Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#132488 LLevo toda la mañana que estoy pero que no estoy.
Mucho trabajo y ademas lo de Gio o los comentarios que han surgido a raiz de ese tema.

Yo no estoy en este foro porque piense que somos todas idilicas y maravillosas. Incluso la mayor defensora del dialogo, da un voz y se tiene que ir a otra habitacion a chillar algun dia por no chillarle a el. Yo estoy aqui porque hay madres y padres que intentamos ir por el camino que consideramos mejor. Y porque me siento muy a gusto hablando de mis cosas, sin nadie que me reproche ni que me diga que no esta bien. Solo se me aconseja cuando yo lo pido. Y lo aplico a mi modo.

Por ejemplo, se que Maria no le pone o lo intenta la tele a Julio. Los mios si ven tele, pero me sirve para pensar en ello e intentar que Javi no se quede embobado durante la comida o cena.

Se que Cani es casi tan mala como yo en la cocina, y por tanto ,usa muchos productos que yo uso tambien "prefabricados", me aconseja en composiciones.....

Se que Neus vigila mucho tema de alimentacion(por razones evidentes) pero me hace que me plantee que solo quiero que gorda haya en casa una que soy yo.

Se que Sole tiene un marido parecido al mio, a veces espectador, pero me plantea nuevas metas de trato con mis hijos y el cojin de los puñetazos funciono en su momento y Javier dejo de pegar a Maria.

Se que Marilen entiende muchos de los razonamientos que yo hago.

Se que Esther esta ahi siempre que la necesitamos, ........... son ejemplos porque podria estar muchos mucho rato hablando de cada una de vosotras.

Yo aplico a mi vida lo que puedo. Pero si un dia les tengo que regañar, les tengo que gritar o les tengo que castigar (fijaros, bien, tengo porque no me quede mas remedio) pues lo hago y punto.

Aqui he contado problemas, grandes, pequeños y regulares. Y he contado muy muy buenos momentos..... para compensar.

No quiero a mamas perfectas, quiero a mama que puedan contar que han convenido a su hijo despues de una hora de quese monte en la silla del coche solito y a la que le ha dado un grito esta mañana porque no habia manera de que se levantara del suelo para ir a cole..... a esas.

Perdon por el rollo...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#132494 y la que se encierra a tiempo en la baño para no perder el control.


y la que siente qeu ha perdido una batalla y no sabe por donde empezar de nuevo.


y todas las qeu a diario se preguntan si lo estan haciendo bien. o incluso a las convencidas de que lo hacen mal y buscan otras alternativas.


cada madre es diferente. y cada par madre - hijo, mas diferente aun. por eso lo que funciona para unos no lo hace para otros. por eso es bueno que seamos muchas y cada una aporte su visión de los temas. y luego cada madre elige lo qeu puede adaptarse a sus necesidades y sentimientos.


nadie es perfecto. yo me equivodo varias veces al dia. solo espero qeu mis hijos puedan perdonarme en el futuro.


y vosotras tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#132500 Otra mama IMPERFECTA q solo pueder dar las gracias a este "puñao" de mamis (y algun papi ;-) ) x ayudarme a ser mejor PERSONA

Una mama imperfecta q pierde el control al cabo del dia unas vfmgikcmn miles d veces :cry: :cry: , yo lo hago lo mejor q puedo y le pido perdon a mis hijos otras tantas miles d veces...y ya no digo mas, q estoy en racha ploff :cry: :cry:
:26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#132508 Mellis me has emocionado.

Suscribo 100% todas tus palabras. Este no es un foro idílico ni mucho menos, ya lo dije en el post de Guio y lo digo aquí de nuevo. A mi lo que más me gustó de este foro era que somos mamás reales con nuestras dudas y nuestros problemas y con nuestros fallos también y que todas intentamos hacer las cosas lo mejor posible desde un mismo prisma de amor y respeto y sobre todo de no dejarles llorar.

Nadie dijo que seamos perfectas, ni que seamos idílicas, ni tampoco que sea tarea fácil. Sólo vamos día a día intentando hacer camino :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#132512
A mi lo que más me gustó de este foro era que somos mamás reales con nuestras dudas y nuestros problemas y con nuestros fallos también y que todas intentamos hacer las cosas lo mejor posible desde un mismo prisma de amor y respeto y sobre todo de no dejarles llorar.


Nada más que decir a tus palabras Cani. :fl

Imagen
Imagen
por mamábrais
#132519 Pues ¿qué quereis que os diga? Para mí no somos "perfectas" (esta palabra me horroriza) somos las mejores mamás del mundo, y sabeis por qué? pues precisamente por esto:
:fl porque somos conscientes de nuestras limitaciones
:fl porque no pasa un solo momento en que no pensemos en como estamos educando a nuestros niños, si lo estaremos haciendo bien... o tal vez no
:fl porque nos preocupamos de nuestros errores y tratamos de corregirnos,
:fl porque ante todo y sobre todo, queremos a nuestr@s niñ@s felices,
:fl porque luchamos contra todo y contra todos los que critican nuestra forma de pensar porque estamos convencid@s de que es lo mejor,
:fl porque cuando ya no podemos más, una sonrisa de nuestros pequeños nos da nuevas energías para seguir "tirando p'alante",
.........perdonad que os lleve la contraria, pero no hay NADA mejor que eso. Y así sois vosotras (yo también lo intento, claro :mrgreen: ).

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#132531 para mi sois todas perfectísimas para ser mis amigas, así que vamos a organizar ya la quedada internacional, que cojo a sara y me voy seguro, y allí hablamos, reimos, lloramos y discutimos si quereis. La perfección no existe, pq si existiera , qué aburrimiento no?

Os quiero tal y como sois :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#132534 Estoy completamente de acuerdo con todas vosotras, se trata de aprender a ser mejores personas cada dia, todas nos equivocamos en un momento dado, no es lo mismo la contestacion que le das a tu hijo cuando has dormido bien estas descansada de buen humor y no tienes prisa por llegar a ningun sitio, a cuando no has dormido estas de mal humor y para encima llegas tarde a trabajar, y siempre se nos escapa y escapara alguna mala contestacion y algun grito que otro, se trata de aprender de nuestros propios errores, e incluso reconocer que los tenemos, yo muchas veces tengo la sensacion de equivocarme y realmente lo hago, el jueves reñi a Manuel porque estaba imposible por la mañana, no queria levantarse, no queria vestirse no queria desayunar y llegabamos tarde el al cole y yo a trabajar, perdi la paciencia y lo reñi y resulto ser que estaba malito salio del cole con fiebre y me senti horrible y la peor madre del mundo, pero seguramente la proxima vez me fijare mas y aprendere a observarle y escucharle mejor y creo que se trata de eso.
La sensacion de estar haciendo algo mal o equibocarnos en un momento dado creo que es inherente al cargo de padres, queremos lo mejor para nuestros hijos y no soportamos la idea de confundirnos y que ellos lo paguen, de lo unico que si estoy segura y mucho se lo debo a este foro, es en que no nos equivocamos en educar desde el cariño el amor y el respeto hacia nuestros hijos, es lo unico de lo que siempre e estado segura y eso no va a cambiar nunca.

Como bien dice Sole lo unico que espero es que en el futuro mi hijo perdone los errores de esta madre imperfecta, pero que no le quepa la duda de que le quiero mas que a mi vida, y eso solo se puede conseguir desde el respeto y el amor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#132535 Pues me uno porque lo de Guio me trae mal, me dam uchas vueltas yasi como tu mellis, me la he pasado pensando que hicimos mal, para que guio se sintiera asi, no recuerdo el post donde le fue mal a mariquilla, pero tambien me puse a pensar, que pasa, porque se sienten asi???

Desde aqui la tranquilidad de mi trabajo :roll: les digo sinceramente que todas han sido una directriz en mi vida, porque con las equivocaciones aprendemos, con los aciertos tambien, de las vivencias tambien, y por si fuera poco lo hacen sin recibir un centimo a cambio, eso me admira mas aun, dedicarnos tiempo, solo alguien con nobleza en el corazon lo puede hacer ;-)

Perfecta no soy afortunadamente, que si trato de cometer los menos errores con mi hijo, si trato, no sera este un post donde todas nos levantemos y digamos si les hemos gritado todas a nuestros hijos porque de sobra sabemos que somos humanos, y como dice sole, ojala nuestros hijos lo olviden, yo al menos tengo pocos recuerdos malos de mi madre, recuerdo mas los momentos felices.

este foro nos sirve de pauta para hacer mejor las cosas, para educar con cariño, y hoy les extiendo nuevamente a todas mi agradecimiento moderadoras, asiduas,etc, todas formamos parte de esta gran familia.

