Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por halfbren
#8066 Hola a todas,

mi peque de 7 meses y medio lleva unos quince días en los que se despierta por las noches cada poco debido a que tiene gases que le provocan dolor. Durante el día no tiene problemas en expulsarlos, pero por la noche no lo consigue y cuando lo cojo en brazos porque llora se pone tieso como una tabla y gime de dolor. He intentado darle masajes y presionarle las piernecitas sobre la tripa como cuando era pequeño y tenía cólicos, pero no se deja (estira las piernas con tanta fuerza que es imposible).

No se a qué puede ser debido. Su alimento principal es la leche materna y algunos días (no todos) toma una papilla de patata, zanahoria, 3-4 judías verdes y pollo al mediodía. Yo he intentado eliminar de mi dieta todo aquello que pudiera provocarle gases, pero ya no se qué más intentar.

No se si todo esto se puede deber a que le está saliendo un diente de arriba (ya tiene dos abajo y no tuvo problemas) o a que ya aprendió a gatear y no para quieto en todo el día.

Siempre se ha despertado 3 o 4 veces por la noche pidiendo teta, pero ahora es distinto. La única manera de calmarlo es dándole teta y que duerma en mis brazos (yo sentada en un sillón y con cojín de lactancia). Si lo meto en la cuna al cabo de 10 minutos se vuelve a despertar igual que antes. La opción de meterlo en nuestra cama no es viable por falta de espacio.

Espero que podais ayudarme porque se me parte el alma verlo sufrir y no poder hacer nada para ayudarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
por guiomar
#8070 A lo mejor tiene alguna intolerancia a algo que tu comas. Prueba a no comer durante quince días lácteos, cítricos, coles, brócoli y soya que son alimentos que a veces causan daño a los bebés a ver si mejora un poco.
Avatar de Usuario
por rafi
#8138
halfbren escribió:
No se si todo esto se puede deber a que le está saliendo un diente de arriba (ya tiene dos abajo y no tuvo problemas) o a que ya aprendió a gatear y no para quieto en todo el día.

Siempre se ha despertado 3 o 4 veces por la noche pidiendo teta, pero ahora es distinto. La única manera de calmarlo es dándole teta y que duerma en mis brazos (yo sentada en un sillón y con cojín de lactancia).


Me inclino más bien por esto que comentas, a mi me pasaba, cunado los dientes aprietan las noches son muuuuy malas y el crio super inquieto, en cuanto rompierosn los dientes se paso...
A ver como evolucioana la cosa, intenta aliviarle un dia con apiretal untado en las encias o con algu remedio naural a ver si es eso...
Un beso, cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: