Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#134909 Hola
Tras leer unos cuantos post sobre los pañales no llego a ninguna conclusión.
No sé cómo empezar a quitar el pañal a Jesús ahora que viene el buen tiempo. No sé si al principio explicarle que el orinal o la taza es para hacer caca o pipí y ponerlo un ratito cada día, esperar a que lo pida (cosa que no creo que haga, me parece que no lo va a entender), ponerle el resto del tiempo pañal o quitárselo todo el día menos cuando salga a la calle..... en fín, estoy hecha un lío.
He leído el mensaje de Cani pero no sé cómo va a responder Jesús, pues no sé hasta qué punto podrá entenderme o controlar. Ya tiene 2 años y 4 meses pero no me pide nada y si le pregunto si ha hecho caca o pipí me dice siempre que sí.
¿Cómo empiezo el proceso?
por puri
#134934 Yo te diria lo que me respondio a mi Cani,que si no muestra ningun interes que esperes su ritmo,pero vamos que yo estoy todavia en el lio y no te voy a ser de mucha ayuda :sad: .
Lo que te puedo decir es que un dia se levanto y me dijo que no le pusiera el pañal :shock: .Y alli ya empece el con el proceso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#134958 Dolores cuando yo compré a Patricia el reductor de wc fue porque ya me avisaba la caca y el pis SIEMPRE después de hacerlo y la caca estaba comenzando a avisar antes de. No hice absolutamente nada para llegar a ese punto, eso lo hizo solita Patricia. Entonces le expliqué lo que era y que si quería podía pedirlo y usarlo siempre que quisiera. Aún así lo pedía pero como juego, tardó 8 meses en hacer algo dentro.

Si tu hijo no pide nada de nada y no se entera si quiera entonces no está preparado. Y no vas a acelerar eso por irle quitando el pañal ni por irle sentando tú misma ni nada de eso. Lo único que se me ocurre que puedes hacer en este estado de las cosas es que cuando se haya hecho caca al cambiarle le enseñes la caca y la tiréis juntos al wc (pero sin decir que es mala ni nada parecido más bien como una fiesta) y así poco a poco irá él solito comprendiendo.

No hay ninguna prisa en quitarle el pañal este verano. No lo hagas. Verás como cuando menos lo espere él solito irá pidiendo e irá haciendo avances. Y entonces sea verano, otoño, invierno o primavera será cuando debas comenzar a hacer algo. El proceso no lo tienes que iniciar tú, lo debe iniciar él solito.

Si tiene dos años y cuatro meses entonces no va a ir al colegio este año, así que no hay ninguna prisa en quitarle el pañal. El verano que viene tendrá tres años y seguro que estará mucho más preparado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Summertime
#134982 Hola Dolores, en enero (verano aqui) mi chiquitina se moria de calor y no aguantaba los pañales, asi que se los sacaba y la dejaba andar calata por toda la casa, por supuesto que ella aun no estaba lista, y yo estaba hecha un lio, pero nos sirvio a las dos (aparte de la frescura y libertad de ella, claro) porque ella empezo a ser mas consciente de cuando se hacia y como era, y yo, a notar sus horarios, costumbres, etc.

Comenzo a controlar hace dos semanas y ahora si, fuera pañal de dia y de noche, hasta ahora todo bastante bien, salvo la angustia de separacion, bueno, ojala te sirva mi experiencia.

Besitos,
por M.Dolores
#135009 Gracias a todas por vuestras respuestas.
Cani, una cosilla, Jesús no lo pide pero sí tiene mucho interés con el orinal y el adaptador de Wc, aunque cuando lo subo, le da miedo (ya sabes que no anda y el equilibrio lo tiene bastante mal), es por eso que pensaba que podía ser el momento por si luego deja de tener interés ( le pasó con el tenedor y la comida y ahora andamos en ello). Cuando me siento a hacer pis él me pide que lo siente en su orinal y le hace mucha ilusión, pero de ahí a controlar....
¿sigues pensando así que entonces no está preparado?
Avatar de Usuario
por cani
#135046 Si no avisa ni siquiera después de haberlo hecho no está preparado.

Lo que no quita para que ya comienze a querer imitarte y a jugar con su orinalito o su reductor de wc. Eso es bueno y no hay nada malo en que lo haga, tú siempre que él te pida sentarse le sientas, pero que sea como un juego nada más. Y si algún día acierta de casualidad le haces fiesta y punto.

Yo sí creo que es bueno que vayan siendo conscientes del pis y la caca, por eso sí veo importante que cuando esté sucio le preguntes ¿tienes caca? a ver qué dice, y cuando le cambies se la enseñas y dices "huyyy cuanta caca tenías, vamos a limpiarte y después a tirarla al wc como mamá y papá". Y así ellos van viendolo como algo normal y eso les sirve mucho. Mi hija pasó rachas de querer subirse mucho al wc y luego otras de no hacerle ni caso, pero hasta que no comenzó a pedir ella solita (y paralelamente comenzó a salir muchas mañanas seco del todo el pañal) no intenté dejarle con el culito al aire.

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#135054 Hola M.Dolores,
a Diana también le hemos quitado el pañal. Lo hemos hecho porque:

1- No quería llevar pañal. De hecho no nos dejaba ponérselo ni por las noches... :shock:
2- Cuando la ponías en el orinal o en el reductor ella sabía abrir y cerrar el esfínter y hacía pis, aunque sólo fueran unas gotitas.
3- La caca nos costó un poco más, porque la postura en el orinal y en el reductor no es la misma. Así que le ofrecíamos ponerle el pañal para hacer las cacas, pero no quería ni para eso. Lo que hicimos es deja que hiciera las cacas como quisiera ella y luego limpiar o recoger o.... fiesta!!! según lo que hiciera.

En la guarde no se le ha escapado ni el pis ni la caca ni una sola vez y en casa hace mucho que tampoco... vamos que fenomenal.

Mi consejo es que esperes a que lo diga él, independientemente de que jugueis a sentaros en el orinal o en el reductor a ver si sale... y ya sabes, paciencia (aunque qué te voy a contar a ti....)

Besicos, maja.
Belén

Imagen
Imagen