Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#130589 Por ejemplo, recuerdos curiosos que sólo pueden quedar en la mente de un niño.
:fl Todavía recuerdo que quería terminarme a toda costa el vaso de agua que me daba mi madre cuando llegábamos a casa del paseo porque así pensaba que sería ya mayor. (obviamente pegaba tres sorbos y estaba ya llena)
:fl Algún fin de semana me quedaba a dormir con mi prima, y me encantaba......pero cuando estaba en la cama me entraba una angustia tremenda por no darle el beso de buenas noches a mis padres (tendría 4 años)
:fl Cuando iba a coger setas con padre, él me iba diciendo......."Yo creo que detrás de aquel árbol hay algo......" y me iba guiando hasta qeu tenía la seta debajo de mis narices... :oops: (siempre he sido un pco torpe para eso)....me hacía un ilusión. Y gritaba....Papá....ya he encontrado una!!
:fl Mi madre la pobre se pasaba horas y horas dibujándome gatos en las tardes de lluvia, y yo le decía llorando....¡Eso no es un gatoooo! y la pobre me dibujaba otro. (su fuerte no es el dibujo.....¡pero la paciencia que tenía!
¿Os animais a contar más cosas?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por mellisenero
#130615 Me acuerdo de mi madre sentada al solecito en la puerta de mi casa haciendo punto y con una radio al lado escuchando y yo.... dandole patadas a un balon..

Me acuerdo de las matanzas, y de como nos ponia lo delantales y unos gorros para que no cayeran pelos y nos dejaba meter las manos en todas las masas....

me acuerdo de su cara de orgullo cuando iba al cole a recoger mis notas, era la mujer mas feliz del mundo, se vino conmigo a ver mi ultima nota de la carrera y volvio llorando hasta mi casa..... y ahora la que llora soy yo.

me acuerdo de otras cosas no tan buenas, pero que han estado ahi.... me acuerdo de mi hermana mayor explicandome que mi madre se habia ido a traerme una hermanita (me llevo con la pequeña 4 años)....

.................................

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por luisam
#130619 De las que me he acordado ahora mismo leyendo tú post (que me parece estupendo):

:fl Siempre me ha gustado muchisimo el agua y bebia tanto que mi madre siempre me decia que me hiban a salir ranas de tanta agua, a lo que yo le respondia que mi barriguita tenia que hacer gluglu cuando saltara (me encantaba esa sensación).

:fl Me encantaba saber el porque de las cosas. Empezaba a preguntar el porque de esto y aquello, mis padres me respondian, pero cuando no obtenia la respuesta que yo quería (aveces lo reconozco eran preguntas bastante abstractas y que no se pueden responder) me frustaba un poco y seguia preguntando. Cuando ya no sabian que responderme y me decian pues porque si, entonces se convertia en un juego y preguntaba el porque si y el porque del porque si y así sucesivamente.

:fl Mi hermano tiene 15 meses más que yo, y me moria de la rabia cuando me decia que esto o aquello no lo podia hacer yo porque era pequeña. Por lo tanto me cabreaba y decia que iba a cumplir años más rapido que el para hacerme mayor que él :sad: .

:fl Con dos añitos mi madre me habia preguntado si quería ir a la guarderia y me hacia muchisima ilusión, por lo que decidio llevarme pero cuando cumpliera 3 años (en Alemania no se va al cole hasta los 7 años y la guarderia es opcional). Antes de tener 3 años como jugabamos en la calle al lado de la guardería se me ocurrio tocar el timbre para demostrarle a los demás niños que jugaban conmigo que cuando cumpliera 3 años iria. Cuando salio una de las cuidadoras me regaño que no se tocaba el timbre. Yo quería explicarle pero no sabía como. Aún lo recuerdo muy bien y creo que por eso esa profesora nunca me gusto del todo:sad:.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#130624 Yo también recuerdo la radio como algo de fondo continuamente. Mi madre cosiendonos la ropa y haciendo patrones y la radio sonando.....
Siempre habrá recuerdos malos.....y unas infancias peores que otras......pero esas cosas pequeñas, que parecen no tener importancia pero que se resisten a abandonar nuestra memoria son las que quiero que pongais.
Me apetece darte un abrazo Mellis....¿me dejas? :26:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por majo
#130625 :fl Recuerdo las mañanas de domingo, ibamos juntos al parque a jugar al futbol o montar en bici.
:fl Tambien recuerdo con especial cariño cuando en vacaciones nos ibamos al chalet y yo dormia siempre con mi abuela en una cama de matrimonio, recuerdo q tenia mucho calor por la noche y queria destaparme y ella nunca me dejaba y yo me esperaba a q estuviera bien dormida para destaparme pero ella siempre me pillaba :mrgreen:
:fl Y tambien cuando los fines de semana mis padres salian por ahi y nos quedabamos solos, os podeis imaginar 4 hermanos juntos, pues acabamos peleandonos siempre y recuerdo q mi hermano mayor (yo soy la pequeña y me llevo con él 10 años) siempre me decia q era adoptada o q me habian recogido del cubo de basura de abajo :mrgreen: .

Que tiempos aquellos, yo en algunos momentos los extraño.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#130626 :fl mi padre cada dia (sin excepciones, era un santo :roll: ) me daba a elegir antes de ponerme a dormir entre "cuento" o "cosquillas". Cuentos de grimm o inventados o cosquillas desternillantes que claro, me dejaban KO para dormir bien plana... :mrgreen:
:fl cuando era bastante pequeñita mi madre antes de irme a dormir se guardaba en la mano un muñequito (un osito, creo que era de una familia de ositos) hasta que le trasladaba todo el calor y entonces me lo guardaba en mi mano y así me dormía yo con un poquito de ella....
:fl los veranos con todos mis primos en un pueblecito cerca de Olot (Gerona), llenos de tajos en las rodillas de andar entre los árboles jugando al pilla a pilla, o haciendo casitas con ramas y hojas
:fl los viernes por la noche viendo el "123" con mi abuela
:fl mi padre tocando canciones con la guitarra (cada vez que oigo "palabras para Julia" lloro desconsoladamente, o alguna de Serrat...
uffffffffffff.... un montón de buenos recuerdos (y alguno no tan bueno, como la separación de mis padres y el no tener a uno cuando tenía al otro).
otro beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#130628 Luisam, todavía me acuerdo de cuando preguantaba en casa.....¿la cuchara por qué se llama cuchara?.....Y así con todos los utensilios de cocina.....¡tenia una curiosidad! :mrgreen:
Por cierto, aún no he logrado averiguar el origen de algunas palabras, pero estoy en ello ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#130707 Que bonito post.

:fl Recuerdo como cada mañana nos despertaba mi madre con un beso para ir al jardin de infancia, nos faltaba poquito para cumplir 3 añitos, y saliamos las dos corriendo (mi gemela y yo), para la cama de mi padre, y mientras mi madre nos preparaba el desayuno nuestro padre nos vestia metiditas en su cama.

:fl Recuerdo como cada dia al ir a recojernos mi madre al cole nos llevava un caramelo de crema de leche el papel era blanco y tenia una vaca riendose dibujada, aun no se me a olvidado el sabor. recuerdo los paquetes que compraba de kilo, que nos parecian sacos gigantes de caramelos.

:fl recuerdo un surtido de galletas que venian en una caja verde de dos pisos y mi hermana y yo solo comiamos las de chocolate y las otras las dejabamos, y mi madre nos tenia prohibido abrir la bandeja de abajo hasta que no se terminaban las de arriba, y a escondidas abriamos la bandeja de abajo y nos comiamos las de chocolate, y cuando mi madre iba a buscar la capa de abajo pensando que estaba sin empezar, ya habian pasado por alli los ratoncitos, y nos reñia y mi hermana y yo nos moriamos de la risa.

:fl recuerdo el verano cuando ibamos a la casona del pueblo, y nos juntabamos todos los primos, nos metiamos todos en el desban que era donde iban guardando la ropa vieja que ya no usaban todas nuestras tias y mi madre (12 hermanas) os podeis imaginar, y nos disfrazabamos con la ropa de los mayores y nos poniamos los zapatos de tacon que nos quedaban 20 tallas mas grandes y haciamos teatro.

Y muchos muchos mas recuerdos. Recuerdo hasta el olor y el sabor de las cosas.

ImagenImagen
por Mariana
#130721 pero que bonita idea!

:fl Me acuerdo de cuando me despertaba con pesadillas a media noche, cambiarme a la cama de mi hermano, que dormiamos en el mismo cuerto hasta que el entro en la pubertad, y que el me contaba cosas bonitas y me explicaba por que no habia que tener miedo.

:fl Me acuerdo de los desayunos de los domingos, que simpre eran especiales.

:fl Me acuerdo de mi madre enseñandome a tejer y bordar, hoy en dia es una cosa que hago casi por terapia, tranquiliza los nervios de una forma maravillosa....

:fl me acuerdo de mi madre leyendonos una version para niños de la Ileada y la Odisea unas vacaciones que fuimos al mar. y por las noches todos tostados antes de dormir nos leia el libro y veiamos las ilustraciones.

:fl Me acuerdo de los inventos que hacia para el desayuno mi padre, cuando mi madre no estaba , ya que trabajaba, y el tenía que hacer desayuno.

:fl Me acuerdo cuando en la escuela toco que los padres fueran a dar de uno en uno una conferencia a los niños, de su profecion, como me lleno de orgullo mi padre.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#130741 :fl Me acuerdo de como me cepillaba y me secaba el pelo mi padre mientras yo estaba sentada leyendo un libro.

