Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#8333 Primero intentamos desbloquear la situación, ya que Alba cuando le da alguno se bloquea y no puedes ni hablar ni razonar con ella. Lo suele hacer su padre cambiando de tema o haciendo algo que le sorprenda para que se calle un segundo y sea capaz de escuchar. Y luego..... depende, si se puede ceder un poco, o no. Si sí que se puede, pues a negociar y si no se puede, le explicamos que las cosas se pueden hacer llorando o sin llorar, y que nosotros preferimos sin llorar. O lo que sea.

No sé, espero que te sirva.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8379 Buena pregunta.... yo clasifico los berrices como , se pueden hacer/ no se puede hacer. si son del primer caso valoro que pasa si le hago caso, por ej. darle un adormo de la casa.... y los 2º casos es por ejemplo cuando coge un berrinche porque se empeña en ir desatado en el coche.. aqui lo siento mucho por el pero a llorar toca, se lo explico, le eintento distraer con algun juguete y intento que se le pase rapido,eso si: atado

Por que lo dices el epqueño Antelmo tiene caracter? :5:

besos , supermama

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paumar
#8399 Pues mi hijo empezó con 15 meses o así a tener alguna rabieta...de esas que se tiran al suelo. Ahora le dan menos. Hay veces que se empeña en hacer algo y hago como Rafi: que por ejemplo quiere jugar con el azúcar... se lo dejo aunque luego me toque limpiar! que quiere cruzar la carretera solo pues tiene que obedecer y da igual que llore. También le intento distraer con otra cosa y se le pasa. También sucede más si está cansado o tiene hambre.
Avatar de Usuario
por Tamara
#8406 ¿Y mi hijo Jon Ander que tiene 6 meses y medio y yo le noto con muchísimo carácter?. Por ejemplo, coge el mando de la tele, no le dejo, y en 1 seg. está llorando y gritando a todo meter. ¿Es un berrinche? ¿una rabieta? ¿mala leche?.... ¿qué es y qué hago?.
por guiomar
#8413 Esa misma pregunta me hago yo porque mi hijo también tiene el carácter muy fuerte, pero me parece muy pequeño para hacer berrinches.
Avatar de Usuario
por Barby
#8445 Hola

a mi tambien me gustaria saber como actuar cuando hace berrinches, mi hija Isidora tiene 14 meses y hace como 1 mes que empezo con pataletas, por ej. se quiere ir parada en el bus escolar, pero es algo que definitivamente no puede hacer, y en ese momento no se que hacer, si consolarla (aunque me pega patadas) o dejarla llorar hasta que se le pase sola, y es mas dificil cuando esta el papá porque él dice que ella no tiene que hacer lo que ella quiere, ademas creo que tiene un caracter muy fuerte, a veces no se quiere sentar en la sillita para comer (pone las piernas tiesas y no hay caso para sentarla), pero creo que tampoco puedo andar detras de ella con la cuchara en mano, es complicado....

Saludos,
Bárbara Gutiérrez

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#8448 ... pues eso.
A los berrinches de mi hija mayor (2 años), ya me estoy acostumbrando (ya os conté hace tiempo en otro post), unas veces lo llevo mejor y otras peor ... depende de lo cansada que esté.
El caso es que mi gordito relleno :mabb , hasta hoy apacible y llevadero, ya ha dado su primera muestra de carácter "emberrenchinado" .
Hace unos días le di una servilleta de papel para que jugara con ella mientras nosotros comíamos, con el chupeteo la empezó a deshacer y se la quité, evidente.
Se cogió un mosqueo ... no lloraba de dolor, hambre ... no, era de enfado puro.
En fin, que yo me quedé muerta y pensé ... ¡no me queda ná!
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#9644 Pues a mi me pasa un poco de lo mismo, como Lucia está acostumbrada a bracitos, pues ahora no quiere que la suelte ni un minuto, y claro, yo tengo que ir al wc, comer...vamos, esas cosas de humanos, y ella empieza 1º a gritar (me llama), si no la cjo, pone "morritos", como pucheros, y si no ya pasa al berrinche en toda regla. En cuanto la cojes, más fresca que una lechuga...a veces también lo hace cuando le quito algo de las manos, cuando la visto o desvisto o cuando se aburre...¡¡y solo tiene 6 meses!!!! No se que va a ser de mi...jaja.