Les mando a todas un abrazo y unbeso enorme, y guio no olvides nunca, que te admiramos. Asi como a todas las moderadoras sin omitir a ninguna.

no nos olvidemos de rafi, gracias por crear este foro que nos enriquece la vida :fl

mellis gracias por este post ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#132551 Sabeis lo que os digo, que lo de Giomar me ha pillado por sorpresa, pero cada uno actuan en cada momento de su vida como lo ve, pero vamos que esto no es lo que yo venia comentar. Acudi a este foro de pura chiripa, fuel al seundo dia de dejar a mi hija en la guarderia, me encontraba desolada, tenia el apoyo de mi marido y de mi familia, pero nada em consolaba y por arte de magia escribi cuatro palabrejas en un foro que me dio google al poner 1ER dia de guarderia y un monto de personas desconocidas (ya no lo sois para nada), me arroparon y me hicieron sentir en ese momento que no estba comentiendo ningun crimen, que sobre todo que soy una BUENA MADRE. Eso se agradece en esos momentos tan penosos mas de lo que os podeis imaginar. Yo os leo todos los dias y me sorprende que a diferencia de otros foros, aunque la gente preunte una y mil veces por un mismo tema siempre se le dice algo a se le refiere a lo que en su momento se dijo, y nadie ni moderadores ni administrador ponen la frase de NO REPITAS HILOS YA COMENTADOS ( que por cierto me mata). Siempre hay una palabra amiga, una frase de speranza y consuelo. Por eso os leo cada dia porque me haceis aprendes y recapacitar sobre muchas cosas. Yo no participo tanto como otras mamas porque no me veo preparada para dar esos consejos tan fundamentados que dais, pero vamos poco a poco me voy introduciendo un poco mas, y lo dejo porque menudo rollo que os he soltado.

Gracias por ser como sois.

Eva :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#132557 por fortuna no soy perfecta, y nunca he considerado el foro como algo idílico, saber que hay madres con los mismos problemas que una,me permite aprender de las experiencias.

todos los mensajes que he leido desde que entré al foro me han ayudado a criar lo mejor posible a Daniel, busco razones para lo que me pasa día a día y he encontrado respuesta en mensajes que leo día a día.

he perdido la paciencia más de una vez, he gritado...pero si no fuera por lo escrito en este foro, no sabría que estaba completamente equivocada.

yo solo quiero madres....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#132564 Pues yo me siento súper cómoda en este foro, siempre le digo a mi esposo que después de la epidural y el sacaleches es lo mejor que me ha pasado, porque me siento entre amigas que si bien en esencia piensan como yo, respetan mis ideas y sentimientos y me dan ánimos incluso cuando mis seres más cercanos no lo hacen.
Puedo afirmar que gracias a este foro soy mejor mamá, y que cuando me equivoco (que es más seguido de lo que quisiera) tengo con quienes desahogarme y obtener salidas para mis metidas de pata. Aquí he encontrado sugerencias para mejorar las noches de mi bebé, para cocinarle, para cantarle, para jugar, para ser severa respetando su individualidad, y he tomado lo que he creído que se aplicaba mejor a mi forma de vida y nadie, nadie me ha ofendido jamás al contrario siempre he encontrado palabras de apoyo.
¿Perfección? Qué aburrido, no habría nada que descubrir, nada por aprender

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#132569 Yo no creo que seamos perfectas.... juas, miles de veces he estado al borde de perder todo control.......pero creo que estar concientes de nuestros actos y sus repercuciones en los chicos, concientes de sincerarnos con nosotras para preguntarnos ¿de verdad hago esto por su bien o por MI bien? es un gran adelanto... no somos madres perfectas, somos madres que tratamos de estar concientes.... y eso es bueno...

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#132588 para mi uds son el 50% de la compannia que tengo, el otro es mi nenita. en este ultimo mes me han ayudado a estar menos sola y a esforzarme cada dia mas para estar preparada, ser una buena madre y educar a mi hijita como una persona decente y honrada, algo que mas de una vez me quito el suenno cuando estaba embarazada (ahora Ame en carne y hueso se encarga de que siempre tenga suenno :lol: )

no hay duda o inquietud que tenga para la que alguna no tenga un consejo, aqui me he reido con las anecdotas de muchas y se me han salido lagrimitas tambien. Es que forman parte de mi pequennina familia!!!

A veces las leo, y me digo, dios, que me hare yo cuando me sucedan esas cosas, con que saldra mi Amelia cuando llegue a esas edades... y de veras las admiro por lo inteligentes, ocurrentes, preocupadas, simpaticas que son, y a lo mejor no perfectas, pero si geniales!!!


un beso grande a todas por estar ahi, en cualquier parte del mundo!!
Última edición por yudenia el Lun, 30 Abr 2007, 16:57, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por Esther.
#132589 Gracias Melli por tu reflexion.
HAce mucho tiempo que no escribo sobre mi y realmente necesito hacerlo para no convertirme en algo que no soy, puesto que en estos momentos mi vida es muy imperfecta.
A ver si me animo.

Un beso!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen