Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoyo
#132523 Necesito desahogarme, Nico me esta volviendo loca. Tiene 22 meses y esta desenfrenado. Todo lo hace corriendo: en la calle y en casa. Tira al suelo todo lo que ve, cuando esta el en mi casa parece que ha pasado un tornado. Abre los cajones (los que puede, porque estan casi todos cerrados), se sube a las sillas para llegar a las cosas que estan altas, las mueve a su gusto por toda la casa. Los juguetes casi ni los mira. En el parque se desfoga pero cuando se cansa, justo cuando una esta un poco despistada, coje y se escapa corriendo.Pero lo que me tiene frita es la hora de la comida (desayuno, comida, merienda y cena) tambien corriendo y yo como una imbecil con la cuchara detras para que coma; se sienta en la trona 5 m. y por mas que le digas que se siente, aparta la cara al tenedor y se larga a correr... y asi si come, todo lo que le des que tiene buen saque, pero a mi me saca de quicio andar detras de el para que coma. Lo peor es cuando comemos fuera, hasta hace unos meses con la trona de mesa ibamos a todos lados, el no era tan loco y comiamos fuera casi todos los domingos y donde fuera se portaba super bien. Ultimamente cada vez que salimos termino de "mala leche" por el rollo de andar detras de el, en casa vale pero cuando estamos por ahi no lo soporto.
¿Como les dais de comer vosotras a esta edad?¿es normal o es demasiado activo?¿Como le convenzo de que tiene que comer sentado y luego a correr?
Avatar de Usuario
por solecilla
#132537 yo he optado por comidas que puedan comer de pie, bocados qeu puedan llevar en la mano e ir comiendo a mordiscos. empanadillas, pescado o carne cortado en forma de bastones, croquetas, buñuelos de verdura.

y para comer fuera, las recomendacionesson: qeu no intentes sentarlo a la mesa antes de que esté servida la comida. que en lugar de comer dos platos y postre, comais raciones (jamon, croquetas....) cosas que se pueda ir picando variado, par que no se aburra de la comida. y una vez aburrido, os turnais el padre y tu para salir con el a que se desahogue. si esto no te parece adecuado porqu tu lo que quieres es comer tranquilamente con tu marido, te anuncio que es muy dificil que puedas recuperar la calma hasta que tenga 3 años y puedas entretenerlo mejor. las sobremesas suelen abrurrirles sobre manera.


ademas debes respetar su horario de siestas. sino, será aun peor.

siempre qeu salimos ocn un niño hemos de tener presente qeu es muy probable qeu sin nuestra atención se aburra. le lelvas pegatinas, pinturas, juguetes....pero tienes qeu estar pendiente de el. pro tanto no existe la posibilidad de qeu el niño se entretenga solo para que vosotros podais hablar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#132558 yoyo,tu hijo es de lo mas normal esta acercandose a los dos años y esta descubriendo mundo,el mio era exactamente como tu describes al tuyo(sin lo de subirse a las sillas nunca le han interesado las alturas,gracias a dios).Lo de comer por ahi,lo que te ha dicho sole es lo que yo hago,sobre todo no intentar retenerlo en la mesa a la fuerza por que si no lo que vas a conseguir es un berrinche,entretenedlo mientras llega la comida y despues de la comida.Paciencia cuando se acerque a los 3 años todo va cambiando, kike ya va mucho mas tranquilo,sobre todo por que ya podemos explicarle cosas que antes no entendia.Y lo de sentarse a comer yo antes estaba igual detras de el con el plato,pero el mismo empezo a querer sentarse con nosotros para imitarnos y comer juntos, eso si termina su plato y sale pitando,todo llega dale tiempo.un beso y paciencia.

Imagen
Imagen