Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#126329 NOOOOOOOOOOO..La seguidora de Estivill no soy yo!!!!!!!!
Me explico; Tengo una muy buena amiga con un niño de 2 años y medio con el que cruelmente aplicaron Estivill. contentos con su hazzaña, todo fue bien hasta que lo opasaron a la cama y el "saltimbanki" descubrió que podia salirse por los pies de la cama. AHí terminó el éxito de Estivill.
Podria contaros un millon de cosas que hace el niño para postergar la hora del sueño, ente ellas repasar en voz alta TODO lo que ha hecho durante el dia (puede tirarse mas de 1 hora) él sólo.
La cuestion es que le viene otro peque unos meses y creo que puede serr un regalo curioso, no?? O al menos otra alternativa que no sé si conoce.

Que me deceis, me atrevo???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#126359 Yo tengo una amiga que es Estivil 100% y es super feliz con el metodo "porque la ha liberado" en palabras de ellos mismos, cuando salio al tema que el mio dormia con nosotros y que no teniamos "metodo" me quiso regalar el famoso librito y la pare en seco, le dije que yo no era partidaria de esos "metodos" y que disfrutabamos dormir con mi hijo. Como que se sintio cortada y no hemos vuelto a hablar del tema, ella es feliz con su metodo y yo con el mio y nuestra amistad no ha sufrido perjuicios, somos buenas amigas-
Moraleja, cada quien decide, capaz si le regalas el libro se va sentir ofendida o cuestionada, o a menos que le digas que es un libro que a ti teha funcionado y que es una alternativa mas, que a lo mejor le gusta y hasta ahi.
No se, depende de que tal sea tu relacion con ella y que tanta confianza se tengan.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#126369 Yo me atrevería depende del tipo de conversación que hayas mantenido con ella y por lo tanto, conociendo bien en el nivel de visión en que está ahora.

Te pongo un ejemplo. Tengo una conocida -de esas amistades de parque- que es una chica muy buen rollo, y le aplicó Estivill a su segundo hijo. Cuando me lo dijo, yo le dije claramente mi opinión contraria al método y las razones. Entre ellas, que funciona muy bien al principio pero que en cuanto el niño es consciente que las cosas pueden ser de otra manera reacciona muy mal y además está muy dolido con lo cual puede resultar agresivo. Y le hablé de esta web, de Rosa Jové y demás. Ella me dijo que con el primero lo había pasado fatal y que el método era la panacea.

Y mira tú por dónde que unos meses más tarde, un día llega y me dice: recuerdas lo de Estivill que hablamos?. Si? Pues tenías razón. Y me contó una noche horrible, seguida de otras tantas. Del estilo saltimbanqui que cuentas, de vómitos, diarreas, autolesiones... De todo. La pobre desesperada.. ha acabado, con el colecho. Y el niño ha cambiado muchísimo.

Por eso, en ese caso, tanto lo que le dije como recomendarle la web y los libros, fue positivo. Porque es una persona abierta de mente, buen rollo y con la que se puede hablar. Y por eso mismo también, es capaz de admitir sus errores a la primera de cambio y de buscar una solución sin meter orgullo ni tonterías de por medio. Con alguien de este estilo, por supuesto que vale la pena intentarlo. Pero con otro tipo de gente, ni sacaría el tema y si lo sacan ellos me mantendría tan impertérritamente muda que cambiarían de tema, fijo.

Imagen