Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anuska96
#128066 Hola a todas, tengo un bebe de 20 meses y no se si es normal que todo me lo pida llorando, si quiere una galleta llora para pedirla, si quiere ir algun lado de la casa a llorar, etc., etc., La verdad que no se que hacer para que me pida las cosas sin tener que llorar, la mayoria de las veces en cuanto me lo pide se lo doy, pero no se que hacer para que me lo pida sin llorar.
Un beso
Anuska
Avatar de Usuario
por estherponfe
#128074 mi hija la mayor a pasado por lo mismo y en ocasiones todavia lo hace. tiene 4 años.

yo creo que es una manera de llamar tu atención, a mi me funciona el contraataque. yo tambien lloro :lol: :lol: ; se queda como alucinada y despues se rie. se da cuenta que me rio de ella, pero claro hay una diferencia de edad respecto al tuyo y con 20 meses yo pienso que es una etapa que tiene que pasar y no le des mas vueltas.

saludos
esther
Avatar de Usuario
por cani
#128075 Yo lo que hacía (y aún hago) es decirle sonriendo y de forma cariñosa que no necesita llorar para pedírmelo y que además si llora no le entiendo, y que por favor me lo pida bien, sonriendo, que así le entiendo mejor. Si la veo colaboradora mantengo la galleta en la mano mientras me lo vuelve a pedir bien, si sigue llorando se la doy pero cuando se ha calmado se lo vuelvo a explicar. Poco a poco ya lo va haciendo menos pero es un proceso largo, son muchos meses (toda su vida) teniendo que llorar para pedir las cosas y a ellos les es más fácil que hablar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#128286 CANI ESPERO QUE TU METODO de resultado porque yo tambien estoy desesperada, Iris a cogido esa mania cualquier cosa que le digo que no toque o que esta haciendo mal y le corrijo se echa a llorar pero como si la matasen no se donde ha aprendido a llorar tambien, esque en dos segundo hace hasta hipos, lo he probado todo el llorar igual que ella, se rie pero cuando dejo de llorar sigue llorando, el decirle de forma cariñosa que no llore que no neceista hacerlo ahora estoy en la fase cruel nole hago caso cuando llora, le digo que nadie le ha hecho daño y que no tiene motivos para llorar y como a mama no le gustan las niñas lloronas no va a hacerle caso mientras llore, intento ignorarla y desde luego no le doy lo qe pide mientras no me lo dice sin llorar pero creo que tampoco va a dar resultado, espero que se pase con la edad y por dios no digais que eso se repite por etapas porque no se si voy a resistir esta si pienso en otra mas adelante subasto a la niña

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#128306 Mujer pues si no funciona nada yo seguiría con el método cariñoso, o incluso el del humor, no creo que ignorarles sea bueno y puede incluso conseguir lo contrario. Y siempre será más agradable pasar esta etapa de forma cariñosa ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128592 Marilen, yo no le diría nunca a un niño que no llore, que si llora no le hago caso. Los niños tienen que llorar, tienen que desahogarse, y tienen que hacerlo sabiendo que eso ni nos enfada ni va a destruirla relación con sus padres. Estarás enseñándola a esconder sus emociones.
Sé que te refieres al lloriqueo constante, lo sé. Yo lo que hago es que cojo a julio en brazos en esos casos hasta que se harta de llorar. Es cuando veo que no quiere nada en concreto, por ejemplo: quiere una comida, se la doy, cuando la tiene es que quema, cuandos e la enfrío ya no la quiere...le doy una alternativa, cuando la tiene no la quiere...le digo que no hay más comida...se lía a llorar protestando...Ahí lo cojo lo abrazo y le digo que yo lo comprendo, que está con mamá. Normalmente se harta de llorar y se desahoga.
En el resto de veces que pide la cosas llorando le digo, como cani, que yo no le hablo llorando, así que no es necesario que llore para conseguir la cosas. Le pregunto si le pasa algo, si está triste o enfadado o tiene pupa.
Son rachas, que a mí también me ponen muy nerviosa.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ireadri
#128631 Mariquilla,ayer me paso eso con Adrián,q hubo un momento en q no queria nada...ibamos a bajar a la calle con su triciclo y le siento y no queria...se pone a llorar...le bajo y tampoco queria bajarse...seguia llorando...no queria entrar en el ascensor, le explico q es para bajar a la calle...logro q entre pero llorando...cuando llegamos abajo,no queria salir...le digo,no quieres calle?? y me dice llorando,nooooo,le digo,vale,pues venga,a casita...subimos...llegamos a la puerta de casa y llorando pq quiere calle....socorroooooooooooooooooo!!! total,q acabe cogiendole aupa,dejando q llorara,intentaba pegarme a veces...pero al final paseando por la calle y hablandole bajito se le paso...le decia yo,te has enfadao? y el,tii...bueno,pero ya se te pasa,tal y tal...
Pero q pacienciaaa,un par de veces casi la pierdo,pq ya no sabia q hacer...desespera cuando se ponen asi...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128635 Sí, es difícil. Pero ayuda saber que no pueden evitarlo. Y que si mantenemos la calma y le hacemos ver que estamos ahí con los brazos abiertos el final de la historia es muy distinto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ireadri
#128642 Si...ayuda mucho....y eso lo he aprendido aqui,con vosotras...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por poc
#128666 Es curioso estas situaciones yo las vivo continuamente:

" hubo un momento en q no queria nada...ibamos a bajar a la calle con su triciclo y le siento y no queria...se pone a llorar...le bajo y tampoco queria bajarse...seguia llorando...no queria entrar en el ascensor, le explico q es para bajar a la calle...logro q entre pero llorando...cuando llegamos abajo,no queria salir...le digo,no quieres calle?? y me dice llorando,nooooo,le digo,vale,pues venga,a casita...subimos...llegamos a la puerta de casa y llorando pq quiere calle....socorroooooooooooooooooo!!! total,q acabe cogiendole aupa,dejando q llorara,intentaba pegarme a veces...pero al final paseando por la calle y hablandole bajito se le paso...le decia yo,te has enfadao? y el,tii...bueno,pero ya se te pasa,tal y tal...
Pero q pacienciaaa "

"quiere una comida, se la doy, cuando la tiene es que quema, cuandos e la enfrío ya no la quiere...le doy una alternativa, cuando la tiene no la quiere...le digo que no hay más comida...se lía a llorar protestando...Ahí lo cojo lo abrazo y le digo que yo lo comprendo, que está con mamá. Normalmente se harta de llorar y se desahoga.
En el resto de veces que pide la cosas llorando le digo, como cani, que yo no le hablo llorando, así que no es necesario que llore para conseguir la cosas. Le pregunto si le pasa algo, si está triste o enfadado o tiene pupa. "
Mariquilla a mi incluso me tira la comida del plato y luego llora más por haber hecho eso, le digo que no pasa nada y lo limpio. Después tengo que volver a cocinar su cena.

Yo pensaba que era una racha de enfado por la separación de las mañanas y me lo expresaba así. ¿será que nos castigan o nos ponen a prueba o necesitan saber que pese a todo les seguimos queriendo?
Avatar de Usuario
por solecilla
#128668 yo voy a romper una lanza en favor de los niños.


vaya por delante que NO SOPORTO LOS LLORIQUEOS. me ponen de muy mal gas, y para mi es una prioridad limitarlos.


el tener dos hijos con una diferencia de 20 meses y este foro de por medio, meha permitido observar a carlos con una mirada diferente, y creo qeu los que generamos este habito somos nosotros en gran medida. este y el de chillar. lo que ocurre es qeu no nos damos cuenta hasta qeu ya está establecido el problema.

¿sabesis cuantas veces tiene qeu decir algo un niño QUE NO SABE HABLAR PARA QEU ALGUIEN SE FIJE EN QUE ESTA PIDIENDO ALGO? MUCHAS. a veces he observado la acittud de mi marido (y se lo he advertido) de verdad qeu hasta que el niño no chilla, nadie le hace caso. ellos intentan comunicarse de toro modos (hacen gestos y dicen ah ah o ahí, o tiran del pantalón) pero son muy genericos, y entonces optamos por no parar nuestra actividad para detenernos a intentar comprender. nos paramos cuando ese ah ah, se ha trasformado en un berrido.


pues eso, que empezamos a hacer cuando tienen 12 o 14 meses, se trasforma aa los 20 mees, en que ya se cominican mejro, en que el niño ha aprendido a pedir a chillidos. o a lloriqueos, que es peor todavia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#128673 Sole y cuando le haces caso, cuando estas con él y te pide la cena y tu se la das y de repente se le cruzan los cables y ya no lo quiere y te la tira y una vez tirada te la pide?

Y cuando te pide ir al parque y bajas a la calle para llevarlo y de repente ya no quiere ir y te pide volver a casa y una vez en casa te pide que vuelvas a ir a la calle?

Yo no sé. Supongo que lo que no entendemos es cuando estamos jugando con ellos, escuchándolos, nos piden cosas y de golpe se le cruzan los cables.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128677 Poc, yo no me lo tomo como castigo. Creo que están cansados, a veces frustrados, no saben expresar qué quieren o qué sienten o qué les pasa...No es facil decir: mamá he tenido un día realmante duro. Gonzalo me ha pegado sin motivo dos veces, con lo bien que yo me porto con él. Me ha dolido mucho hacer caca, para colmo me caí, mira qué pupa más grande. Y te he echado de menos tanto....
Sólo les queda el llorar porque ....sin porqué.
Una vez julio estaba fatal, golpenado la mesa, pegando, tirando las cosas al suelo....cuando no pudo más me abrió los barzos y me dijo mamaaaaa, para que lo cogiera y lo abrazara fuerte. Mi niño :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128683 poc eso es diferente.

¿has leido el articulo de las rabietas de rosa jové?

ellos no siempre saben lo que quieren. tambien a veces queremos que tomen decidsiones mas rapido de lo que pueden...y a veces sencillamente piden algo para llamar nuestra atención, porque en ese momento no estamos dedicandosela, no porque quieran eso.

los dos años es una edad dificil. para nosotros, pero sobre todo para ellos. estan dejando de ser bebes, y no saben aun ser mayores. decir NO a todo es su modo de marcar las distancias con nosotros.

y esos comportamientos ademas suelen venir desencadenados por dos cosas: el cansancio y nuestra falta de atención (ya se qeu no se puede estar 100% del tiempo a su servicio, lo se, pero el solo tiene 2 años, le es mucho mas dificil saber)

y ademas de algun modo, los adultos nos lo tomamos como algo personal. algo que hacen para fastidiarnos. solo entender qeu el mismo NO SABE PORQUE hace esas cosas, hará que nuestra visión y nuestra actitud cambie.

te voy a poner unso articulos para que leas. perodona si alguno ya te lo he puesto:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10058&highlight=rabietas&sid=88747b83fd95969a7bc3bbe1f0f50b34

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ireadri
#128697 Sole,llevas razon...yo he observado q este tipo de situaciones aparecen siempre cuando le presto menos atencion...me he dado cuenta q todos los dias empieza a ponerse "molesto" y sin saber q hacer cuando yo me arreglo para bajar a la calle...y claro, mientras me visto no estoy con el 100%, aunq este a mi lado jugando...pq hasta ese momento,fenomenal,como la seda,hemos estado todo el rato haciendo cosas juntos,jugando,etc...y si a eso le añadimos q ya empieza a estar cansadito de todo el dia...tenemos el cocktel necesario para q la bomba estalle,jeje...ademas,se ve venir...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen