Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#131794 ¡Hola a tod@s! :fl
Hace tiempo que no entro en el foro por problemas técnicos (cambio de compañía de internet). Estoy muy agradecida por la ayuda que me habéis prestado en otras ocasiones, así que de nuevo confío en vuestra experiencia.
Noah es un niño muy alegre, activo y extrovertido al que le encanta jugar y siempre está con una sonrisa o carcajada en su boca. El caso es que desde hace aproximadamente una semana se pega en la cabeza con la mano. Pensaba que estaba cansado o algo así pero también lo hace cuando está comiendo. Otras veces se tira de los pelos. Yo le cojo la mano para desviarla y que se acaricie pero es tan pequeño...También está empezando a morder cuando está contento porque lo estamos abrazando o le damos besos, no sé si intenta imitarnos. Se tira al cuello como un draculín o a la cara. :78:
Quizás no tiene importancia, pero no me gustaría que se convirtiese en una costumbre.
Espero vuestra respuesta. Gracias

Imagen
Imagen
por Mariana
#131832 Cuando mi hija tenia la edad del tuyo empezo igual, y yo hize exactamente igual que tu, ahora solo con que yo le diga, "bonito , bonito" empieza a acariciar, cuando se pegaba, le sostenia la mano y hacia que se acariciara, cuando mordia igual, lueog empezamos a practicar con su conejo de felpa, y ambas dabamos besitos al conoje, ambas acariciabamos al conejo, luego yo le daba besitos a ella y por ultimo le decia ahora tu a conejito y luego a mami, mucha paciencia, pero yo te aseguro que si se logra, el institno de pegar o morder es asi, el de acariciar en cambio es mas aprendido, asi que :roll: a practicar!
Otra , es verdad que estan explorando sus limites, hasta donde les duele y que les duele, si no se hace daño ...a veces tambien funciona dejarles y que se den cuenta que dule tirarse del pelo y lo dejan de ahcer...la mia solo lo hace cuando tiene mucho sueño y quiere espantar el sueño, tambien se pica los ojos y asi... :roll: yo supongo que tenemsodiferentes umbrales de dolor, por que si yo me tirara el pelo como se lo tira ella, ya estaria calva...sen fin que son etapas...
por maras
#131837 No te angusties mujer, lo de pegarse en la cabeza, mi hijo también lo hace, de vez en cuando, al leer el título pensaba que se pegaba cabezazos contra las paredes o algo más grave :oops:
Hay veces que es síntoma de cansancio, ya sea de sueño, o cansado de comer, o de jugaro de cualquier cosa, hay veces que es de alegria y emoción, pero vamos que yo casi ni me doy cuenta que lo hace, proque dejé de prestarle atención, es decir nole doy la menor importancia.
En cuanto a lo de morder,pues lo mismo, yo creo que es sus comienzos en el arte de dar besos :mrgreen: El mío empezó así, luego lamiendome y ahora está en abrir la boca y ya está, el siguiente paso será un besito poniendo morros :mrgreen: y el otro será haciendo ruido... eso sí mami cada vez se derrite más. :fl :fl
Avatar de Usuario
por ysa
#131863 :woow Muchas gracias por vuestros consejos, pondré en práctica lo de acariciarse con la mano, ya que a tí te ha ido bien Mariana. Con respecto a los mordiscos creo que como dice Maras está intentando besar. Son una caja de sorpresas que cada día nos sorprenden con algo nuevo :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#131934 Hola, Pablo también lo hace, se pega en la cabeza y se arrasca mucho (he mirado incluso posibilidad de parásitos), pensé que estos dias de calor lo hacía porque tenía calor y así era porque le hemos cortado el pelito y lo ha dejado de hacer.

Además lo de pegar y morder lo hace a veces cuando le dan ataques de cariño, cuando ve a alguien que le hace ilusión le da palmitas en la cara o hace como que le muerde (no llega a cerrar la boca). El otro día una mami me dijo "qué pronto ha aprendido a pegar", y digo yo, QUE TIENE 10 MESES. Pobrecito, es un cielo.

rubiales
Avatar de Usuario
por cristi5
#133038 Pues me acabais de resolver una duda antes de preguntarla, porque Alonso también se da en la cabeza, a veces se tira del pelo, y otras veces también me come la cara a mordiscos, pero ya veo que es normal, asi que una preocupación menos.
Gracias