Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#125810 Ayer tuvimos una tarde complicailla :roll: ...llegamos al parque y ya se le antojo un coche de otro nene...pero bueno,logramos distraerle con otra cosa.El problema llego cuando nos teniamos q subir...empezamos como 10 minutos antes a avisarle q nos ibamos a casa,q ya todos los nenes si iban,q nos ibamos a bañar,q ibamos a cenar guisantes,q le encantan...y bueno,no decia nada...pero cuando ya empezamos a recoger para irnos,empezo la rabieta...le cogi en brazos y empezo a llorar,a darme patadas y manotazos,yo explicandole q nos ibamos a casa,q mañana bajabamos otro ratito,q si tal q si cual...ya no habia nada q hacer,en ese momento no vale de nada hablarle...intente mantener la calma,la verdad es q no perdi los nervios... :roll: bueno,fue todo el camino a casa llorando y pataleando y pidiendo el petete (chupete) cuando llegamos a casa le deje en el suelo y muy seria le di el chupete y le dije q cuando se le pasara el enfado hablabamos... :cry: cuando ya se le paso me echo los bracitos para q le cogiera,le cogi aupa e intente hablar de pq se habia enfadado,q entendia q queria quedarse mas en el parque,pero q teniamos q subirnos ya para cenar...
Me siento fatal cuando no puedo evitarle una rabieta y de hecho cuando llegamos a casa me puse a llorar como una tonta...bajo vuestro punto de vista esta podiamos haberla evitado de alguna forma? es q la vuelta del parque y la salida del baño todos los dias nos cuesta alguna...he empleado algunos de los truquillos q habeis comentado aqui,pero con Adrián no me sirve (avisarle con tiempo de lo q va a pasar, intentar distraerle con otra cosa,dejarle un ratito mas...) Pensais q aun es muy pequeño para entenderlo? lo estoy haciendo bien??
Gracias de nuevo por escucharme...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125836 Lo estás haciendo estupendamente, vaya haces todo lo que puedes con toda tu paciencia y todo tu amor. Alguien da más? ;-)
A veces es imposible, sobre todo por la tarde, cuando están muy cansados. No es pequeño para comprender. Yo soy de las que predico que hay que hablarle a un bebé desde que nace.
Yo le aviso a julio que pronto nos iremos, me dice nooooo.Entonces le digo: mira cuando pase esto (le abro la mano con los cinco dedos, dando a entender que tiene ese tiempo, luego se acabó) nos vamos. El negocia, me dice: mamá no, esto, y me abre las dos...quedamos en siete (es un juego, pero creo que el así entiende que queda poco tiempo) Luego le digo que ya se acabó. le decimos adiós al parque.
Si veo que es difícil, le "concedo" algunos dedos más ;-) . Y te inventas algún juego para irte: llevarlo a caballito, alguna canción...Pero a veces es inevitables, ellos están cansados y se hartan de llorar para desahogarse

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125837 Yo creo que actuaste estupendamente, no perdiste la calma y cuando se desenfadó le explicaste tranquilamente la situación poniendo palabras a sus sentimientos. ¿Trucos para evitarlas? pues lo cierto es que es muy dificil, yo a veces le digo que vamos a ver unos pajaritos de una tienda que hay camino a casa, me cuesta 5 minutos más en la tienda pero al menos ya hemos salido del parque, otras veces le digo que nos vamos en los hombros que le suele gustar mucho, y otras le "soborno" con la cena si hay algo que le gusta mucho... pero no siempre se pueden evitar.

En cualquier caso te digo por experiencia que sí entienden y que poco a poco a fuerza de repertirle con calma las cosas lo van entendiendo mejor y van habiendo menos rabietas.

A ver si alguna otra mamá tiene algún truco infalible porque ya ves que yo no...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#125841 Ireadri.... yo creo que lo has hecho genial!!

Yo tampoco tengo el truco infalible... ojalá!!!... pero tal y como actuaste creo que es un buen camino para que poco a poco vaya canalizando esa "frustración" y llegará un día que no tendrá la necesidad de la rabieta.
Seguro.

De verdad lo estás haciendo muy bien, campeona!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ireadri
#125892 Muchas gracias por animarme,sois un encanto...hay veces q pienso q lo hago fatal!!! :roll:
Mi marido me decia ayer q no siempre se le pueden evitar las rabietas...pero jo,cuando veo q le he explicado la situacion de mil formas,con paciencia,buenas palabras y tal y q luego se la pilla igual...pues pienso q no sirve de nada...gracias por hacerme ver y recordarme q no,q mis palabras le llegan...
Me apunto los truquis de llevarle a caballito,etc y mariquilla,lo de los dedos de las manos lo probare,jeje,tiene buena pinta...
Va a ser q trucos infalibles no hay,jeje...cuando todo falla....paciencia y empatia...ufffffffff
De todas formas,no os pasa q manejais mejor una situacion complicada o rabieta cuando estais solos con ellos en casa q cuando hay mas personas presentes (parque,familia...)?? yo me pongo mas nerviosa y eso me da una rabia....

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125895 Yo lo de la gente me da excatamente igual. Eso sí, con familia o con el padre lo llevo peor. Quizás es porque cada uno tiene una manera de actuar y eso empeora la situación.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#125901 Yo también me apunto lo de los dedos...

Nosotros somos de los que nos inventamos canciones para todo, y vamos por la calle que cualquier día nos mandan al loquero :mrgreen:

Imagen
Imagen
por trastet
#125903 Ireadri, a mi me pasa muchas veces igual. Mi hijo tiene 2 años y medio y hay veces que me supera. Intento tener toda la paciencia del mundo, distraerlo... ufff, a veces es tan dificil.
Si alguna tiene remedio infalible por favor que lo ponga!!! aunque dudo mucho que exista... un dia un truco y otro dia otro.
Yo tambien llevo mejor lo de las rabietas en casa, en la calle me pongo muhco mas nerviosa, pues siempre esta la gente de turno que esta pendiente de como reaccionas tu y que hace el niño.

Me acuerdo en Roma este fin de año, al lado del coliseo. Queria volver a bajar por la calzada antigua para pisar las piedras. No habia manera de convencerlo. Empezo la rabieta, un matrimonio se sento incluso a mirarnos. El niño en el suelo chillando, su padre de los nervios que ya se iba y lo dejaba alli en medio, al final yo me arrodille a su lado y le conte que ya habiamos pasado dos veces por esta calle, pero que no se preocupara, que delante habia unas piedras muy chulas para pisar, que eran mas bonitas que estas. Al cabo de un rato de estar alli con el peligro de que nos atropellaran la multitud de los 2 autobuses que bajaron, se levantó muy contento de pisar unas piedras mucho mas grandes y me dio la manita. Pues ante mi sorpresa, el matrimonio nos aplaudió.

Pero claro, no siempre es asi... muchas veces nos vamos de los sitios llorando y con berrinche.
Avatar de Usuario
por mami cris
#125936 ireadi, lo hiciste genial, muchas gracias por compartirlo con nosotras, porque nos ayuda a ver que funciona, que el educar a nuestros hijos con cariño funciona y aunque a veces salgan pataleando y pegando gritos, llegará el dia en el que esos berrinches pasarán a mejor vida ;-) :fl :fl
Nosotras el otro dia tuvinos su primer berrinche en una tienda, estábamos en una joyeria y la pared es todo un espejo, y como a Aurora le encanta mirarse en los espejos no se queria separar de él, le expliqué que nos teníamos que ir, que en casa hay más espejos para mirarse (quien me oyera, diría que presumidas :oops: :mrgreen: :mrgreen: ), al final me tocó cogerla y ella empezó a llorar y gritar, cuando salimos a la calle se le pasó cuando fuimos a ver el acuario (le encantan los peces)
Pero teníais que ver la cara de la gente cuando la tuve que sacar en volandas, mientras le explicaba que no se tenia que poner asi, que no siempre se puede obtener todo lo que se quiere en ese momento, que hay que esperarse un poquito...

Imagen
Imagen