Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#123887 Me ha comentado una compañera que ella no hierve ni utiliza ningún método para la esterilización de los biberones, que ella lo q hace es limpiarlos y meterlos en el frigorífico, que se lo ha dicho su pediatra que en el frigorífico se mueren todos los gérmenes y no hace falta nada más.

¿Lo habíais oído antes? ¿Qué opináis?

Besos a todas, :grin:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#123900 UFFFFFFFFF LO DEL FRIGORIFICO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO OIGO .... PERO ESO ME RESULTA RARO RARO RARO...
POR OTRA PARTE, DECIRTE QUE DESDE EL MOEMNTO QUE SE METEN A LA BOCA TODO LO QUE PILLAN NO ES NECESARIO ESTERILIZAR LSO BIBERONES. LAVARLOS MUY BIEN Y PUNTO.

ImagenImagen

ImagenImagen
por puri
#123902 yo no lo he oido nunca Kry,pero yo tengo entendido que para morir los germenes es una temperatura mas baja que la que tiene el frigorifico,no tengo ni idea pero si fuera asi no se venderian los metodos de esterilizacion,no te he ayudado mucho, pero yo espero tambien respuestas por que si es asi es mucho mas comodo que andar esterilizando.No se a ver si alguien sabe algo del tema.
BESOS

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123907 A ver no está mal pensado pero la explicación es erronea. Creo que se debió liar y no entendió muy bien la razón. En realidad los biberones no hay que esterelizarlos, sólo quizás al principio de recién nacidos pero luego con lavarlos bien es suficiente. La idea de meterlos en el frigo me parece buena para evitar que proliferen gérmenes, sobre todo en verano, ya se sabe que a ciertas temperaturas crecen los bichitos que no veas, y por eso se mete la comida en el refrigerador, porque sino se llenaría de bacterias.

Pero lo que no consigue la temperatura del frigo para nada es matar gérmenes ya existentes. Si el bibe tenía gérmenes antes de meterlos al frigo ahí van a seguir. Lo que pasa es que claro si están recién lavados no tendrán ningún germen de ahí el consejo de meterlos al frigo, para que siga así libre de gérmenes.

En cualquier caso si el biberón está verdaderamente limpio tampoco tienen por qué salir germenes a temperatura ambiente, para esto tendría que haber algún resto de leche en el bibe y entonces es cuando estaría el peligro.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#123935 El frío no mata microorganismos. Realmente elimina muy pocos y solo métodos de congelación a temperaturas por debajo de los -40C producen lisis celular.
El frío a temperaturas de refrigeración (entre 4 y 8C) lo que hace es que disminuya la velocidad a la que crecen la mayoría de los microorganismos ni siquiera todos.
O sea que si el biberón está contaminado, cuando lo saques del refri y le prepares la leche y la temperatura suba los microrganismos crecerán otra vez. Si está el suficiente tiempo en el refri crecerán algunos patógenos que se desarrollaán más en cuanto el medio sea más favorable, o sea, en cuanto le subas la temperatura al preparar la leche.
Además, existen microorganismos patógenos como Pseudomonas que se desarrollan a estas temperaturas.
La refrigeración NO es un método de esterilización. Sustituir la esterilización por la refrigeración NO debe hacerse. Es un grave error tratar de sustituir una cosa por otra que puede poner en riesgo la salud de un bebé recién nacido.
Avatar de Usuario
por KRY
#123938 Entonces a mi hija que tiene casi 7 meses ya no es necesario que le esterilice los bibis, con que se los lave muy bien es suficiente?.


Y muchas gracias por vuestras respuestas!!! :fl

Imagen


Imagen