Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

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por sophy
#129051 hoy hemos ido a la casa de la prima que tiene un añito y que ya camina tambien pero se me vuelve un problema el llevar a sofia de paseo cuando hay mas niños porque no puede ver que le quiten algo porque se va rapido a morderlos en la cara o en los brazos si no puede morderlos les pega en la cabeza o donde los alcanze,,, a veces mejor ni salgo porque me da verguenza que mi hija sea peleonera y la verdad que aqui no tiene aquien copiar porque no hay niños ni pleitos ni gritos y cuando nos muerde le decimos que no muerrda porque duele y bien que sabe porque muerde y se pone a llorar antes de que le digamos algo mas bien comienza a quejarse de que hizo algo mal pero no lo corrige :???: , y es que lo ha tomado como forma de defensiva porque nada mas no le damos algo y nos muerde o si no la soltamos pronto de la mano cuando quiere caminar tambien muerde esto fatal no se que hacer se me han acabado las ideas de tanto que intento y no puedo quitarle la mala maña que ha pescado :cry: y todo quita si la primita le pide algo se lo quita le grita y le intenta morder ho la mordio le dejo pintada la mordida en el brazo le he dicho a la mama que me disculpe que de verdad no me he dado cuenta en que momento lo hizo y que trabajo en eso.

ayuda chicas auxilioooooooooo mientras me mantendre en alerta

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por sophy
#129832 mañana viene la primita se sofia a festejar un añito haber si no la muerde de nuevo :roll: andare tras de ella :lol:

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por sophy
#131431 estoy nerviosa porque este martes toca reunion ne la liga de la leche a la que asisto y sofia con sus mordirdas me tiene estresada ya les contare como me fue

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por cani
#131458 Perdona se me pasó este post. Te pongo este artículo del Dr. Sears que está en el post-it de educar con cariño de este foro, seguro que te ayuda a llevarlo mejor:

PEGAR Y MORDER: 16 MANERAS DE PARAR.

Las manos y los dientes en crecimiento, frecuentemente se meten en problemas. Los niños pequeños, muerden y pegan sin pensar en las consecuencias. Los mordiscos y golpes, hacen daño y deben ser corregidos, antes de que hagan daño a los cuerpos o las relaciones.

1-. ENTIENDA PORQUE LOS NIÑOS MUERDEN Y PEGAN: no se lo tome como algo personal. Los bebés muerden las manos (los pezones) que les alimentan. Todo lo que los bebés hacen se resuelve alrededor de su boca o sus manos. Las manos y los dientes son las primeras herramientas sociales, y aprenden a usarlas con las respuestas que obtienen. Tan pronto como los dientes erupcionan y las manos le agitan, los bebés experimentan y usan estos instrumentos sobre diferentes objetos, para ver que se siente. ¿y que hay más disponible y más familiar que la piel de los padres?. El trabajo de los bebés es usar estas herramientas: el de usted, enseñarle como. Estos pequeños mordiscos y golpes iniciales, tan malos como parecen, son comunicación llena de juego, no comportamiento irrespetuoso ni agresivo.
Los golpes y mordiscos agresivos son más comunes entre los 18 meses y los dos años y medio, cuando el niño carece de lenguaje verbal para comunicar sus necesidades. En su lugar se comunica mediante acciones. El morder, habitualmente para a medida que crecen las habilidades de comunicación, pero el pegar no.

2-.ENTENDER PORQUE LOS NIÑOS PEQUEÑOS (TODDLER) PEGAN Y MUERDEN: lo que en un niño pequeño son simplemente gestos socialmente incorrectos, pueden, si no son revisados, convertirse en comportamientos agresivos en los niños. Por esto es por lo que usted quiere eliminar esto del repertorio del bebé, antes de que forme parte del niño en crecimiento. Los niños se vuelven agresivos para liberar enfados, para controlar la situación, para demostrar poder o para proteger sus pertenencias en una batalla por juguetes. Algunos llegan al mal comportamiento en un intento desesperado para llegar a unos padres distantes.
La mayor parte de los comportamientos agresivos en la primera infancia, disminuyen en el momento en que el niño puede comunicarse con palabras en lugar de con acciones.

3-.CONSIDERE LA FUENTE: ¿Qué dispara un comportamiento agresivo? mantenga un diario (al menos notas mentales) que identifiquen la correlación entre los actos del niño y las circunstancias que lo favorecen. Por ejemplo: Kate mordió a Suzie durante le grupo de juego. S. tenía su pelota favorita. Era casi la hora de la siesta, había montones de niños en un sitio pequeño y S. es muy mandona.

4-. EL NIÑO QUE HACE DAÑO A UNO DE LOS PADRES: la bofetada en la cara es un comportamiento socialmente incorrecto con el que muchos niños experimentan. Reconduzca al “abofeteador” a un comportamiento socialmente aceptable: “choca esos cinco”. Igualmente reconduzca el morder: “no se muerde, hace daño a mamá”, poniendo cara infeliz y después reconduzca: “abraza a mamá, eso si me gusta”, poniendo cara feliz.
Una vez que el abofetear se ha convertido en una expresión de frustración (por ejemplo: se enfada porque no le dan un dulce) use las consecuencias naturales: firme pero calmadamente dígale: no se pega y póselo en el suelo. Seguirá estando enfadado por el dulce: vervalícelo para él, diga en palabras porque está enfadado. No permita que su hijo lo utilice como punching-ball. Dele el mensaje de que no permitirá que le haga daño. Si usted no permite que su hijo le haga daño cuando es muy joven, será menos probable que se lo haga a otros en el futuro, y que permita que se lo hagan a el: le está enseñando a decir no a las agresiones, por ejemplo levantando una mano para evitar el golpe, pero no devolverlo.

5-..TODDLERS QUE PEGAN A BEBÉS: si su hijo de un año y medio golpea con su martillo de juguete en la cabeza de bebés, retire todos los objetos con que pueda pegar Enséñele y dígale que no pegue y ofrézcale un gesto alternativo: se cariñoso, acaricia al bebé, mientras guía su mano.

6-. NO DEVUELVA EL MORDISCO: “el niño necesita aprender que los mordiscos duelen” puede usted razonar. Si pero no hay manera de que su hijo decida no morder si usted muerde. Utilice una método alternativo de “diente por diente”: lleve a su hijo aparte y dígale: “déjame que te enseñe el daño que hacen los dientes” y presione su antebrazo contra sus dientes superiores como si estuviera mordiéndose a si mismo, no de forma vengativa, sino como un padre mostrando algo: ¿ves como morder duele?. De esta lección inmediatamente después del mordisco. Usted queire que su hijo aprenda a ser sensible con los sentimientos de los demás: una lección temprana es la empatía.

7-. MODELOS DE PEGAR: K. golpea a T. La madre de K. (avergonzada e irritada) rápidamente se acerca y golpea a K. en le brazo diciendo: -“no se pega”- ¿está usted tan confundido como K. ahora?. Ha sido usted empujado por vergüenza o enfado a hacer algo ilógico? Todos lo hemos sido. Así que planifique su mente con tiempo: que hará cuando su hijo pegue a alguien.

8-. NIÑOS QUE DAÑAN A OTROS NIÑOS: usted se da cuenta de que un niño pega a otro para obtener un juguete. Muéstrele y dígale una forma alternativa de obtener el juguete: “no pegamos a otras personas. Si quieres el juguete, esperas a que tu amigo termine o pregúntale a mamá y yo pondré un tiempo para compartir. Cuando yo quiero algo de ti no te pego para conseguirlo, te lo pido amablemente”. Si el que pega no colabora, pídale a la víctima que diga que no jugará con el hasta que pida perdón y deje de pegar. También impresione: como te sentirías si te pegara a ti.

9-. TIEMPO FUERA PARA EL AGRESOR: “morder hace daño, y es malo hacer daño, te vas a sentar a mi lado”. Habitualmente, los niños de dos años pueden establecer la conexión entre ser agresivos y las consecuencias. Anime a su hijo a decir “lo siento”. Si ya no está enfadado, puede que quiera dar un beso o un abrazo.

10-.SEA UN MODELO DE NO-AGRESIÓN: un niño que convive con la agresión será agresivo. ¿Cómo comunica usted el disgusto, maneja conflictos, y obtiene sus objetivos? La agresión es contagiosa. Los niños pequeños también copian los comportamientos agresivos de hermanos mayores. haga de esto una experiencia educativa: hábleles a los mayores de que son un ejemplo Por su propio beneficio y el de los pequeños, dígales que “limpien” su acto.
Arrancar cosas de las manos es un comportamiento agresivo propio de niños pequeños y preescolares (tenga cuidado de no ejemplificar esto sin intención quitándoles las cosa de las manos). De forma tranquila explíquele porque no puede tener la cosa que a agarrado y pídale que devuelva el objeto al niño o que se lo de a usted, Puede que tenga que ofrecer un “repuesto”. Si su hijo está a punto de dañar algo valioso o a si mismo use una vos firme y muestre con el lenguaje corporal que espera que lo deje inmediatamente.
Evite situaciones que sacan lo peor de los niños. En un cumpleaños, a una madre se le ocurrió organizar una búsqueda para los chicos, por toda la casa, además ofreció un premio para el ganador: la casa y los niños terminaron arruinados.

12-. SUAVICE: observe al niño pequeño que habitualmente tira juguetes y muñecos y los golpea. Mientras algo de este comportamiento es normal, si es frecuente puede ser una bandera roja de tensión y enfado. El niño corre riesgo de tratar a los humanos de esa manera. Además de investigar en la raiz del problema, favorezca un juego más tranquilo: “abraza al osito”, “quiere ala muñeca”.

13-. RECOMPENSE: los niños de más de tres años responden bien a la recompensa. Cree un panel de puntos por no pegar: “cada dia que no pegue se dibuja una cara sonriente, y cuando tenga tres, iremos a comer juntos”.

14-. PROGRAME AUTOCONTROL: algunos niños impulsivos pueden pegar antes de pensar. Para niños de más de tres años, ayúdele a controlar esos impulsos, sugiriendo comportamientos substitutivos a los que el chico pueda recurrir cuando a su mente biene la palabra “pegar”: “tan pronto como sientas que quieres pegar, golpea una almohada o da una vuelta al patio”. Usted puede ser modelo de autocontrol: la próxima vez que piense en pegar a su hijo, hágaselo saber. sujete su propia mano y diga “no mano, no debes pegar”

15-. APLIQUE DOBLE DISCIPLINA: cuando el pegar se vuelve irrespetuoso y mina su autoridad, merece uan doble dosis de corrección: de mamá y de papá. T. de cuatro años se enfadó y pegó a su madre. Inmediatamente ella lo sentó, le miró fíjamente a los ojos e imprimió en el que bajo ninguna circunstancia debía pegar a sus padres, que ese comportamiento es intolerable y sería firmemente corregido, y le envió a su habitación. Después de este tiempo de exclusión, hablaron sobre su enfado. Más tarde compartió el hecho con su marido que habló con T. Reforzó la seriedad de la cuestión y le dijo que no le permitiría pegar a la mujer que el quería.. Este padre sabio, obtuvo más recorrido de su disciplina, haciendo saber sus sentimientos hacia su esposa.

16-. SUPERVISE: ni es bueno ni seguro dejar jugar sin supervisión a un niño agresivo con víctimas potenciales, sin padres a la vista. Si su hijo es agresivo, comparta su preocupación con los otros padres y profesores, y busque su colaboración para temperar el comportamiento agresivo de su hijo. No dude en comentar la situación, sin duda ellos tambien habrán pasado etapas de agresividad. De otra forma las agresiones pueden destruir una amistad.
Los profesores y cuidadores también deben estar vigilantes, para que la actitud no afecte a todo el grupo. En el establecimiento de un grrpo los niños aprenden lo que es socialmente aecptable: si el foco está en el niño que muerde, o si perciben que morder es un comportamiento aceptable, pueden coger esta etiqueta y hacerlo parte de su repertorio. Mientras el comportamiento de un agresor debe ser atendido inmediatamente, no de la idea de que esta es la única manera de obtener atención. Asegúrese de encontrar la manera de premiar a los niños por su buen comportamiento.

