Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#616 Os copio la respuesta de Carlos Gonzalez a una consulta de LACMAT ,me ha hecho mucha gracia y la comparto por si alguna vez os veis en situación y no sabeis que decir.....


pediatra le dice a su mamá que las tetadas nocturnas no alimentaban a su niño, que básicamente es agua y ese es el motivo de que mame tanto.


A palabras necias, oídos sordos. Si alguien, con el título de médico y el de pediatra colgados en la pared, es capaz de creer que de una teta sale agua, probablemente no vale la pena intentar razonar.

Como mínimo, si es agua, el niño no se va a "empachar", así que no hay ningún motivo para "prohibir" las tomas nocturnas. A quien le diga "es que por la noche no necesita comer", le puede contestar: "No, claro, es sólo agua. Ya se sabe, con el calor de la calefacción..."


:juas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por bittmaijo
#659 A mi me lo dijeron una vez. Afortunadamente no un pediatra, sino la madre de una amiga. Le dije que sí, que cuando acababa la niña, regaba con ella las macetas.

CG es único. Todo lo dice con un sentido común y una gracia...
por Fanny
#698 jajajaja

Yo pase por un casi q me dejó a cuadros.

Gabriel tenía 13 meses, mamaba unas 3 o 4 veces al día, casi todas eran por la noche.
El colega, con tanta fuerza q tenía y supongo q algún dia no se cogeria bien, me hizo un grieta en un pecho y fui a la matrona a que me la mirara, pq tb me picaba y no sabia si podia tener candida. Pues chicas, sorpresaaaaaaaaaa
Me dice:

Y pq le das pecho todavia al niño??? Te va a destrozar, luego no te lo vas a poder quitar de encima.
Supongo q me vio la cara de estupefacción y me dice:

Soy pro-lactancia, pero claro, con un niño tan grande.

Pues menos mal que eres pro-lactancia bonita, si no llegas a serlo me lo destetas en el paritorio.
Lo que mas me jorobo es que era una matronaaaa y según ella pro-lactancia, suerte q yo tenía y tengo las ideas claras, q si no...
Un saludo

Fanny
Avatar de Usuario
por rafi
#701 :shock: .... :juas (sin palabras..)

:wink: rafi

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: