Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estherponfe
#127853 ¿alguien se ha sentido culpable al tener el 2º hijo? me explico.

mi hija Laura (4 años) siempre a estado muy enmadrada y lo sigue estando, solo que ahora su hermana Marta (3 meses) me necesita mucho mas que ella y logicamente...va ganando enteros su padre (cosa de lo que me alegro)

yo intento ocuparme y dedicarme a ella siempre que tengo un segundo pero claro ella quiere mas, no entiende que su hermana por ejemplo le quite su rato de cuento con mama. entre semana se ocupa papa por que ahi cole y los fines de semana colechamos las 3 para dormir. :31: mi marido cada vez pasa mas tiempo en el sofa el pobre(esto tambien duele)

pero ahora esta en etapa chantaje emocional y cuando estamos solas las 3 y tengo que ocuparme de su hermana me dice cosas duras como que mama no le quiere; aunque el otro dia mientras su padre me daba un beso me la encontre hablado con su hermanita y diciendole que no se preocupara que ella la queria mucho. ya se que es una niña pero como le hecha mucho teatro al asunto a veces te da un poco de yuyu.

espero que esto sea transitorio y que poco a poco lo entienda :???: :???: :???:

saludos,
esther


quiero poner una foto de mis retoños pero supera el tamaño ¿como hago?
Avatar de Usuario
por solecilla
#127869 pues creo que esa reflexión es inevitable hacersela, pero despues de hacerla hay que darle al vuelta.


¿que se pierde el segundo hijo y sucesivos? el hermano mayor es el unico hijo al qeu proporcionamos unos meses, los qeu sean, de atención exclusiva. eso es un lujo del que no goza nunca un segundo hermano. y con el paso de los meses te daras cuenta de qeu se nota mucho.

tambien es normal que al nacimiento del segundo hermano, el mayor se demuestre mas acaparador con nosotros, aunque al hermanito lo adore con pasión: su problema no es tener un hermano, sino que nosotras le dedicamos menos tiempo.

es inevitable, no puedes desatender al pequeño para dedicarte a la mayor. pero hay cosas qeu se pueden hacer:

-implica a la mayor. permitele qeu se siente a tu lado cuando le des el pecho al peqeuño y cuentales a lso dos un cuento. en el cambio de pañal deja que sea ella quien ponga la cremita por ejemplo, o quien lleve al pañal a la basura.

-no sobre protejas al pequeño: no impidas (dentro de la supervisión) que le mayor le toque o le de juguetes o le cante.....solo estate atenta por si le hace algun daño. y si es un accidente no riñas al mayor. es un accidente y punto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127936 Solo tengo uno, pero acabo d eleer algo muy interesante. Mira, los padres a veces y d emanera inconsciente reprimimos las emociones de los niños (con chupetes, con no dejarlos llorar cuando es un llanto d edesahogo...) Es necesario hacerle entender al hijo que los celos son naturales, que es normal que quiera mucho a su hermanita y que, a la vez, haya momentos que desearía que no estuviera y que su mamá fuera sólo para ella....cuéntale que todo eso es normal y que no quiere decir que no queira a su hermanita. Anímala a que te cuente...o que te escuche.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#128127 Hola Esther yo lo unico que puedo es darte animos por que estoy pasando por lo mismo desde que nacio Antonio y es un tema super delicado y complicado,sentirme culplable mucha veces y mas aun cuando el pequeño es de los que te necesita al 100%.Yo el unico consejo que puedo darte es que le demuestres que la quieres,que la quieres mas todavia que antes y besos y abrazos y te quiero a cada rato ,nosotros poco a poco lo vamos superando.No se si le pasa a la tuya pero el mio no es que tenga celos,al hermano lo quiere mucho,el problema es conmigo que claro el quiere que este solo con el y que al hermano lo deje en la cuna jajajja me lo dice asi el tio.
Pero yo pienso que despues me lo va a agradecer toda su vida cuando (si dios quiere)sean dos hermanos inseparables,todo es cuestion de tiempo y dejar que lo asimile con nuestra ayuda.
besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por estherponfe
#128330 justamente, laura(4 años) adora a su hermana marta(3meses) pero claro yo soy "su mama" y no asume que soy mama de las dos, la ultima es que no le de el pecho que si papa le da el bibe da igual. no le importa que su padre coja a marta o incluso yo o cualquiera; el problema es que no estoy siempre que ella quiere; como antes.
es muy duro, laura es mi princesita pero marta tambien y no me puedo duplicar. espero que el tiempo que es muy sabio nos permita a todos superar la situacion.

gracias por vuestro animo y consejo
Avatar de Usuario
por Espe
#128515 Esther, imaginate lo que voy a tener que pasar yo con 3!!!!
Ya pasé por lo que tú estás pasando porque se llevaban más o menos la misma diferencia de edad...

Mariana decia que ella era la princesa y Jimena la bruja del cuento, pero eso pasa, lo que apsa es que cuando no pueden jugar con los bebes, porque no les siguen el ritmo, pero poco a poco le van cogiendo el ritmo y ya verás que sin darte cuenta las verás jugando juntas y en el momento que menos lo pienses ya tendrás que estar comprando cositas iguales para ambas porque las segundas imitan todo de la hermana mayor. dale tiempo, cuando puedas deja a la bb con alguien y sal sola con tu hija y su padre o talvez hazle algo de caso, dejando a la bb una tarde con papi y sal sola con ella, llevala al cine o al parque, donde más le guste... pero que sienta que le dedicas un tiempo para ella.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por puri
#128554 Espe eso mismo me me recomendo el pediatra ,que le dedicara todos los dias aunque fuera media hora a salir a algun sitio con el,kike poco a poco lo esta superando aunque todavia cuando voy a dormir al pequeño viene corriendo y se sienta a mi lado y hace como el que tiene sueño para que lo duerma a el tambien y asi mas cosas,hoy sin ir mas lejos estabamos los dos jugando y de repente el peque se desperto llorando a lagrima viva,claro yo le dije que me esperara que el hermano queria comer y no sabia comer solo por que es muy pequeño,que cuando terminara volberia y seguiriamos jugando,al ver que me iba pues se puso a llorar como loco para que siguiera jugando con el(a duo ),al final me lleve al peque a darle de comer al cuarto y a la vez segui jugando con el. :mrgreen: a veces se puede solucionar y otras es imposible y lo paso fatal,si pudiera partirme en dos lo haria te lo aseguro.

Imagen
Imagen
por ireadri
#128640 Jo,q dificil debe ser tener contentos a los dos...Puri q bien lo hiciste...yo creo q el secreto esta en intentar acomodarse a las necesidades de los dos...aunq a veces sea muy dificil....
A mi me da penilla pensar en quitarle tiempo a Adrián cuando decidamos darle un hermanito... :roll: Solecilla me has hecho pensar mucho con esa reflexion...nunca le habia dado la vuelta a la situacion...
Y mariquilla,yo creo q eso es muy importante...hacerle ver q no es nada malo q tenga celos,q es normal pq ya no tenemos tanto tiempo q dedicarle...y ayudarle a superarlo poco a poco e implicarle...
En fin, esta es la teoria...ya veremos la practica,jeje....

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por puri
#128786 Irreadi a veces es dificil,pero es solo un periodo de adaptacion,ademas a ver si os vamos a desanimar a ir por elsegundo y de eso nada,estamos hablando de los momentos dificiles pero tambien te puedo contar momentos buenisimos que superan con creces los malos,los besos que le da el mayor al pequeño,bañarlos a los dos juntos,ver como el mayor se parte de risa cuando el bebe suelta una carcajada,como me ayuda a cambiarle el pañal en fin son momentos unicos.A ver si aprendo a poner fotos y os pongo a los dos dandose besos,abarzaditos y cuando mas mayor se hace el peque mejor va la cosa.
besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#128851 QUE DICIFIL QUE ES TODO. :roll:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por palilucha
#128923 Experiencias o consejos que darte aun no tengo, tengo muy poquito con mis dos hijos, pero vaya que te entiendo, angel lleva muy bien el tema con su hermana, ahora es mucho mas demandandante y todo lo pide solo una vez y si no se lo daos es un llorar por varios minutos........mi problema es que el quiere agarrar mucho a la nena, yo trato de decirle que si, que a la nena le gustan los cariñitos pero es muy brusco, le jala de la pierna, le quiere agarrar el moflete y cosas asi pero no controla aun sus movimientos y pellizca en lugar de agarrar y cosas asi, se ve que no lo hace con cara de pingo ni intencion de lastimar, pero no puedo evitar separar a la nena de el, me da miedo que la lastime........

Pedon esther que haya puesto todo este rollo en tu post, pero me identifique tanto con el que no me pude resistir!!!

besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por estrella1412
#128965 eso mismo puse en un post hara casi 6meses,y fijate de cuanto estoy embarazada!!
pero solecilla que es un sol (nunca mejor dicho) me hizo ver el otro lado
ahora solo me cabe esperar que nico no me coja muchos celos porque aunque yo le digo que va a tener un hermano pasa olimpicamente de mi,yo pienso que el no lo entiende, se van a llevar 24 meses exactos

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
por ireadri
#130003 Gracias Puri por animarme...me apetece mucho darle un hermanit@ a Adrián y se q va a ser duro...pero bueno, como cuentas tb hay momentos buenos q compensan los malos...verdad??
Gracias de nuevo... :fl

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130016
aunque yo le digo que va a tener un hermano pasa olimpicamente de mi,yo pienso que el no lo entiende, se van a llevar 24 meses exactos


te aseguro qeu si lo entiende. cuando mis hijos pasan de mi, es por que no les interesa el tema, no porque no me entiendan. ;-) es qeu a veces con eso del hermanito nos ponemos pesadas. y ellos dicen: a que tanto escandalo. que venga de una vex y lo veamos.



mi problema es que el quiere agarrar mucho a la nena, yo trato de decirle que si, que a la nena le gustan los cariñitos pero es muy brusco, le jala de la pierna, le quiere agarrar el moflete y cosas asi pero no controla aun sus movimientos y pellizca en lugar de agarrar y cosas asi, se ve que no lo hace con cara de pingo ni intencion de lastimar, pero no puedo evitar separar a la nena de el, me da miedo que la lastime........


si la niña no protesta, no hagas esto. no la superprotejas. yo me relajaba pensando que hay innumerables noticias de bebes muertos a manos de sus madres, padres y cuidadores. pero no hay ninguna noticia de un recien nacido muerto a manos de su hermano de 2 años. ni siquiera gravemente dañado.

a la niña no le va a pasar nada por un pellizco en los mofletes o un ja´n de pierna (siempre qeu este en un sitio de donde no pueda caer) y con la sobreprotección puedes estar dañando la relación entre los hermanos en vez de favorecerla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130031 Mi niño me dice ahora que quiere un bebé chiquito ( :mrgreen: no sé quién le habrá metido esa idea...) Dice que lo quiere para limpiarle el culete y la pichita, y decirle ea ea cuando llore...Mientras no haya peligro, déjale a su hermana. Contigo al lado no le pasará nada. Aprenderá a cuidar de ella como su hermano mayor que es ;-) . E insisto, creoq ue es necesario decirle que no es malo tener los sentimientos que puede tener de : jo! con lo bien que yo estaba como rey d ela cas y vino esta a robarme a mi mami. Porque seguro que se le pasa por la cabeza ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen