Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#123043 :sad:

Estoy muy angustiada, amigas, porque el próximo viernes 13 vuelvo a trabajar... Me siento realmente mal, en las noches incluso tengo una especie de pesadillas de que algo malo le sucede a mi niña. M da desesperación el no poder quedarme con ella, me siento culpable de tener que dejarlaq. a pesar que la va a cuidar mi mamá, me da resentimiento el hecho de que sé que va a quedar llorando ya que está acostumbrada a las siestas colechando y con la teta en su boquita. Y no hay caso de ponerle chupete.... :cry:

Me sdiento realmente angustiada, he llegado a llorar por ella, ¿qué puedo hacer? ¿tendré que asumir que mi niñita pueda sufrir?...

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por cani
#123097 Yo entré a trabajar con tres meses, también hacíamos unas siestas colechando que no veas con la teta en la boca (aunque en la noche dormía en la cuna) y también se quedó con mi madre. Lo que hice fue montar la cuna de viaje en su casa y comenzar a llevarla allí varios días a la semana por la mañana y pasar las tres toda la mañana (mi madre la peque y yo). La acostábamos en la cuna más para que se acostumbrara que porque durmiera allí y le enseñé a mi madre como se descongelaba y calentaba la leche materna (yo tenía ya una pequeña provisión congelada) y la dejaba que se ocupara ella de cambiarle, y que la tuviera mucho en brazos para que se fueran acostumbrando la una a la otra.

Lo cierto es que no tuve problema, yo iba con tiempo, le daba el pecho y cuando se quedaba dormidita le dejaba en la cuna y me iba, mi madre en cuanto se despertaba la tenía en brazos todo el rato y cuando veía que tenía sueño la acostaba de nuevo (aunque dormía sólo siestas de 30 minutos por esas fechas) y curiosamente con ella no tenía problema. Hasta mi madre instauró su primera siesta fija porque se dio cuenta que si le acostaba a una determinada hora se dormía siempre un ratito.

Lo único que me salió mal es que cometí el error de darle la leche con biberón y además con la tetina de más de 3 meses y poco a poco fue prefiriendo el bibe a la teta de forma que con 6 meses ya no quiso más teta. Pero tú puedes evitar esto dándole la leche en un vasito o bien asegurándote de que el bibe que usen tenga la tetina de recién nacido y no se la cambies por otra mayor por mucho que parezca que le cuesta sacar la leche.

Animo verás como todo va bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pichu
#123270 Gracias Cani.... voy a intentar hacer esas cosillas... igual me da una pena inmensa dejarla y no verla a cada ratito.

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"