Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#124754 :fl Hola a tod@s, hacía tiempo que no asomaba por aquí la nariz. He tenido poco tiempo y algunos problemas con el ordenador. Estoy encantada de saludaros de nuevo y compartir consejos y experiencias.

Bueno, voy al grano. :shock: NECESITO VUESTROS CONSEJOS porque estoy hecha un mar de dudas.

Cuando mi hijo cumplió 18 meses lo volví a llevar a mi habitación (podéis leer mi mensaje en "La reflexión del mes (El regreso de Jesusito a la habitación de papi y mami). Ahora faltan dos meses para su tercer cumpleaños y aún sigue en mi habitación. No lo he trasladado aún 1º porque estoy encantada y 2º porque se avecina una mudanza en julio y he preferido esperar su nueva habitación.

El problema es el siguiente:
:idea: casa nueva en julio
:idea: nueva habitación y aprender a dormir sólo
:idea: papi se ausentará en agosto un mes por trabajo
:idea: horarios alterados como siempre pasa en verano
:idea: empieza el cole en septiembre

:???: :shock: Como podéis comprobar me dá pavor sólo de pensarlo. A Jesusito siempre le alteran mucho los cambios. He tenido que dejar mi trabajo porque no seguía ninguna rutina por las tardes (un día con papá, otro con unos abuelos, otro con los otros abuelos, a veces con papi y luego con los abuelos,...) El pobre tenía un cacao impresionante y estaba hiperactivo e hipergruñón :-x Ahora hemos estado papi y mami con él toda la semana de vacaciones, hemos recibido visitas o no hemos parado por casa y desde ayer que el padre volvió a trabajar está incontrolable.

Sé que los cambios son inevitables y ahora que no trabajo intentaré compensarlo con rutina y mucha paciencia, pero......

:?: ¿cómo puedo evitar que le afecte tanto, sobre todo con lo que se avecina?
:?: ¿Creéis que debería dejar lo del cambio de habitación para más adelante? ¿o es el mejor momento porque nos vamos a una nueva casa? ¿o es el peor momento precisamente por eso?
:?: Debería dejar lo del cole para el año que viene (después de todo tendrá los 3 años recién cumplidos) y yo le enseño y le estimulo lo suficiente así que eso no sería problema ( lo único lo de los amiguitos, pero tampoco pasa nada por un año ¿no?)
:idea: debería aceptar las cosas tal y como vengan y aguantar el chaparrón. Por mí no me importa, pero no me gusta que mi hijo este nervioso si esto se puede evitar)

:fl :fl GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA, ESPERO VUESTROS CONSEJOS Y OPINIONES

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por cani
#124830 Desde luego con un cambio de casa y además vacaciones y comienzo de cole no es nada indicado que le dejes dormir solo. Yo creo que puedes hacer dos cosas distintas, dependiendo de lo que vosotros queráis y también de lo que Jesusito quiera.

:idea: Una opción sería seguir igual, que con el cambio siga durmiendo en vuestra habitación al menos hasta que él quiera irse por su cuenta. Aunque paralelamente podrías ir a comprar una habitación para él a su gusto y explicarle que ahí la tiene para jugar y para el día de mañana cuando quiera dormir allí.

:idea: Pasarle directamente a su habitación nueva pero ponerte una cama para tí y dormir a su lado todo el tiempo que haga falta. Asi no la estrañará tanto y cuando lo vieras preparado podrías comenzar con el fugitivo (estar con él hasta que se duerma y luego escabullirte)

Yo creo que si a ti no te importa y con su edad puedes perfectamente preguntarle a él su opinión. Incluso es muy posible que si optas por la primera opción pero compras una nueva habitación para él sea él mismo el que te pida dormir en su camita nueva. Claro que eso no quiere decir obligatoriamente que vaya a dormir sin tí. Igual quiere su nueva cama y su mamá :mrgreen: por eso sí es muy importante que busques el tener para tí una cama aunque sea para por si acaso.

Sobre el colegio creo que es algo que tú debes valorar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124890 Bueno, yo tengo un niño con un papá que va y viene por su trabajo. Hemos pasado fases realemnte malas. es curioso que , ahora, al hablar mejor, me cuenta cosas de antes. Or ejemplo, viendo unas fotos de hace meses (donde hubo una rabieta impresionante) me contó el porqué :shock: . Me dijo que julio estaba enfadado porque papá se fue. Esto te lo digo porque creo que subestimamos la capacidad de entendernos que tienen los niños. Si se le explican las cosas de forma sencilla y clara ellos lo entienden a la perfección. Eso no quiere decir que les guste o que no le vaya a afectar, pero les ayuda a comprender y a digerir los problemas de la vida.
Dicho este mitin, lo que yo haría es (además de ponerle en guardia d etodos los cambios, con fotos d ela nueva casa, del barrio, del trabajo de papá si se tiene que ir, incluso de ir al trabajo de papá para que, en sus ausencias lo "localice" mentalmente) seguir durmiendo con él.
Luego, en la mudanza, que os ayude a decorar su nuevo cuarto,a abrir las cajas de juguetes....y que él decida cuándo quiere marcharse allí. A lo mejor la novedad hace que se entusiasme y te lo pida él (eso sí, como dice cani, ponte algo para estarte con él cuando te lo pida).
Lo que si te digo que es probable que ante tanto cambio la mamitis que coja sea de campeonato. Así que a quererlo mucho ;-) :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124891 Lo del cole, se me olvidaba, no sé qué decirte. Yo veo a mi hijo disfrutar en el suyo con sus dos años y medio. Pero sé que una madre dedicada puede estimular muchoa los niños. Personalmente soy partidaria del cole, peeero es un tema personal y muy controvertido. Tú verás qué cole le toca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SASHAREA
#124892 Hola, yo te diria lo mismo que las compis, solo añadir que mi pediatra me avisó que en los niños pequeños, cada cambio significa 1 mes de adaptación (mal humos, malas noches, comer menos, enfermar...cada crio a su manera). Asi que suma: 4 cambios, 4 meses malos, es matemático (comprobado por una servidora :roll: ).

Asi que muuuucha paciencia y muuuuchos mimitos, que además se le suma una edad complicada del peke ;-)
Un beso, y suerte
Juana Mª y Lucia (casi 2 años)
Avatar de Usuario
por cani
#124924 SASHAREA te leo en el post del calcio y ahora y no puedo dejar de felicitarte por tu pediatra qué majo ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#125032 Si,Cani, es una pasada de pediatra, la verdad es que gracias a él y a mi matrona (que además es amiga) he conseguido una lactancia tan larga, que si fuera por mi familia y amigos más próximos... :-x
Es un pediatra poco ortodoxo, pero con buenísimas referencias, y lleva muchos años en la profesión, y se recicla continuamente, es lo que más me hace confiar en él... Bueno, me paro, que si lo lee mi marido se pondrá celoso ;-)

Un beso :fl