Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#133422 Bueno pues solo queria contaros que desde que puse el primer
mensaje preguntando como hacia para quitarle el pañal pues ha evolucionado un monton de hecho ya no moja el pañal casi nunca (a veces si en la calle)
,y amanece muchas veces seco con lo cual creo que esta preparado si no fuera por la caca,que el pobre lo intenta pero se pone nervioso, o eso o que no esta comodo,el lo que me dice es MAMA LA CACA SE HA IDO :sad: ,JAJA no se donde se habra ido jaja.
:mrgreen:
Entonces le pongo el pañal y se va a una esquinilla a hacer caca.
Y si le pilla sin pañal se la hace encima sin avisar.
Yo se que es cuestion de tiempo,pero mi pregunta es:
Para el pipi esta claro que ya no necesita el pañal,pero para la caca si,
se lo debo quitar o no?lo que hago es ponerselo mas o menos a la
hora que se que hace caca,pero claro a veces fallo.
¿es normal que la caca les cueste mas no?
yo no tengo prisa pero tampoco quiero alargarlo mas si el esta preparado.
AH y otro tema es que el otro dia en un programa del canal sur
estaban hablando con una psicologa infantil del tema,
y una de las cosas que decia,ademas de otras barbaridades es que en cuanto se le quitara el pañal, habia que quitarle el de la noche tambien,
por qeu si no el proceso se relentizaba :shock: y podia volber a querer llevar pañal,¿eso es asi? ¿y si se le escapa ? no seria mejor esperar a que se adaptara a no llevar pañal y luego quitarle el de la noche
cuando ya este totalmente segura?
VAYA ROLLO QUE HE SOLTAO NO?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#133459 te cuento
yo a valeria le quite los pañales el dia que me lo pidio ella, literal.

eso si la iba animando sin que lo notara demasiado, o sea que le compre unas braguitas monisimas y no se pudo resistir
bueno eso y que en el cole su amiga le decia que pequeñaja por que llevaba pañales, y bueno se junto todo y yo aproveche

fue un miercoles hara un mes y medio o asi , pues se orino encima 3 dias justos, hasta la fecha de hoy no lo ha vuelto a hacer :fl :fl

para la siesta, cuando la duerme, si que se lo pongo. hay veces que sale mojado y otra no
para dormir por supuesto, con sus bibes nocturnos no veas como pesan

para las cacas va super estreñida y me pide el pañal
al principio iba igual al wc pero como le debe de doler me avisa antes, se lo pongo y ya esta
ahora estoy en ffase es mas facil el wc que el pañal pero tiempo al tiempo
suerte y espoero que te sirva

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#133481 Patricia precisamente comenzó por la caca porque notó que en el wc la hacía mejor (también era estreñida). Pero sé de niños (un sobrino de Sole por ejemplo) que han ido sin pañal y luego han avisado cuando tenían caca para que les pusieranel pañal. Creo que es normal. Quizás puedas pactar con él que te avise cuando tenga caca y entonces le pondrás el pañal solo para eso. O puedes dejarle en casa sin pañal que te será más sencillo si se lo hace encima y para la calle llevarle con pañal-braguita.

Yo los pañales de la noche se los quité unas dos semanas después de los del día porque Patricia me dijo que no los quería (bueno llevaba días diciendolo pero ese día se negó en rotundo). Como ya salía seca por las mañanas pues le hice caso y hasta ahora sin escapes.

Eso de que hay peligro de que quieran volver al pañal ¿y qué? ¿sería tanto problema? no sé es una reflexión...

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#133497 Valeria creo que estamos mas o menos en la misma fase,
Kike tambien me pio quitarselo hace un mes y algo,
y andamos quita y pon.
Para caca,calle y dormir si y el resto no.
Gracias Cani por ayudarme,eso es lo que mas o menos estamos haciendo
Creo que el tema de no hacer caca en el water es porque no esta comodo
por que el reductor le va pequeño,¿sabeis alguno de alguna marca o algo que sea mas grandecillo?
Por que para hacer pipi se tienene que echar para atras por que si no se sale y para caca para alante,y asi no me extraña que este incomodo.
Ahora esta pasando del orinal al water,(esto va por episodios)
proximo episodio MAMA YA CACA :mrgreen:
Besos y ya me cuentas Eva,parece que en este tema vamos a la par.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#133540 estamos igual.

la caca no la controla (ella va ligerita), alguna vez hemos llegado a tiempo al orinal, alguna otra me ha pedido el pañal se lo hemos puesto y loha hecho, y muchas otras no llega.

cuando se le escapa el pipi (solo ha ocurrido una vez) o la caca (casi a diario), se enfada consigo misma. Antesdeayer se pegaba ella misma y se decia "Aina, no. A l'orinal si. Als pantalons no" (=en el orinal, si, en los pantalones no). Le tuvimos que explicar que no pasa nada, que esta mala de la barriga (así es) y que puede llevar el pañal si quiere. Hoy me los ha pedido y se ha ido a casa de la abuela con ellos puestos.

cada cosa a su tiempo. todo llegará.