:fl Me acuerdo de como llamaba a mi hermano para que me viniera a buscara mi habitacion porque me daba miedo criuzar sola el pasillo (mi hermano es tres años y medio mas pequeño que yo) y como dormimos juntos porque me daba miedo algunas peliculas.

:fl Me acuerdo de mi madre haciendo un mundo de puntitos y luego yo repasaba y salia un dibujo, es mas, tengo en la mente grabada una casita.

Imagen
por Esther.
#130781 :fl Me acuerdo de cuando me bebía el vaso de leche con colacao con la pajita... iba quedando restos de colacao y leche enganchados a los bordes del vaso y me encantaba ver esas formas...

:fl REcuerdo lo que me gustaba que me dejasen dormir con mi hermano pequeño en su habitación.

:fl Recuerdo las fiestas de fin de año que invitaban a todos mis primos y nos dejaban ir a dormir a las tantas... y nos chupábamos todo el programa de fin de año de antes :oops:

:fl Recuerdo la noche de Reyes que mis padres llenaban todo el balcón de regalos para mi hermano y yo. Todo llenísimo.

:fl Recuerdo a mi madre a mi lado mimándome cuando pasé la varicela. Y mi padre me trajo un libro de los castores para leerlo en la cama.

:fl Recuerdo cuando tocaba el ratoncito pérez a mi padre entrando por la mañana a oscuras en mi cuarto y poniéndome un billete de cien pesetas bajo la almohada... yo me hacía la dormida...


Tengo tantísimos buenos recuerdos que me emociono con solo pensar... quisiera que mis padres nunca faltasen. Y, aunque sé que algún día así tendrá que ser, me invade una gran tristeza pq han significado y significan muchísimo para mí.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#130792 :fl cuando estaba enferma, y no iba al cole, me pasaba todo el día en la cama de mis padres leyendo. Como una reina.

:fl cuando estaba nerviosa me iba a dormir con mi madre (mi padre se iba, enfadado).

:fl mi hermano y yo (nos llevamos 18 meses) dormiamos en la misma habitación. Antes de ir a dormir, nos cogíamos de la mano y "decidiamos" qué soñariamos.

:fl el calor de Barcelona, en julio.

:fl qué bien se estaba, en verano, en la playa.
por maras
#130803 :fl Me acuerdo de los domingos, nos reuniamos unas 30 personas en una casa al lado del mar a pasar el día y nadie podía faltar.
:fl Me acuerdo volviendo de la playa y mi hermano y yo cantando a grito pelado las canciones de los dibujos animados.
:fl Me acuerdo de los dibujos animados a la hora de comer los fines de semana.
:fl Me acuerdo del olor a mar al irme a dormir.
:fl Me acuerdo de la primera vez que pronuncié la l, diciendo la palabra clamoxil.
:fl Me acuerdo de decirle a mi tía abuela que no hacía falta que fregara el plato pues me lo había comido todo.
:fl Me acuerdo de irnos a comer una pizza como el día especial.
:fl Me acuerdo de muchos cumpleaños.
:fl Me acuerdo cuando mi tía abuela murió fue el peor día de mi vida, cierro los ojos y aún siento ese dolor, yo tenía 10 años.
Avatar de Usuario
por marpemo
#130814 :fl Me acuerdo de mi madre cosiendo con la máquina de pedales y la radio de fondo, me encantaba verla darle al pedal, arriba-abajo, arriba-abajo...

:fl Me acuerdo de cómo los domingos por la mañana mi madre me bañaba, y me ponía la muda limpia (de los domingos :smile: ) rezando una oración y mientras me daba besitos. El olor de la muda limpia, lo tengo grabado.

:fl Me acuerdo de las tardes de los fines de semana como nos íbamos mi madre y yo a la pastelería y nos comprábamos un pastel para cada una y en casa nos lo comíamos juntitas.

:fl Me acuerdo de las noches de verano como nos juntábamos con todas las vecinas, las niñas a hablar de nuestras cosas y las madre de las suyas.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#130842 Me he emocionado tanto con este post, casi no sé que estoy escribiendo pq no veo, gracias nieves.

:fl Me acuerdo cuando nació mi hermano, le llevo siete años, a mi padre, con mi hermana y conmigo en la ventana, en casa de mi abuela, diciéndonos: mirar la cigúeña, ahí va el hermano, y yo os juro que hasta la ví.
:fl Me acuerdo de mi madre enseñándonos a bailar sevillanas, lo pasábamos bomba.
:fl Me acuerdo de cuando me dieron una fanta, uhnnnnnn, pensaba cuando sea mayor todo m dinero me lo gastaré en fantas y helados.

No puedo escribir más, lo siento, lo estoy pasando mal.

[URL=http://imageshack.us]Imagen