Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#127061 Hola de nuevo.
Pues mi duda ahora es si es normal que Jesús sólo quiera estar conmigo.
Tiene 27 meses y si estoy yo en casa o salimos a algún sitio sólo quiere estar con mamá. Al principio me parecía muy normal, pero este fin de semana ya me ha preocupado. Hemos estado en familia, de bautizo, y como siempe sólo quería estar conmigo. Todo el rato caminando de la mano, jugando, tomado, no quería irse ni siquiera con las personas que más quiere. Entramos a un sitio a tomar algo, sus abuelos, tus tates, su madrina, todo gente que él adora y que quiere mucho, pero nadie conseguía llevárselo, protesta si lo tocan, sólo mamá.
Ya os he contado que Jesús está limitado motóricamente y yo cuando está conmigo lo llevo donde quiere, si hay otros niños lo llevo con ellos y le animo a jugar, mil cosas para que esté estimulado y sobre todo, lo trato con la mayor dulzura posible (para eso soy su mami :mrgreen: ).... pero los demás también, entonces ¿por qué no quiere irse con nadie? a veces pienso que esta limitación le da cierta inseguridad y la busca en mí.
Mis padres dicen que cuando lo dejo para ir al trabajo ( No es demasiado tiempo por lo que no creo que sea el problema) está encantado y juega con los demás, pero siempre cuando no estoy, en cuanto llego sale como loco y ya no quiere irse con nadie, ¡ni siquiera con el abuelo que es quien lo cuida y lo adora! Me da mucha pena por mi padre porque no quiere ni que se acerque a él ni que haga nada, que lo haga mamáaaaa y el abuelo aunque intenta comprender.... :cry:
Avatar de Usuario
por nuriah
#127070 Es que no es lo mismo.... tu eres su mamá M. Dolores!!!! ;-)

Tu hijo te adora, y dónde se encuentra 100% comprendido, 100% cómodo, 100% seguro, 100% a gusto es contigo, a tu lado, encima tuyo!!!
Yo creo que poco a poco se le irá pasando, según vaya cogiendo más confianza, poquito a poquito, que él decida... pero que no se sientan mal los demás, y sobretodo no te sientas mal tú: es la muestra de amor más incondicional del mundo, el cariño que siente por tí tu hijo!! :fl

Besitos y disfrútalo!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por leyenda
#127092 Sí Loli, a todas nos pasa.
Es algo especial, no se puede explicar.
Además es posible que tenga algo que ver con sus pequeñas "dificultades", necesita más seguridad, y tú se la das al MAXIMO.
Yo no me preocuparía demasiado, dale un poco de tiempo.
A Mario le pasa muy parecido. Si no estoy yo, vale, sin problemas. Pero en cuanto aparezco, se acabó. Poco a poco va entrando en razón, pero a veces protestando.
Prefiere mis brazos, prefiere que sea yo quien le lleve de la mano, quien acuda por la noche si llora, quien le cante y le acaricie para que se duerma tranquilo...
No sé, no le des más vueltas, luego crecerá y será distinto. Ya verás.
Yo tengo a la mayor de casi 8 años, que ya empieza a pensar mas en irse con las amigas y "pasa" de mí.... :cry:

Un fuerte abrazo,
Belén.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127111 Es un comportamiento muy normal y sobretodo en niños que las mamás trabajamos. El rato que estamos en casa recuperan el tiempo perdido :mrgreen:

En el caso de tu niño seguro que también tiene que ver lo que cuentas de que contigo se siente más seguro, conforme tenga más confianza en sí mismo se irá despegando, pero todavía está en una edad en que la mamitis es muy normal (mi niña ha sido siempre super-despegada y ahora con 28 meses no me deja ni a sol ni a sombra :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#127124 Mi hijo también tiene 27 meses y solo quiere estar con mama. Nosotras somos las que le comprendemos, les ayudamos a conseguir lo que piden, el vinculo y apego están correctamente establecidos.

Por las noches cuando se despierta solo me quiere a mí, si acude el papa llora y le dice que se marche. Si estoy yo no quiere a la abuela, ni al padre ni a sus primos, solo a mama, siempre me pide brazos, fíjate a estas alturas aún tengo que hacer la comida y cena con él en brazos, ir al baño con él, ducharme con él, parece que aún seamos uno. No importa nada: es lo que pide, lo que le hace feliz y eso vale por todo.
Avatar de Usuario
por cani
#127127
poc escribió:Fíjate a estas alturas aún tengo que hacer la comida y cena con él en brazos, ir al baño con él, ducharme con él, parece que aún seamos uno. No importa nada: es lo que pide, lo que le hace feliz y eso vale por todo.


Otra que hace todo esto con la niña en brazos o al ladito subida en un sitio seguro mirándome fijamente. Y eso que mi niña ha sido siempre de mucha papitis pero aún así no puedo hacer nada de eso sola. Y yo encantada, el día que no me siga por toda la casa me va a dar algo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#127149 "el día que no me siga por toda la casa me va a dar algo "

Cani pensaremos que está cogiendo un virus o que algo le pasa :roll: :roll: :roll:
por ireadri
#127242 Pues a pesar de la papitis q ultimamente estaba teniendo Adrián, sigue queriendo q durante el dia le coja yo,le de la medicina mama...y me ha hecho gracia lo de hacer la comida con el en brazos,jeje,pq a mi me pasa igual...hasta le dejo echar sal a las cosas,jajaja!!! le encanta y aprende mucho...el nombre de los alimentos y tal...le voy explicando lo q hago...me gusta mucho...
Siempre digo q parecemos mi mono Amedio y yo,todo el dia pegaos...jiji
Y el gustito q da,ehh?? eso no nos lo quita nadie...yo me aprovecho para cuando vienen los dias de papitis total...

Un besito y aprovechate!!!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por M.Dolores
#127243 Gracias chicas, a veces me agobia un poco que haga sentir mal a los demás pero es un niño ¿que se le va a hacer?
Su papá siempre lo entiende pero los demás.... a veces le dan algún desaire y no me gusta.
Yo también hago todo con él, incluído la comida, en la cocina subido en la encimera lejos del fuego, pues no hay manera, la cama mientras yo la hago el la desmonta, mientras ordeno el salón el me ayuda (es más limpio que el "jaspe") me pide una toallita y va detrás de mí, con lo que en vez de dos horas tardo 5, pero estoy encantada de que me "ayude", el problema son los demás ¿sabrán entender eso? porque todos dicen que es muy mamero y yo quiero que tenga tooodo el cariño de su alrededor porque lo va a necesitar.
por izaskun
#128651 Yo también tengo un niño de 28 meses y es mi Koala particular. El va a la guarderia por la mañana y tan contento pero en cuanto está conmigo, es despegable( como con él en el regazo, hacemos juntos la comida él encima de una sillita, me ayuda a tender la ropa dándome las pinzas, limpia con su trapito la casa, etc etc).

Muchos familiares me comentan que no es normal, que debo despegarme más con él, dejarlo con otras personas para que se acostumbre. Y digo yo, para que se acostumbre a qué?? cuando he tenido necesidad de dejarlo con sus abuelos por algo, él se ha portado muy bien , adora a sus abuelos, tios, etc pero quiere estar con su madre.

Para mi es una prueba de amor por su parte, ya se despegará y entonces le echaré de menos seguro.... No creo que sea nada malo, solo una fase que les da seguridad para luego.

OIER ( 3-12-2004)