DE todas formas, hago lo que vosostras: si puedo satisfacer su demanda lo hago, pero si es por algo como que yo vaya al wc, o que tenga que vestirla, etc, pues intento entretenerla pero no cedo.

Besitos y ánimos.
Juana Mª y Lucia (casi 7 meses)
Avatar de Usuario
por Yanu
#9645 Con Lucas es igual!!!! Tiene un caracter terrrible! el otro dìa estaba jugando con la cuchara de comer, cuando se la saque para seguir dàndole de comer, hizo un escàndalo, llorando con làgrimas! fatal!!!!!!
Yo pensaba que los berrinches les agarraba de màs grande... pero veo que no... :D
Besos
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#9701 Creo que este es otro de los mitos erróneos, que las rabietas empiezen a los dos años. Pues Patricia con 11 meses ya hace días que le dan (aunque cortitas por lo general), si le quitas un juguete (léase peluches, cartones, medicinas, cables eléctricos etc), si le vistes (ahora en cuanto le quito el pañal intenta salir gateando desnudita y yo la verdad es que me parto de risa), si le intentas dar de comer algo que no le gusta. Encima tengo que aguantar que digan que ha sacado MI GENIO.

Yo me uno al grupo de: dejarle hacer si no es peligroso, y sino intentar distraerla para que se le pase antes.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#9746 Pues yo intento tener mi casa a prueba de niños de tal manera que a las cosas que le diga NO pues sea realmente importante (cubo de la basura, o el DVD, o algo así) Lo demás que lo toque y lo revuelva todo, ya se recogerá. Respecto al mal genio, que lo tiene y mucho, pues intento distraerlo, explicándole el porqué de esa situación. Todos me miran como pensando que soy idiota , pues él tiene apenas un año, pero yo creo que en el tono entiende que no es porque yo lo digo, sino que tiene un argumento, y ya lo irá entendiendo, digo yo...La situación típica es a la hora de vestirlo, o cuando quiere cojer algo y no se puede porque estamos en una tienda o cosas parecidas. Yo se lo explico, y a veces cuela. Y esto irá a más :( Lo que creo que no funcionará es lo de regañar. Esa es mi postura ahora, espero tener paciencia para ponerla en práctica :wink: Pero es gracioso ver a un bebé de 11 meses y medio como el mío enfurecido, parece mentira tantogenio en esos cuerpecitos..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por sister
#9914 De mis dos pekes, (menos mal!!) tengo uno de cada, Txavi es super tranquilo, casi nunca se enfada, se conforma con cualquier cosa y es muy paciente, si su hermano esta berreando, se lo mira y remira, es un solete. Sin embargo Victor, (tambien es un solete), pero tiene un genio increible, es impaciente, cuando tiene hambre, cuando le quitas algo, cuando no le haces caso, grita, llora, grita mas fuerte, patalea, casi imposible de controlar, pero hago tambien como la mayoria de vosotras si le puedo satisfacer lo hago, pero si no puede ser, le hablo, intento calmarle y si se conforma muy bien, pero si no, no puedo hacer otra cosa, toca llorar. Por ejemplo a lo hora de preparar el bibe, tiene que esperarse.

[Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#10155 Pues Sara tiene 13 meses y ultimamente está enfrentona, me explico, pues cuando le dices que NO a veces hace caso, y le digo "muy bien", pero otras se me queda mirando esperando que se lo vuelva a decir y cogiendolo, entonces yo la aparto, le digo que eso no es para jugar, ... y me pongo más enfadada pero ya después es una lucha, pq ella va a cogerlo y yo la quito con el NO siempre, pero es que encima a veces se rie. Y yo ya me muero de impotencia (no le rio la gracia para que vea que es en serio) pero no hay manera de que me coja la directa.

Ana y Fernando, papis de Sara