Cani+Patri 9/12/2004
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por sophy
#131919 muchas gracias caniii ahora he empezado por meter a sofia en su corralito cuando me muerde, le digo estas castigada porque mordiste te quedaras aqui por un minuto...

y cuando se queda en el corralito se pone seria pero despues se pone a jugar con sus juguetes que estan ahi, espero qiue poco a poco cese este mal comportamiento porque hasta los perritos de la c asa les avienta con pelotas y les dice tate osea quitate :roll: ..

saludosss

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por cani
#131925 Por favor no hagas eso. Ella no lo entiende y así no vas a conseguir que deje de hacerlo. Además ella no muerde con mala intención y no comprende la relación entre el mordisco y el castigo.

Haz lo que dice el artículo, cuando muerda párale antes de que lo haya hecho y entonces le explicas como sí se hace. Le dices "mordiscos no gustan a mami, a mami le gustan los besitos y caricias" y le das tú unos besitos y unas caricias. Hazlo así siempre que ocurra y puedes jugar con sus juguetes y muñecas a cómo hay que tratar a las personas y les dais caricias suavecito para que vaya comprendiendo.

Pero no le castigues más por favor...

Cani+Patri 9/12/2004
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por solecilla
#131932
he empezado por meter a sofia en su corralito cuando me muerde, le digo estas castigada


TU BEBE NO ENTIENDE NADA DE ESTO SOPHY. NO ENTIENDE LO QUE ES CASTIGAR, NI SABE PORQUE NO HA DE MORDR. POR SU CORTA EDAD AUN CARECE DE LA EMPATIA NECESARIA PARA NETENDER QUE HACE DAÑO.

LO QUE DEBES HACER ES:

-EVITAR QEU MUERDA : MUCHA SUPERVISIÓN.

-CUANDO MUERDA DECIRLE NO MUERDAS, CON TONO SERIO, PER SIN GRITAR. Y LUEGO MAS TRANQUILA: NO MUERDAS PORQUE HACES PUPA.


LSO BEBES SUELEN MORDER MUCHO CUANDO LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES. EN PARTE ALIVIA SU DOLOR.

NO LA CASTIGUES POR HACER LO QUE EL CUERPO LE PIDE.

EL TIEMPO FUERA (LO QUE TU HACES) ES UN CASTIGO QUE NO SE DEBE USAR CON MENORES DE 3 AÑOS. SENCILLAMENTE NO LO ENTIENDEN Y ES PERFECTAMENTE INUTIL

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
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por solecilla
#131937 EN ESTE ENLACE PUEDES DESCARGRTE UN LIBRO EN ESPAÑOL: SER PADRES SIN CASTIGAR.

Y EN EL POST IT EDUCAR CON CARIÑO TE RECOMIENDO QUE IMPRIMAS Y LEAS LOS ARTICULOS QUE ALLÍ HAY.

http://www.nopunish.net/index.html#castigr

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
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por luisam
#131954 Hola Sophy,

mira mi peque es de los que muerden mucho pero muchisimo, pero comprendo que es porque le duelen los dientecitos.
El empezó así desde que le empezaron a salir los primeros dientes y muerde a todo y todo el que se le pone por delante.
Haz como te dicen Cani y Solecilla, porque de verdad que funciona, aunque lleva su tiempo y su constancia.
Te cuento mi caso, mi peque cuando le están saliendo los dientes me deja marcados sus dientecitos en el pecho de la fuerza con la que se agarra. Cuando me ha mordido me hace autenticos morados de la fuerza con la que muerde. Nosotros siempre hemos tratado de explicarle que no se muerde porque hace daño, pero desde que vi el artículo (cuando cambiaron la pagina) es cuando realmente nos esta dando resultados.
Ahora ya entiende que duele, pero muchas veces no puede evitarlo. Cuando intenta morder, intentamos anticiparnos a el, y luego le explicamos con paciencia que no se debe morder porque hace daño y le mostramos que sus dientes hacen daño acercandole su bracito a sus dientes.
Como ya llevamos un tiempo recordandole lo mismo, ahora es el que en cuanto lo paramos se acerca su bracito y prueba como duele y nos dice que no se hace. Lo mismo cuando pega, nos anticipamos y hacemos que nos haga caricias y nosotros le hacemos caricias. Ahora ya cuando se le escapa y nos pega enseguida se acuerda y nos hace de seguido caricias.
Te cuento esto para que veas que ese metodo si que es efectivo y que no lo hacen con ninguna maldad, sin porque no pueden evitarlo.
Un abrazo.

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por Paola mama de Isaac
#131991 Isaac comenzo a morder, y aplicando el articulo que te pusieron, le decia no muerdas a mama le duele, y a base de decirlo una y otra ves, lo dejo.
Nuncal o castigamos, pero si fuimos firme en decirle que no nos gustaba que lo hiciera, inclusive un dia que me saco sangre el me curo, y de ahi ya no mas.

Sole Cani, tengo una duda cuando ingresan a la escuela, lo vuelven a hacer? por imitacion?

Lic. Paola Franco.Mexico.
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por cani
#131992 Para que lo volvieran a hacer por imitación debería haber más niños que muerdan. En el cole de Patricia han habido rachas peores de morder y sí han habido dos o tres niños que lo hacían más que otros. Las profesoras jamás les han castigado, solo se ponían muy "ofendidas" (incluso con algo de teatro) y les decían que eso no se hace y prestaban muchísima atención al agredido. No sé si quizás algún niño de los que mordían lo haya hecho por imitación a otro, la verdad... Pero lo que sí sé es que no es lo habitual, son sólo eso, rachas temporales.

De todas formas yo no me preocuparía por eso. Dale tiempo al tiempo y si vuelve a ocurrir pues ya verás qué hacer.

Cani+Patri 9/12/2004
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por Summertime
#132330 Hola Sophy, como vas con este tema? hace un par de semanitas nos tocó a nosotras, un niño la empujó y luego ella empezó a empujar, pegar y morder, intenté varias cosas, una amiga de LLL me dijo que los niños pequeños hacen eso porque no saben como poner en palabras sus sentimientos / deseos / necesidades, y que cuando se pusiera así, le preguntara qúe ocurre? y q trate de ayudarla a expresarse, lo he hecho y nos ha ayudado tanto... dejó de atacar, al parecer, ya pasó esa racha... uffff... un beso,
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por sophy
#132681 muchas garcias a todas por sus mensajes

si le presto muchisima atencion pero no he sido tan rapida como he querido porque siempre termina mordiendo a la primita ya sea en el brazo o en el hombro y las 2 veces le ha dejado marcadas las mordidas y me quedo con tanta pena porque se como se ha de sentir la mama pero es que sofia es rapidisima :roll:

con respecto al tema del corralito la he metido solo en 2 ocasiones y nunca ha lloorado solo se queda seria y rapido se pone a jugar con los muñequitos que siempre estan ahi y me habla y se esconde y por el estilo claro que cuando ha pedido que la saque lo hago enseguida por eso no se me hacia algo cruel :roll: pero ya que las je leido seguire tratando con el metodo anterior es que les juro que lo he intentado y repetido muchas veces y pareciera que muerde mas como si no me escuchara :???: pero ya no lo hare mas lo del corral aunque como les comente que ella ni sufre ni se aconjoga pareciera que si entendiera lo uno con lo otro.

,muchas gracias chicas ay vamos y lo que si he notado es que ya no me muerde casi a mi sino qeu se muerde ella la manita y le digo que no porque le duele y se lastima pero parece que le esta saliendo una muela pues trae enorme la encia de una lado trasero y tiene otro diente asomado en frente la ha de estar pasando fatal la pobre. pero la he consentido mucho ;-)

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por luisam
#132761 hola sophy,
la verdad es que son muy rapidos. Mi pequeñin también lo es, por lo que cuando esta cansado o demasiado euforico (es cuando más muerde), no lo pierdo de vista y me suelo mantener muy cerquita de él.
La pobre sofia lo tiene que estar pasando verdaderamente mal con lo de la muela, por lo que tienes que tener más paciencia. Ya verás como se le pasa.
Un abrazo.

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