Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#131153 No se muy bien donde colocar este post...

Os explico brevemente:

Ya he pasado otras crisis de este tipo con Pablo... pero lo de estos días empieza a ser agotador... :58: Aparte de dormir de nuevo mal, es que llevamos como una semana que no quiere más que conmigo (un poquito con su papi... pero poco) y que lo lleve todo el día en brazos.... :38:

Sinceramente no tengo ningun problema en cogerlo, pero llega un punto que estoy agotada. Tengo que hacer la comida y el pobre está de pie agarrado a mi chandal y medio llorando (no llega a llorar.... es como queja...). De da una rabia horrible y paso de hacer muchas cosas de casa pero hay otras que no me queda remedio: su comida por ejemplo.

Está tan agusto jugando en su cuarto y yo con él haciendo cualquier cosa pero en cuando desaparezo de su vista... a llorar de nuevo y detras de mí a toda costa....

Sé que es normal con su edad - un año la semana que viene- pero me podeis dar algun consejo para poderlo ayudar?? Yo estoy cansada y encima a él lo veo triston.... :cry:

Mil gracias como siempre. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#131158 que renuncies a haer lo mas que puedas renunciar para estar con el. para hacer lo de casa trata de implicarlo: mientras cocinas puedes sentarlo en su trona, lejos de lof sogones y dejarle que te ayude: puede remover, adobar...

que te ayude a poner los paltos en el lavavagilla.... y duerme la siesta con el.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#131162 Sí, lo de la siesta ahora vamos...

Y de verdad que quitando la comida, hago poco más, por no decir nada (si mi suegra viese la casa.... :-x :grin: ) pero no se como ayudarle a pasar esta época....

Yo no me canso de achucharlo, darle besos y mimarlo con locura pero parece que nada sirve... :oops:

Muchas gracias Sole por tus siempre sabios consejos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131164 Pues el consejo es que lo no te separes de él. Como dice sole es mucho más fácil implicarlo en la cocina, hacer u juego, con las mondas de las cosas, los platos d plástico para ir echando, sentado en el poyete...Es que no hay otra, ellos quieren estar contigo, encima tuyo, y no le valen excusas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#131167 Helena, vamos por partes guapa:

:!: la comida del peque hazla para varios días, y congélalo en tapers de acuerdo a la cantidad que tu chiquitín coma.

:!: lo mismo la comida para vosotros, aprovechar cuando duerme y que el socio cocine ( vamos que un guiso seguro que se anima a hacerlo), asi no habrá problemaninguno en el tema de comida y estarás con él todo el tiempo.

:!: tienes alguna mochila?, sino hazte ya mismo de una guapa ( en la tienda hay para escoger).

:!: al tener la comida lista , duerme las siestas con el peque, que gustito, y asi prolongas la siesta y descansas ( mucho más si las noches son agotadoras).

:!: Llevatelo a todo sitio ( vamos incluso al baño ), bañate con él, cuanto más tiempo lo tengas contigo , más pronto pasarála angustia.

:!: Ahora que el tiempo mejora, salir a caminar ( siempre colgadito ;-) ), los paseos relajan, ve con calma....

Si el chiquitín no te da tiempo de arreglarte, aprovecha cuando elpapá esté cerquita, verás les desespera perder de vista a mamí ,asi que yo aprovechaba de tener a Pablo cerca y mientras me daba una ducha el peque y papá en el baño :mrgreen: :mrgreen: .

alguien puede hacer la limpieza , al menos lo justito mientras estas de paseo? ( algun familiar o una chica por horas?)...

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Helena
#131168 Yo creo que a este paso me sale cocinero.... :grin: (no estaría mal... tipo Arzak o el del Bulli... :smile: ) porque desde bien pequeño y con todas las precauciones del mundo está en la cocina conmigo.

Hoy se ha puesto de puré de calabaza que parecía pelirrojo.... Si es que me quejo pero luego lo veo y se me cae tanto la baba con él....

Me voy a la siesta con el susodicho que está frotandose los ojillos y hay que aprovechar..

besotes 8-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#131230
pero no se como ayudarle a pasar esta época....


ya lo haces: atendiendolo, respondiendo a sus demandas de contacto y afecto, estando presente para el.

el resto llegará cuando madure emocionalmente para superar esta nueva fase...has ta la siguiente. y así, periodicamente hasta los 3 años (mas o menos) ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#131447 Muchas gracias por todos vuestros consejos y ánimos... Me da que no lo hago tan mal solo que a verces la situación me sobrepasa un poquito (y mira que soy de las que tiene paciencia casi infinita... :lol: ).

Ayer por la tarde fue cuiriosa su reacción porque vino mi mejor amiga con su nena de 13 meses y estuvieron una hora "jugando" ellos tan agusto apenas sin prestarnos atención a nosotras... :fl Pero curiosamente en cuanto se fueron Pablo de nuevo se puso tontorrón y pegajoso...

Y luego cuando llegço su papi que es quien siempre lo baá y le da el bibe.. no hubo manera... :cry: El pobre papi esta más triston... Yo le intenté explicar que es normal pero no lentó cabeza :20:

Esperemos que hoy no pase lo mismo o tendré a uno con agustia de separación y al otro can depresión.... 8-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131476 Helena, ahora te parecerá increíble, pero llegará un día que sólo quiera estar con su papi y a tí te diga: vaya, que te vaya :lol: Al papi dile que es normal, que no es rechazo del padre es que ahora necesita muuuuucha mami ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#131513 Eso le digo yo Mariquilla... que dentro de dos años no querrá más que jugar con él al balon o ir a montar en bici (que por cierto a mí me da terror... :oops: ) pero él que no, que algo está haciendo mal... :twisted:

Yo creo que está preocupado porque lleva unos días con muchísimo trabajo y está menos en casa, y eso lo achaca a que Pablo le haga menos caso.

Bueno, ahora tiene todo el puente para estar con él... boda incluída¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por fisa
#131525 hola Helena!! pues dile a tu chico que no se preocupe, yo tb pienso que es normal ( a Claudia tb le pasa con su padre )... y seguro que como dice mariquilla llega un moemnto en que estan encantados de estar con sus papas compartiendo actividades ;-)
la diferencia es que a a mi no me da miedo que llegue ese dia, yo me muero de ganas :mrgreen:
pasaroslo fenomenal en la boda, yo me voy en un ratito de fin de semana a la playa... qué ilusión!!!
ya nos contarás!!!
un besito!!!! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#131532
la diferencia es que a a mi no me da miedo que llegue ese dia, yo me muero de ganas


Fisa, a mí a veces me pasa lo mismo.... :grin: Será el agotamiento porque reconozco que luego estoy encantada de que cuando quiere ir a dormir prefiera mis bracitos... o me diga "mama" en tono meloso y me abrace...

Pasadlo genial en Menorca y disfrutad un monton. La semana que viene nos contamos.

Besote :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131538 Sobre todo las niñas....Llega, os lo aseguro. Y mira que mi hijo es una lapa, siempre con el mamaaaaa en la boca. Pero ahora es su papi :mrgreen:
Aunque no os hagáis ilusiones, por la noche no s econfunde: mamáaaaa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#131539 :grin:
Aunque no os hagáis ilusiones, por la noche no s econfunde: mamáaaaa


Eso es lo que me temo Mariquilla... estoy segura de que Pablo jugará hasta caer rendido con su padre (ya lo hace cuando no está como ahora) pero luego el mamaaaaaaaaaaaaaaa no me lo quita nadie... :grin:

Imagen
Imagen
por fisa
#131558 bueno, bueno, le dire a mi compi que se ponga peluca alguna noche a ver si cuela :mrgreen: :mrgreen:
me voy... buen finde y uente a las afortunadas ;-)
besitos

Imagen