Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#128386 Bueno, pues asi es nada es perfecto en esta vida, ahora Mariana que era la más problemática por decirlo asi, se está comportando de maravilla en cambio Jimena se ha convertido en la desobediente, rebelde, malcriada, etc. es decir los papeles se invirtieron... ya de esto hace un par de semanas más o menos, creo, mejor dicho estoy segura que es x la barriga que ya se nota mucho más... la cosa es que no se como afrontarlo... por más que ella sabe que yo la engrío mucho, parece que me estuviera tomando el pelo y se burlara de mi, lo que me pone de mal humor, ella es muy dulce y tierna cuando quiere pero hay otros momentos en los que se pone insoportable!!

Se pone a discurtir con su hermana, no quiere comer, no ayuda a vestirse, por más que yo siempre la ayudo, por no decir que practicamente la cambio y no me quejo, me encanta, pero es que hay veces y cosas que ella ya las puede hacer sola y asi dejarme tiempo para otras cosas, pero no, se me pone terca... :-x en fin...

busco ideas para ayudar a mi hija a disminuir en algo sus celos x la bb...
gracias!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128423 decirle qeu es normal que se sienta así. que ella aun no sabe lo que es tener una hermanita pequeña.

si tienes fotos de cuando ella era bebe y mariana cuidandola o atusandola, enseñale como mamriana cuidaba de ella cuando era peqeuña.

dile qeu tu la quieres muchisimo aunque a veces te enfades, y que eso no va a cambiar. dile que ella, cuando nazca el bebe tambien va a sentir qeu l quiere mucho (aunque no sea la principio).

no le des una vision demaisado romantica de lo que es un recien nacido, dile tambien que lleva mucho tiempo darles de comer, que a veces huelen mal, que lloran mucho y que no duermen. pero que como ella es una niña muy cuidadosa,seguro qeu va a saber ayudarte , qeu tu la vas a necesitar mucho a ella para ayudarte con el bebe.

no se me ocurre mas. pero lo principal es que le digas qeu entiendes que se sienta con incerticumbre y preocupada por el nacimiento, o incluso enfadada. que todo ellos es normal y comprensible. y que poco a poco lo superareis juntoas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)