Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LiamLo
#122147 Pues eso que acabo de venir con mi peque del parque y nos lo estabamos pasando tan bien, aunq estabamos solos :sad: es lo que tiene ir a estas horas. El caso es q estabamos empujando los dos el carro, le he cojido para hacer otra cosa y.... :shock: la que se ha armado se ha puesto a gritar- llorar sin consuelo, he vuelto al carro pero nada, suelo, nada, brazos nada ya no sabia q hacer asi q decido venirme a casa, imposible ponerlen en el carro, nos sentamos un rato en un banco mientras hablo con el para q se calme, nada asi q decido q mejor nos venimos no sea q tenga sueño, le tocaba la siesta para aun no del todo.
Asi q le he sentado en el carro y nos hemos venido a casa, 5 minutos gritando y retorciendose, hemos pasado por unos niños que jugaban a la pelota y se ha callado mirandoles :???: y en cuanto los hemos pasado otra vez.... Hemos llegado me le he puesto al pecho y se ha quedado frito.

Si esto es con casi el año no me quiero imaginar los dos :sad:

No se porq es tan "ruidoso" no se como decirlo siempre ha sido de los q te ha echo saber cuando no estaba contento, sueño, hambre etc, pensabamos q se le pasaria al ser mas mayorcito, pero la verdad es q no. Mi marido el pobre le tiene miedo cuando se queda solo con el, porq antes le podia dormir en el carro pero ahora solo se duerme con la teta y claro le monta unos numeros como tenga sueño, hasta q cae rendido en sus brazos.

Nosotros colechamos con el, le cojemos muchisimo en brazos etc vamos la crianza muy natural pero no se, es como.... "vamos q sabe lo q quiere y no se anda con chiquitas". El otro dia se tuvo q quedar con mis padres y los pobres le temian, yo tambien me fui muy intranquila, pero se porto muy bien, no durmio claro pero tampoco lloro.

No se chicas vuestros nenes tambien son asi, es la edad, o caracter? yo creo q lo segundo. que haceis en estas situaciones? porq tan pequeños no te entienden.

Vaya desahogo me ha quedado.

Gracias.

Lourdes

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122168 es el comportamiento normal de un bebe de esa edad: les frustra enormemente nuestra costumbre de cambiar sus planes sin avisarles. y no saben expresarlo de una forma mas "educada".

le he cojido para hacer otra cosa y....


¿le preguntaste si queria hacer otra cosa?¿le avisaste de qeu pensabas hacer otra cosa?


¿le preguntaste si queria el carrito o preferia venir en brazos?


pro cierto: si tiene un año ¿como llevais el tema de los horarios de siestas? a esta edad suelen pasar de dormir dos a dormir una y suele haber cierto descontrol.

pero es importante qeu los dos entendais que:

1-. vuestro hijo es rigurosamente normal
2-.un niño de esa edad, no sabe hablar, y tampoco modular la intensidaad de sus sentimientos. cuando se siente frustrado, todo en el es frustración.
3-.si lo que sucede es que está cansado, tampoco sabe decirlo de otro modo.
4-.parte del deber de ser padres consiste en identificar sus sentimientos y vervalizarlos para que el en el futuro pueda reconocerlos y expresarlos.


te voy a poner dos articulos que reflejan el comportaminto normal de los bebes entre los 12 y los 30 meses.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

y en el post it aducar con cariño, encontrareis articulos con sugerencias para llevarlo lo mejor posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#122590 Claro que es normal. Yo hice la misma pregunta mas o menos a la misma edad, el asunto con Isaac eran gritos.

Pues claro al ser pequeños no tienen otra manera de expresarse mas que llorando o con gritos, pero lo que hice en su momento y aun ahora, le pregunto que es lo que quieres, o necestias, me va enseñando las cosas, le digo bueno no es necesario llorar solo muestrame lo que quieres y yo te ayudo.

Poco a poco ha funcionado, aun hoy de repente grita, pero lo tomo en brazos y le digo de abrazo, dice no, te beso, dice no, quieres jugar dice si.

En su poco hablar, no veo porque tenerle miedo al pequeño ellos son farol de la calle candil en la obscuridad, a mis papas y mis suegros pocos berrinches ;-) .

Creo que cuando le demuestres que lo le temes a sus reacciones sino que tratas de solucionarselas, el disminuira sus enojos, ycuando comience a hablar mas, ya podra decirte que siente :mrgreen: claro en sus pocas palabras.

Los articulso que te puso sole a mi me sirvieron mucho.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#122605 Aprovechando que estais hablando sobre esto voy a exponeros , el caso de mi hija. Os contare lo que me ha pasado hoy

Hoy le tocaba revision de los 15 meses. Antes de entrar , estaba muy bien, contenta jugando con los niños. Pero ha sido entrar, sentarla en la camilla para desvestirla y ...BUAAAAABUAAAAAAAABUAAAAAAA
y no ha parado hasta que hemos salido.
No habia forma humana ni sobrehumana de calmarla. Y eso que le he dado alli varios juguetes nuevos , para ver si asi no la formaba.

No la han podido medir bien, seguro que es inexacto por que no se dejaba. La enfermera no podia con ella, no paraba de patalear y casi se le cae a suelo. Asi que le he tenido que coger yo. Para pesarla, lo mismo casi tira la balanza al suelo y todo lo que habia alrededor. La enfermera me ha preguntado que peso la ultima vez en la farmacia, y eso es lo que ha tomado como referencia. Solo ha estado 1 segundo encima de la balanza y a coces todo el rato. Asi que no se ha podido tomar bien.

Y para ponerle la vacuna :sad: Ni mi madre junto con la enfermera y yo cogiendole los brazos podiamos tumbarle. Le he tenido que hacer una especie de "llave de judo", la verdad es que para luchadodra de sumo, seria una fuera de serie. La han pinchado el brazo y yo creo que ni se ha enterado, estaba mas concentrada en llorar y patalear que otra cosa. y NO LE habra dolido porque despues del pinchazo no ha llorado mas. Se ha callado en seco .
Pues en todas las revisiones monta el mismo show. A mi me coge un stress, que salgo de alli nerviosa perdida. Y me sabe fatal que haga eso y no les dejen reconocerla.
Fijaos si tambien estaria nerviosa la enferma que los "datos " los ha anotado en la casilla de los 18 meses. Y se ha olvidado de anotar los datos en la grafica. :-| Aunque como no son casi nada exactos, la verdad que no vale la pena tampoco. :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#122610 Raki como te entiendo, perfectamente, Isaac es el mismo show, no se aqui han recomendado comprar un maletin medico y jugar previo ah, al o mejor te funciona, Yo he pasado la misma suerte con Isaac, pero y ocreo se debe a los 3 accidentes que paso pequeño y en le ultimo como le tenian que hacer examen de la vista lo hicieron taquito con una sabana y de ahi que ya no queria ver ni a las enfermeras.

Mi ultima experiencia fue diferente, el doctor fue el que manejo el asunto me hizo caminar con el por todo el hospital, que yo hablara que solo le pesarian y medirian, mientras mi esposo platicon con el los detalles de la clnsulta, digo no salio siendo amigo del doctor, pero si salio diciendole adios, como dice neus, anticipate platicale lo que va a suceder, yo llevo 3 intentos en estos 3 ultimos meses y poco a poco vamos mejorando.

Paciencia pa nosotras y para ellos muchos apapachos.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por LiamLo
#123428 Muchas gracias chicas por vuestras respuestas, la verdad es q yo tenia la mania de cambiar de actividad asi rapido, y claro eso ya no puede ser. Ahora lo llevamos mejor.

gracias.

Lourdes

Imagen