Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#123498 hola chicas, paramos el proceso de sacado de pañal. Llevavamos 2 semanas, y de vez en cuando hacia pipi en el baño, pero la mayoria de las veces se lo hacia encima, avisaba eso si pero cuando ya se habia hecho.

El problema mayor que vi es que les entra inseguridad y no hacia caca, pasaban dos dias sin hacer y al 3er dia con mucho esfuerzo y sufrimiento lograba hacer, pobre de mi niño y yo dandole ciruela, agua y cuanto hay.

Asi que no podiamos seguir asi, me di cuenta ue le falta un poco y aunque habiamos avanzado , no era suficiente para convenserme en seguir el proceso, porque la idea no es que se lo haga encima. Me decian que iba a pasar un mes asi que es normal, pero encuentro que no deberia ser asi. Ademas que no queria sentarse en el orinal, ni en el baño :?:
Asi que hable en la guarde y dije que con pañal hasta nuevo aviso y si querian lo sentaban en el baño, siempre que ignacio estuviera deacuerdo y despues pañal nuevamente.

Ignacio esta feliz, me cuenta que se hizo pipi o caca y lo cambio y nada a otra cosa.

Ya le dije que cuando fuera mayor iba a hacer en el baño cuando el quiera, mientras tiene pañal y quedo muy feliz.

Asi que no se apuren con el adios al pañal yo lo intente, pero si no se sigue un proceso natural, no va a funcionar.

Y ahora si que no me equivoco en esta decision. :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#123544 :clap: :clap: :clap:

Sólo puedo darte mis felicitaciones por cómo lo has llevado. Estás en lo cierto, la cosa no es pegarse así un mes ni una semana. Si tu peque avisa después de hacer el pis o la caca y además no colabora simplemente es que no está preparado y tú has sido una gran madre por saber verlo a tiempo y no obligar a tu niño, y también por imponerte con la guarde sobre el tema.

Pero tienes que pensar que sí vas en el buen camino, sólo que la cosa va un poco más lenta de lo que pensabas. Tú ya has hecho lo más importante, explicarle que si algún día quiere sentarse en el orinal o wc puede hacerlo libremente sin necesidad de ir sin pañal. Ahora el siguiente paso es darle la enhorabuena y un beso y un abrazo y muchos aplausos cada vez que avise que lo ha hecho, cambiarle enseguida para que vea que le tomas en cuenta, mostrarle el pañal sucio para que vea que efectivamente tenía razón y si es caca tirarla al wc y despedirse alegremente de ella.

Verás como llegará el día en que avise antes y no después, entonces le preguntas si quiere hacerlo en el pañal o en el wc, al principio seguirá queriendo hacerlo en el pañal, aún así debes mostrarte muy contenta y felicitarle por haber avisado, y seguir la rutina de mostrarle el pañal y tirar la caca al wc. Cuando menos lo esperes te dirá que quiere sentarse en el wc, y aunque al principio no consiga aún hacer nada un buen día verás que sí hace el pis y la caca allí. Entonces será el momento de hacer la prueba y siempre con su consentimiento ver si está preparado para ir sin pañal.

El proceso es largo pero merece muchísimo la pena hacerlo respetandoles sus ritmos tal como tú estás haciendo.

Por eso una vez más mi más sincera enhorabuena :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#123549 Gracias cani, tu historia fue un gran ejemplo para mi, y estoy tratando de llevarlo un 1% de lo bien que lo llevaste tu.

Eso me falta felicitarlo mas, porque le digo muy bien, adios caca, pero nada mas.

A veces se hace caca ,me avisa ,pero no quiere que lo cambie :shock: , ahi yo le explico que hay que sacarla y limpiar el popi, y se deja de mala gana, asi que le voy hablando todo lo que hago ,para entretenerlo y entienda por que lo hago.

A veces se aguanta y me dice pipi pipi y yo le digo , quieres en el baño, pero no quiere, asi que le digo que haga en el pañal que está muy bien. le voy a poner mas enfasis en las felicitaciones. :mrgreen:

Muchas gracias :fl :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124229 Marisol, dale un beso a Ignacio de mi parte, lo estan haciendo muy bien, animo, todo sucedera a su tiempo.

Vaya que con la guia de Cani, es mas sencillo comprender los ritmos de los pequeños ;-) .

Un beso Cani :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124248 marisol, enhorabuena cien veces por ser tan sabia.

te diré qeu mi sobrino estuvo muchos meses sin pañal, pero teniendo que usar pañal para hacer caca.

me explico: el iba sin pañal, avisaba del pis...pero la caca no queria hacerla en el baño. así que avisaba, le ponian el pañal y la hacia allí (eso si, para hacerla iba a esconderse donde no pudieran verle)

la relación de los niños con la caca es especial. para ellos es algo que forma parte de su cuerpo, como los brazos...y llega un momento en que les da miedo desprenderse de ella. por eso se niegan a hacerla en el baño y por eso casi todos pasan alguna etapa en que no quieren cambiarse el pañal.

y además los adultos la mala costumbre de hablar de las cacas en tonos despectivos (¡que asco, que mal huele, vamos a cambiarte que estas sucio...) lo cual no ayuda nada.

sigue como estas. has hecho muy bien en decirle que le quitarás el pañal solo cuando el este preparado. y además explicale lo que es la caca: explicale aproximadamente qeu su cuerpo de los alimentos que toma aprovecha lo que necesita, y que con lo que ya no le hace falta se fabrica la caca y que como no le hace falta a su cuerpo, por eso hay que ponerla fuera de el. hazle siempre una despedida aun cuando le cambies el pañal , lo mas respetuosa posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#124259 MUchas gracia, Ignacio ya no avisa, está feliz con pañal, y ya se ha regularizadio, el tema caca. hoy me dio risa porque le pregunte si habia hecho caca tocandole el pañal por fuera, porque senti un olorsito (falsa alarma) y me dijo que no tiene nada y me toco a mi :shock: y me pregunto tambien, ja,ja me dio tanta tisa ,pero me contuve, porque para el era una pregunta muy seria, asi que le dije que no tenia nada. :mrgreen:

Muchas gracias, estoy muy tranquila , sabiendo que es lo mejor que pude haber hecho, y evito el tema, para que se relaje, porque antes era a cada rato y creo que eso no es bueno. cuando lo cambio eso si le digo que bien que hizo, ya sea pipi o caca y lo vamos a botar, me quedo dando vueltas sole, lo que dijiste de la caca, porque una vez no queria botarla. Le voy a explicar con palabras simples como dijiste, para que la deje ir, creo que se nos olvida explicarle muchas cosas que son importantes para ellos y no nos damos cuenta

Gracias nuevamente :fl :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#124854 FELICITACIONES MARISOL!!

yo con el tema de las cacas y pipi siento que estoy aun lejos amanda avisa muy de cuando en cuando lo de la caca
pero el pis ese si que no avisa por eso creo que aun no está preparada. un día se quizo sentar en el baño como "mamá" (como comprenderas SIEMPRE ella está pegada a mi incluso cuando kiero ir al baño :S)
le pidio al papá que la sentara estuvo unos 15 minutos ahi sin hacer nada pero muerta de la risa porque se sentia grande jojojo son tan especiales los niños!! y como tú ,mi técnica es no presionar

besosss a ti y a roberto y más más más besosssssssss a ignacio ESE CACHORRITO QUE YA SE HACE MAYOR!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen