marcho a trabajar y la dejo con la niñera, entonces me da cariños y todo, la muy .....

Ah, y una vez que lo pasó muy mal en la peluquería también me ignoró durante un buen rato como castigo.

Supongo que será una fase, al fin y al cabo somos sus Mamás, y nuestro cariño es de largo recorrido.
Avatar de Usuario
por palomalex
#8578 Hola chicas....
Hace como unas dos o tres semanas yo también comenté el mismo problema. Me había incorporado al trabajo y debaja a mi niño con un añito recien cumplido... con todas las cosas que pasamos juntos mi mono y yo (lo digo porque siempre le tenía colgado del cuello).
El caso es que en la guardería no me lo cojían y por diversos problemas de salud del niño, le dejé con mis suegros y sus tíos....
El caso es que el peke se lo pasa bomba porque hace lo que le viene en gana, y siempre tiene cachondeo. Vamos, que ni llora cuando le dejamos ni nada... Pero claro, cuando voy yo a recojerlo.... me rechaza....
Nunca se quiere venir conmigo, no me sonríe, no viene andando a mí -se gira y se va con sus tíos- cuando le cojo me pone malas caras.... Pues así llevamos un mes y dos semanas justas!! pero hoy aunque no se venía conmigo me ha sonreido, y a veces, cuando llegamos a casa no quiere que le suelte del cuello.
Por supuesto que sufro, y lloro sin que él me vea. La semana pasada tuve una pequeña depresión que no quiero ni contar, llorando por las esquinas...
Pero intento que él no me vea sufrir para que no me castige y se le pase pronto el enfado
Os animo a todas, para que no os desanimeis cuando os hagan estas cosillas, pensar que es su forma de decir lo mucho que os quieren y quieren estar con vosotras, por contradictorio que parezca.
Bueno, ánimo a todas y muchos besitos.
por marimar
#8609 Pues me uno al club, yo también he pasado unos días con unas ganas de llorar que no veas, mi niña se queda con su padre por las mañanas y yo me siento fatal cuando me voy a trabajar. La echo muchíííísimo de menos. Y la muy bruja sólo quiere bracitos de papá y si está mi madre (menos mal que no es mi suegra, je, je), pues con mi madre.
Se lo dije a mi madre lo mal que me sentía y me dijo que no me preocupara que una madre es una madre. Así que ánimo que no eres la única que se siente así y nuestra paciencia y cariño va quedando ahí. Solo tenéis que pensar en vosotras mismas, a que como la mamá de una no hay nada?
Avatar de Usuario
por Lucygr
#8647 Luka cuando llega su papá solo quiere estar con él, si su papá lo toma en sus brazos y luego lo quiere dejar en algún lado llora.

Anoche por ejemplo tomó leche y después solamente quiso que su papá lo arrulle... yo estaba contenta porque mi marido nunca me ayuda y ayer se vió obligado...

Yo estoy segura que tu babé te quiere es tal vez una etapa, un mecanismo de defensa para adaptarse a sus ausencias. Trata de estar con él el mayor tiempo que te sea posible, hablale, cantale, acaricialo, juega con él, que sepa que con su mamá no solamente es limpieza de mocos y esas cosas, que puede pasar lindos momentos contigo.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por Barby
#8649 a mi tambien me pasa algo parecido :cry: , mi hija Isidora de 14 meses siempre prefiere a mi mama, yo entiendo eso porque ella la cuido hasta el año, ahora va al jardin, a veces cuando la visita la madrina tambien la prefiere a ella, pero me he dado cuenta que siempre se va con las personas que mas juegan con ella, y lo note porque la madrina la visita 1 vez al mes pero cuando esta de visita mi hija se quiere ir con ella y es porque han jugado todo el tiempo (unas 2 horas), asi que yo trato de jugar harto con ella, para que vea que la mama tambien juega y no solamente da pecho. Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#8667 Gracias por las respuestas. Sé que mi niño me quiere, como no me va a querer. Pero claro, yo quisiera para siempre a mi bebé....(espero no ser una madre coñazo y posesiva :? ) La verdad es que creo que él no entiende porqué desaparezco tantas horas. Pero su papá trabaja en otra ciudad, y cuando lo ve los fines de semana, pues todo es alegría, ni siesta duerme de contento. En cambio, yo estoy ahí todas las tardes, todas las noches...En fin, me lo tomaré como un cumplido...que me quiere más a mí... :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#8680 Chica, pues yo a veces te envidio porque mi patamán solo quiere estar conmigo yy solo conmigo todo el día y toda la noche y la verdad es que es agotador. Pero también te entiendo, no creas. Seguramente tu peque está un poco enojado contigo. ¿por qué no hablas con el? A lo mejor le ves muy pequeño pero entienden mucho más de lo que parece. Antelmo ya empieza a irse con otras personas con sus 11 meses y eso pasa desde que empecé a explicarle bien las cosas, con mucho detalle y mucho amor y creo que me entiende.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#8784 Es cierto que si le explicas las cosas con cariño y suavidad lo entienden, o al menos perciben que estás intentando transmitir tranquilidad. Yo lo estoy intentando con los aerosoles y con los moquitos, y veo que ya me deja limpiarle la nariz y no llora tanto con la mascarilla. Pero cuando más me entiende es cuando le explico las cosas que se pueden cojer y las que no. No es que no llore o no se enfade, pero creo que lo comprende porque se le pasa rápido. A veces, incluso, me mira buscando mi aprobación si está haciendo algo, y si le digo que no, se ríe y hace otra cosa :shock: A mí a veces me deja alucinada.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen