Quiero desahogarme y coger tips de ustedes mamas experimentadas porque mi bello nene de casi dos años esta imposible. Entre parentesis les digo que estoy embarazada ya de 8 meses y la hermanita llega para mediados de mayo. Hoy hemos ido con una amiga mia a un centro comercial a desayunar y por los 5 minutos que me fui al Buffet a recoger el desayuno, cuando llegue lo he encontrado cbanado en lagrimas, en el piso y llorando por su mama. Normalmente no es asi y adora a mi amiga, pero trae una mamitis terrible desde hace como una semana, en conjuncion con berrinches por detallitos absurdos que hoy hasta le tome la temperatura porque pense que a lo mejor se sentia mal.
Ahi en ese restaurant hay una alberca de pelotas, normalmente le gusta mucho ir ahi, y juega muy armoniosamente pero hoy empujo a otro nino (nunca lo habia hecho,) y le dijo no, es mi turno, pero no queria dejar que los demas jugaran y en realidad no le estaban haciendo nada (normalmente a el es al que lo molestan por pequeno pero hoy se porto necio y respondon como nunca lo habia hecho).
Sera que ya siente un poco como que algo va a cambiar pero no sabe que es? Yo trato de involucrarlo poco a poco en la venida del bebe, "mira aqui esta tu hermanita" o mira cuando vemos una bebe le digo mira asi va a ser tu hermanita, etc. Antes me hacia carinitos en la panza me ponia el chupon (su mas peciada posecion) en el ombligo para su hermanita pero ahora no quiere saber mas del tema, y lo que me angustia es que la bebe no esta todavia con nosotros que sera cuando ya este... Como le hacen para que los celos del hermanito sean mas llevaderos?
Otro punto que no es de ahora pero que me gustaria ver con uds es como le hacen para que los ninos escuchen y obedezcan, el mio a veces es como si estuviera hablandole a la pared cuando debo decirle que no para algo. Ayer estuvimos con una amiga que tiene un cerco de puas y cuando lo vi acercarse le dije ALTO con voz fuerte mas de tres veces y no sirvio de nada no hay ninguna reaccion, el obedece a su propia voluntad. Y traermelo a gritos pues no sirve de nada y aparte no es mi estilo me parece horrible. El punto es como lo voy a proteger si el no me escucha y/o no me hace caso. Puede mas su curiosidad y nole da miedo nada, no se detiene ante nada. Es temerario como el solo, yo se que eso no es necesariamente malo pero hay cosas las cuales son peligrosas y el tiene que aprender a manejarlas pero si no me escucha no veo el modo.
Ustedes que opinan????