- Sab, 14 Abr 2007, 20:28
Yo me atrevería depende del tipo de conversación que hayas mantenido con ella y por lo tanto, conociendo bien en el nivel de visión en que está ahora.
Te pongo un ejemplo. Tengo una conocida -de esas amistades de parque- que es una chica muy buen rollo, y le aplicó
Estivill a su segundo hijo. Cuando me lo dijo, yo le dije claramente mi opinión contraria al método y las razones. Entre ellas, que funciona muy bien al principio pero que en cuanto el niño es consciente que las cosas pueden ser de otra manera reacciona muy mal y además está muy dolido con lo cual puede resultar agresivo. Y le hablé de esta web, de Rosa Jové y demás. Ella me dijo que con el primero lo había pasado fatal y que el método era la panacea.
Y mira tú por dónde que unos meses más tarde, un día llega y me dice: recuerdas lo de
Estivill que hablamos?. Si? Pues tenías razón. Y me contó una noche horrible, seguida de otras tantas. Del estilo saltimbanqui que cuentas, de vómitos, diarreas, autolesiones... De todo. La pobre desesperada.. ha acabado, con el colecho. Y el niño ha cambiado muchísimo.
Por eso, en ese caso, tanto lo que le dije como recomendarle la web y los libros, fue positivo. Porque es una persona abierta de mente, buen rollo y con la que se puede hablar. Y por eso mismo también, es capaz de admitir sus errores a la primera de cambio y de buscar una solución sin meter orgullo ni tonterías de por medio. Con alguien de este estilo, por supuesto que vale la pena intentarlo. Pero con otro tipo de gente, ni sacaría el tema y si lo sacan ellos me mantendría tan impertérritamente muda que cambiarían de tema, fijo.