Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Que te puedo decir, que inmediatamente que me quede sola, los lave y los guarde. No me alcanzaba el tiempo, porque cada vez que orinaba eran muchas las cosas a lavar, y ni hablar de las caquitas y los embarros....
Tambien me daba un poco de lastima con la bebita cuando a veces por la noche se mojaba toda y estaba dormida.
Es cierto lo de ecologico, y sobre todo economico jeje, pero... a la larga te lo gastas en productos para lavar y blanquearlos, que igual afectan un poco al ambiente y al bolsillo...
Ecológicamente no creo que sean mucho mejores: ahorras celulosa pero contaminas con detergentes y gastas más agua.
Económicamente, posiblemente sean un ahorro.
En comodidad tuya y del bebé, no hay punto de comparación. La tuya es obvia (lavar, secar,...) En cuanto a la del bebé, estará mojado en cuanto haga el primer pis (o estás muy pendiente y se los cambias inmediatamente), tendrá más irritaciones. Son menos anatómicos: yo les ponía la gasa más un "pico" de tela que le sujetaba más un "pico" de plástico impermeable. Al final un bulto enorme entre las piernas. Y eso cuando conseguía dejárselos bien colocados, que hay que tener habilidad eh!!.
Por probarlos no pierdes mucho, pero te recomiendo que no compres muchos por si acaso. Yo con Eloi ni me lo planteé, es posible que los desechables puedan tener sus inconvenientes pero a mi me parecen un buen invento.
Una comparación parecida puede ser la de los tampax y compresas con los paños de algodón ¿alguna los usó? Yo siiiii y no quiero repetir!!!
Ultimamente los he vuelto a ocupar ya que Emilia practicamente no orina en la noche y entre perder un desechable y que el de tela salga seco.. pues no hay donde perderse.
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
En fin, comparando eso con lo que tenemos ahora me quedo sin duda con lo de ahora, ya que no se economiza tanto, ni influye tanto en el medio ambiente, y lo que dan los pañales desechables es tiempo, que no inviertes en lavarlos. Además los niños están más secos y menos escocidos. Me acuerdo también de ponerlos al sol a blanquear, porque con las cacas se quedan fatal. Eso lo hago ahora con los baberos de vez en cuando, pero lo de los pañales me lo ahorro.
Y la nena nunca ha estado incómoda por notar humedad, ni se ha escocido por ello.
En fin, un par de usuarias satisfechas.