Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#125136 HOla chicas,
De nuevo estoy aquí pidiendo me expliqueis vuestras experiencias para poder tomar una decisión respecto a la guarderia.

Bien por problemas q no vienen al caso tuvo q forzar un ingreso en guarderia de mi hijo a finales de febrero. Fue 3 dias a una q resultó ser un horror!!! Era un estilo a colegio de la época de Franco sin el más mínimo sentido de la psicologia infantil.
Tuve la suerte q me lo admitieran a través de unos conocidos en una guarderia en condiciones. Le ha costado bastante adaptarse, y de hecho aun está en ello, pero ya comienza a comer y dormir bien en la guarde y se le ve más contento. Ha empezado coger confianza con las profesoras y aunq. cuando lo dejo aun llora dia si dia tb, algun dia no ha llorado. Y empieza a seguir el ritmo de la clase, al pº no participaba de las actividades.
NO me desagrada la guarde pero.... me va fatal a nivel logistico: no tengo transporte público, he de coger el coche o sea dependo del coche, con lo q dejo a mi marido tirado sin coche todos los dias y es un poco complicado combinarse (presupuesto para 2 coches no hay); esta en una población cerca de donde trabajo, pero lejos de mis padres( y es mi madre quien cº aun un problema extra ha de ir a buscarlo), y lejos de donde yo vivo. O sea, cuando no puedo ir yo a buscarlo supone movilizar a mi madre un par de horas de viaje entre ida y vuelta en autobus.

Yo tengo una plaza en septiembre en una guarderia justo enfrente de casa de mis padres. Me va perfecta, pues me pilla de camino al trabajo, y mis padres se acercarian a buscarlo cada dia. Mi hijo comeria en casa de mi madre, lo pondria a domir y antes de q se despertara de la siesta ya estaria yo allí para llevarmelo.
De esta forma mi hijo no tendria q pasar tantas horas en la guarde. Podria desayunar en casa de mi madre y comer y dormir la siesta allí.
A mi madre le encantaria, pues este año x un problema familiar ha dejado de cuidarlo y en septiembre se podrá hacer cargo del desayuno, comida y siesta. Lo hecha mucho de menos y se siente mal por no poder cuidarlo más horas.

TAnto una guarderia como la otra tienen buena pinta. Me gusta su filosofia. Tienen sus cosas malas como todas, pero en esta vida no hay nada ideal y perfecto, educarlo exactamente como a mi me gustaria es imposible. Y dentro de lo q he visto me gustan las dos.

Tengo q decidir cual de las 2 cojo para septiembre, pues me han llamado para confirmar la plaza en septiembre ya q han de buscar a otro alumno si mi hijo no sigue. Y he decirlo el lunes de la prox semana pues es cº tengo q dar la paga y señal en la guarde.
En la guarderia donde va ahora me dicen q va a ser demasiado cambio para él. Q será empezar de 0. Ventajas de esta guarderia: ya conoce a las profesoras, y conoce el ritmo de las actividades.
Desventajas: ha de estar más horas, no está con sus abuelos; los niños serán igualmetne diferentes pues ahora está en el grupo de los mayores pq en los de su edad no habia plaza y al año q viene irá al último curso de los mayores con lo cual sus compañeros de este año ya estarán en P3 pues son más mayores y no los verá.

VEntajas de la nueva guarderia: cerca de casa de mis padres, me va de camino al trabajo, puedo coger transporte público. Y para mi hijo: son menos horas en la guarde, estará tb con sus abuelos. Yo tardaré menos en irlo a buscar.
Igualmente los compañeros serán nuevos.
Desventajas: no conoce a las profesoras y tendran otro ritmo y normas.


Mi dilema es si realmente puede ser tan caotico para un bb q ya tendra entonces 2 años un cambio de guarderia en el próximo curso, y al siguiente volver a cambiar pues irá ya al colegio, P3.
O no supondrá tanto esfuerzo y nervios para él. Y el hecho de estar menos horas en la guarde y más con la familia compensará el cambio de profesoras y guarderia.

Si alguien ha pasado x una situación similar le agradeceria me explicara su experiecia y lo que haria a toro pasado sabiendo lo q ha vivido.

Muchas gracias de nuevo a todas por estar ahí, sois una ayuda para estos temas pues en el foro siempre hay alguien q ha pasado x lo mismo y conocer sus vivencias nos ayuda, al menos a mi.

Imagen
por mellisenero
#125145 Yo solo te puedo decir que busques tu comodidad y la de tu hijo (y de paso el capricho de tu madre) en igualdad decondiciones de guarde porque despues de las vacaciones de verano, no le va a servir de nada que ya haya estado en la guarde, Mis hijos en Septiembre pasaron a la clase de los medianos, tenian otra profe y a pesar de haber estado ya un año en la misma guarde, lloraron durante una semana y pico.

solo por si te sirve mi experiencia.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#125160 Yo estoy con melli. El niño va a cambiar de profesora y también de compañeros, así que el cambio de guarde no lo veo tan grave, para él será mucho mejor ir menos horas y estar con la abuelita. Y para tí es más cómoda.

Que se tendrá que adaptar de nuevo, sí, es cierto, pero acabará adaptándose igual que se ha adaptado a esta. Lo que sí buscaría es la forma de hacer una adaptación progresiva, bien contigo o bien con la abuela, para empezar poquito a poco y si os dejan estar con él los primeros días mejor que mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#125163 Hola Rupi! Bueno, experiencia en cambios de guarde, no tengo, pero te daré mi opinión tomando como referencia el sistema de la que conozco:
:fl Al pasar de una clase a otra, cambian de profe. Aunque la guardería a la que llevo a Brais no es muy grande y mi peque conoce a todas las chicas que trabajan allí, su cuidadora el año próximo no será la que tiene ahora.
:fl Cada curso hay niños diferentes: algunos que se van, otros que llegan nuevos.....
:fl Todavía no lo he vivido en carnes propias, pero ya me han advertido, que después de las vacaciones pasan un tiempo de "nueva adaptación", porque como nos pasa a nosotros: a lo bueno nos acostumbramos pronto :mrgreen: , pues a ellos les cuesta algunos días volver a adaptarse al ritmo de las clases :sad: .

Sinceramente, yo no me complicaría la vida, si el sistema de la guardería nueva también te gusta, no me lo pensaría dos veces: más cerca de casa, más cómoda, menos horas para el niño.....lo siento :oops: pero no le veo las desventajas.

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#125485 Gracias.
Era lo q necesitaba para acabar de decidirme.
HOy me han llamado de la guarde nueva, me han cambiado la hora para el dia 20 dar la paga y señal. Así que ire el viernes y cogeré la plaza.

Yo pase por 3 cambios de colegio y no me gusto mucho, pero claro era el colegio. Tenia ya más de 4 años y mi memoria lo recuerda. Seguro q mi hijo no se acordará tanto de la antigua guarderia como el recuerdo que tengo yo de los 3 colegios.

Así que... al año q viene a echar la siesta a casa de la yaya, jejeje... espero no se lo tomen a mal en la antigua guarderia pues se han portado muy bien y han echo un gran esfuerzo x integrarlo. Pero la verdad... yo iré más relajada... pq llevo un estres...

Gracias por vuestros mensajes.

Imagen