Avatar de Usuario
por Marlauz
#133549 Si la verdad es que les cuesta mas el tema de la caca, Manuel aun me sigue pidiendo el pañal para hacer la caca, al menos ahora lo pide siempre que al principio ni eso, yo le compre unos especiales tipo braguita que son precisamente para eso nada mas, no sirven para el pis, son muy finitos y no ocupan nada, y siempre voy con uno en el bolso, cuando estamos fuera de casa se acerca y me lo pide, bamos al baño se lo pongo y se agacha en una esquinita y lo hace, la verdad que tampoco es habitual que se alargue tanto, pero bueno con Manuel hemos tenido bastantes problemas para quitar el pañal.
Y si yo te aconsejaria que le quitaras el de la noche a la vez, por esperiencia te digo lo que me paso a mi por si te sirve, al principio de quitarle el pañal (cuando el lo pidio le faltaban solo tres meses para cumplir los tres años), el pis lo controlo enseguida y por las noches se levantaba siempre con el pañal seco, yo por precaucion cometi el error de no quitarselo por miedo a que mojara la cama, durante las primeras semanas siempre se levantaba con el pañal seco, hasta que se dio cuenta de que por la noche siempre se lo ponia y entonces volvio a mojarlo siempre es como se relajara sabiendo que no pasaba nada y luego nos costo lo suyo quitar el de la noche, cada niño es un mundo y es mejor que le observes si ves que ya no moja el pañal es hora de quitarlo, compras un buen cubre colchon por si las moscas y listo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#133558 Pues yo con mi hija Blanca fatal. Me avisa de la caca, pero cuando ya se la he echo en el pañal y mira que la digo y la repito, que la caca hay que hacerla en el water o en el orinal y ella me dice muy contenta que si que si, pero es que no que no ;-) . Solo recuerdo que la haya echo una vez en el orinal y la hicimos hasta una fiesta. La he comprado unas braguitas a ver si la voy motivando, pero nada, y del pis, es que ni lo menciona. No sé si quitarle el pañal de golpe y a ver como se siente solo con las bragas, pero esperare al calor porque ahora como que no es plan :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133577 Yo de pañales no sé nada, no puedo opinar. Julio es que el tema no va con él. Pero no le voy a quitar los pañales hasta que no vea que él puede controlar (ya no es sólo rutina, es que los músculos estén preparados) Y no quiero tener que enfrentarme a una eneuresis nocturna por tener prisa ahora, que son unos meses más?. En fin, que por eso no participo en estas cosas de los pañales.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#133600 Mariquilla el dia menos pensado te lo pide el,
el mio nunca habia presttado atencion por ese tema y un dia
se levanto diciendo que no queria el pañal y asi empezo a hacer pipi en el orinal,cada niño tiene su hora y uno me imajino que aprenden antes y otros despues,lo que si hace que muestren interes es que vean a papa y mama como lo hacen y decirle adios cuando tiras de la cadena,eso les flipa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133607 Puri, por eso no es, nos falta arriarle la bandera...vaya que llevamos meses diciendole adiós a su caca, a la mía a la de su padre :lol: , y porque nos vea, tampoco, que mi niño sabe hasta lo de la sangre de las mamás una vez al mes. Vaya que es que él no quiere (y a mí me da igual, vaya, yo con eso como con el chupete, sin prisas)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#133634 mariquilla, no te preocupes en absoluto
te prometo que la mia fue de un dia para otro, asi sin pensar
el susodicho dia que me pidio pañales no braguitas le meti en la mochila de la guarde 3 mudas por que pense que se iba mojar constantemente. y un pañal tambien, por si acaso se arrepentia a mitad de mañana.
y que conste que la mia era de al bater no miedo
pero mira que exito
solo es cuestion de esperar
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#133636
elena3410 escribió:Pues yo con mi hija Blanca fatal. Me avisa de la caca, pero cuando ya se la he echo en el pañal y mira que la digo y la repito, que la caca hay que hacerla en el water o en el orinal y ella me dice muy contenta que si que si, pero es que no que no ;-) . Solo recuerdo que la haya echo una vez en el orinal y la hicimos hasta una fiesta. La he comprado unas braguitas a ver si la voy motivando, pero nada, y del pis, es que ni lo menciona. No sé si quitarle el pañal de golpe y a ver como se siente solo con las bragas, pero esperare al calor porque ahora como que no es plan :mrgreen:


Puedes quitarle el pañal y lavar bragas durante semanas o incluso meses o adecuarte a su ritmo y darte cuenta que no está preparada. Relájate, verás que cuando llegue el momento es muy fácil. Y sobre todo usa el orinal o el wc como un juego divertido, jamás le regañes por no avisar, si no lo hace es porque no puede.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#133719 Nosotros tambien pensabamos que no llegaria nunca el dia. Llevabamos meses sentandonos en el orinal antes de la hora del baño y leyendo cuentos al respecto, pero no salia nada.

En Semana Santa (estaba en casa de los abuelos = relajada, poca faena domestica,...) cuando se levantó nole pusimos el pañal, (le dije a mi madre que al segundo escape volvia al pañal porque era que noe staba preparada), le fuimos preguntando si queria ir al orinal, siempre respondia No! Hasta que una de las veces fue un rotundo NO (=dejadme en paz). A la media hora nos dijo Pipi, la sentamos en el orinal e hizo. Solo hemos tenido un escape.

Hay que respetar sus ritmos, el control de esfinters no es un hábito sino una maduración neurológica (al igual que el andar).

Nosotros preferimos esperar, probamos un dia y funcionó. Pero si no hubiera funcionado, ningun problema, hubieramos vuelto a los pañales. Que problema hay?

Avatar de Usuario
por Neus
#133722 Por cierto, ahora en la mochila llevamos un pañal (por si acaso), una muda completa de ropa (por si acaso) y un paquete de toallitas desinfectantes... no quiere que la sujete en los retretes, quiere ella sola. Pero claro, fuera de casa como que me da un poco de apuro :???:

por puri
#133881 Mariquilla que gracia tienes hija,mi niño tambien se sabe lo de una ve al mes :mrgreen: ,es que no me escapo de el ni pa eso.
Neus lo de yo solo es propio de mi niño tambien,no permite ni que lo toque cuando esta haciendo pipi y a veces la pichilla se les desvia y alaaaaa to pa fuera :mrgreen: .

Imagen
Imagen